Rotura de clavicula (todos los pasos de una operacion)

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por nanobreaker, 14 Abr 2006.

  1. antonioPrietoPedal

    antonioPrietoPedal Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2013
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    2.518
    Ubicación:
    Sevilla
    Strava:
    los que tuvisteis el ocho, llevábais el azul aparatoso, o el beige? alguien usó ambos y alguno le pareció más cómodo? Alguien hacía rodillo teniéndolo? ¿Qué hizo, comprar otro y cambiar por sudor¿
     
  2. Patasflojas

    Patasflojas Miembro activo

    Registrado:
    10 Sep 2014
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    40
    Hola, os cuento mi experiencia un poco.
    El 30/9 en una caída fractura con desplazamiento en dos trozos por la mitad,me lo colocaron con el 8 y quedó perfectamente alineada. A la semana primera revisión, me dicen que va bien y no hay que operar, me ajustan el 8.
    El 23/10, sólo 3 semanas después radiografía, me dice el trauma que se aprecia callo y me quitan el 8, por fin, tenía heridas y rodaduras horribles.
    Me dice que vuelva en un mes y que vaya moviendolo por mi cuenta , no me dio ningunas pautas, así que me fui un par de días después a una fisio de pago para solucionar mis dudas.Me estuvo estirando, despegando el hueso, moviendolo...yo creía que me lo partía, que dolor... pero no fue así.
    La fisio me recomendó recuperación activa, empezar a movilizar, y unos ejercicios con picas y mancuernas de 1 o 2 kg.
    Rápidamente he recuperado toda la movilidad, voy cogiendo fuerza y hoy a día 8 de noviembre, 39 días después he salido a montar en bici sin apenas molestias pero con mucho cuidado y por pistas.
    La verdad que flipo con los problemas que da a la gente está rotura, espero que a mi no me los de, no tengo ninguna molestia prácticamente.
    Tengo 31 años, he estado tomando desde la segunda semana colageno+magnesio y un multivitaminico y mineral.
    Un saludo y ánimo a los que estáis mal.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Patasflojas

    Patasflojas Miembro activo

    Registrado:
    10 Sep 2014
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    40
    Yo estuve como 10 días notando ese clic, el signo de la tecla lo llaman.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. rdm01

    rdm01 Miembro activo

    Registrado:
    9 Sep 2015
    Mensajes:
    233
    Me Gusta recibidos:
    156
    Ubicación:
    Bratislava
    Strava:
    Qué bien oír una recuperación tan buena, ¡felicidades! Yo tampoco me quejo de mi experiencia, ahora la cicatriz que tengo de la cirugía es una bestialidad.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Patasflojas

    Patasflojas Miembro activo

    Registrado:
    10 Sep 2014
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    40
    Yo he tenido el beige ese tipico de algodón, me dijeron que no me lo quitase para nada, ni aflojarlo ni nada,ni para ducharme, no se si el azul sera mejor o peor, pero si es peor es para pegarse un tiro de verdad.Lo llevaba tan prieto que no podia ni mover el brazo bueno, y las heridas, pues ni te cuento, a pesar de meter gasas y algodones y lo que podia se me llegaron a hacer hasta infecciones.
    A las dos semanas no aguante mas y me lo quité para ducharme a partir de ahi y le quite algo de tension, creo que se vinieron demasiado arriba apretando.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Patasflojas

    Patasflojas Miembro activo

    Registrado:
    10 Sep 2014
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    40
    A mi por suerte no me han operado, si no esto ya pareceria el tiempo entre costuras, que parezco un torero colega.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Pisapinos

    Pisapinos Miembro

    Registrado:
    2 Sep 2013
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    8
    Hoy me tocó consulta a las once días de la rotura,me quito el ocho todos los días para ducharme y lo aflojó unos dos centímetros para dormir, me dijo la trauma k iba bien,ke ejercitará el brazo haciendo como el péndulo y k el día treinta vuelva e igual me quita el ocho,estoy impaciente para ver si empiezo a cojer ritmo en el brazo y suelda bien claro está! !pk eso significa k la bici esta cerca
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. antonioPrietoPedal

    antonioPrietoPedal Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2013
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    2.518
    Ubicación:
    Sevilla
    Strava:
    gracias, locierto es que si, en cuanto desaparece el dolor de clav´ciula, toda la incomodez esta en el ocho, y en los dolores de cervicales y nuca que provoca.

    De hecho, dicen que tiene que estar apretadísimo, pero si observamos ''su biomecánica'', si aprietas demasiado, tira la escápula atrás y te lleva los hombros delante en lugar de a la posición correcta!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. cien-pies

    cien-pies Novato

    Registrado:
    23 Dic 2015
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas a todos compañeros. Me he registrado para contaros un poco la vida que lleva mi clavícula izquierda, puesto que ya va sumando experiencia la pobre.

    Me remonto a hace seis años, cuando una caida en moto me trajo de propina fractura de clavícula; en aquella ocasión no hubo desplazamiento, así que vendaje en 8 durante tres semanas y sin rehabilitación; todo quedó perfecto. He de decir que además de la bici practico enduro con moto de campo y los esfuerzos son considerables. Con todo y eso ni una sola molestia en el tiempo.

    Ahora la segunda fractura. 01/10/2015, caída con la bici que me pilla despistado y caigo a plomo con lo que la clavicula troncha de nuevo. Esta vez pinta peor y hay un desplazamiento de un par de centímetros. Sugiero al médico operar, pero pasa de todo, me cita en 10 días. En consulta me anuncian que no pinta bien la futura consolidación y cita 10 días después. Me ve otro médico y lo ve tan bien que salgo dando palmas. Me cita para dentro de tres semanas. Me ve un tercer médico y me dice que eso no va a soldar solo, que hacemos lo que quiera!!!! O espero a ver si suena la flauta y suelda o que me opere.
    Me quedo to loco porque ya había transcurrido mes y medio...
    Consulto por privado y no duda que dada mi actividad en el enduro y los esfuerzos que conlleva, más el desplazamiento, más la falta de consolidación, lo correcto es operar.
    Me operan el 14 de diciembre colocando pkaca y 7 tornillos....y esto es volver a empezar.... muchos dolores durante los 8 dias siguientes pero ya comienzan a remitir. Hoy mismo, consulta de nuevo y me quitan los puntos. Sigo con cabestrillo hasta despues de reyes pero ya puedo comenzar a intentar ganar movilidad al hombro, que el pobre suma un parón de casi tres meses de inactividad

    Y así estamos... en mi opinión la operación era obligatoria para prevenir una mala soldadura que pudiera venirse abajo en las frecuentes caídas que conllevan bici y sobre todo el enduro. La pena es que a pesar de sugerir operar el día de la fractura, la operación se ha demorado 2 meses y medio.

    Por cierto, la primera fractura ni se ha resentido con la nueva, de hecho hasta que no se lo dije al medico, ni siquiera lo apreció en los Rx

    Saludos claviculares. Si alguien tiene dudas, que pregunte, que aunque cada uno somos distintosny las fracturas también, siempre viene bien compartir experiencias.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 23 Dic 2015
  10. iferga14

    iferga14 Miembro

    Registrado:
    15 Jul 2014
    Mensajes:
    180
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Mataró
    Mucha suerte cien-pies! Yo me fracturé la derecha en agosto del 14 y me operaron al cabo de dos semanas. A día de hoy aun llevo el hierro y, exceptuando alguna leve molestia muy de vez en cuando, ningún problema. Espero que lo lleves bien y que vuelvas rápido a la bici! Yo he estado sin tocarla hasta hace dos meses y me arrepiento muchísimo.

    Un saludo de parte de mi clavícula y otro mío! XD
     
  11. escocia

    escocia Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta recibidos:
    4.601
    Ubicación:
    Ciudadano del mundo
    #cien-pies, mucho animo y especialmente paciencia en la recuperación.
    Lo peor ya ha pasado y cada dia te sentirás mejor.
    No intentes adelantar el regreso a la actividad no escuchando a tu médico.
     
  12. cfoment

    cfoment Miembro

    Registrado:
    31 Oct 2013
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas a todos

    Escribo mi experiencia para los que como yo en su día, buscan información del proceso y tiempos de una rotura de clavícula.

    Vaya por delante de que es mi caso y mi clavícula, y que cada persona es un mundo, pero puede servir un poco de guía a los que buscan info.

    Caída tonta el pasado domingo 1 de noviembre, urgencias y el traumatólogo me dice que tengo rotura de clavícula derecha del tercio medio con desplazamiento y que hay que operar o no se soldará. Me pone el famoso 8 y me cita el día siguiente en su consulta para el preoperatorio.

    Quirófano el miércoles 4 de noviembre y placa de titanio con 7 clavos. Primera alegría, me dice que ya no hay que llevar 8 y que sólo era para mantener la postura hasta la operación (***** que alegría me da, en solo 3 días ya me había puesto las axilas al rojo vivo…)

    Despierto de la cirugía y me duele todo, desde las cervicales hasta el pectoral, y yo que pensaba que tras poner la placa ya quedaría pijo y no dolería…Me dice el traumatólogo que todo está perfecto y que los dolores son normales por todo lo que te “hurgan” durante la operación.

    Dos días de hospital con todo tipo de calmantes y me siento perfecto. Me comenta que lleve cabestrillo pero que en casa puedo mover un poco el brazo, sin hacer fuerza ni levantar ningún tipo de peso. Tras una semana de cabestrillo, tengo las cervicales hechas una mier.. y no puedo dormir por las noches del dolor que tengo y me voy despertando un montón de veces cada noche. La mejor postura para dormir, sentado en el sofá. A los 10 días de la operación se lo comento al traumatólogo y me dice que mejor entonces que no lleve cabestrillo pero que vigile los movimientos que hago con el brazo.

    A los 15 días me quitan la mitad de los 18 puntos de sutura y a los 21 días el resto de puntos. Voy mejorando y a las 4 semanas de la operación muevo bastante bien el brazo (sin coger peso ni hacer fuerza) y ya duermo bien por las noches.

    A los 60 días me dice que ya puedo empezar la rehabilitación. El fisio me dice que estoy muy bien de movilidad y que se debe a haber llevado tan poco tiempo el cabestrillo. Empiezo a tocar la moto por ciudad.

    Hoy 18 de enero, unos 2 meses y medio después de la operación me dan el alta y empiezo vida normal. Hago spinning y el médico me dice que cuando cumpla 90 días de la rotura, ya puedo empezar con la btt (con cuidado de no caerme, me dice el jodío… como si cuando me caí lo hubiera hecho a posta).


    En definitiva, esta es mi experiencia. Espero que le sirva a alguien que como yo en su día, buscaba toda la información posible acerva de los tiempos de recuperación…

    Saludos a todos y perdonar el tocho!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. rdm01

    rdm01 Miembro activo

    Registrado:
    9 Sep 2015
    Mensajes:
    233
    Me Gusta recibidos:
    156
    Ubicación:
    Bratislava
    Strava:
    Gracias por compartir y felicidades por la recuperación. Yo hace unos meses pasé por lo mismo y también comenté en el foro. Al final hasta hice una entrada en mi blog. La comparto por si a alguien le ayuda o quiere comentar algo. Suerte y ánimos a todos.

    http://www.deporteporvida.com/2015/11/bici-de-carretera-caida-fractura-de.html
     
  14. damartos

    damartos Miembro activo

    Registrado:
    13 Ene 2011
    Mensajes:
    151
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Denia (Alicante)
    Enhorabuena por la recuperación!!!
     
  15. rdm01

    rdm01 Miembro activo

    Registrado:
    9 Sep 2015
    Mensajes:
    233
    Me Gusta recibidos:
    156
    Ubicación:
    Bratislava
    Strava:
    Hola compis!

    Ya han pasado unos meses desde el último mensaje aquí. Sólo quería comentaros que esta semana me han operado para sacarme la placa y tornillos. La operación fue bastante sencilla según me comentó el cirujano y desde que me desperté tenía la misma movilidad que antes de la operación. Ningún tipo de dolor, por lo que ni siquiera he necesitado de analgésicos o calmantes. En 12 días me sacan las grapas y se acabó. Ya he dado varios paseos de hasta 2 horas y sin dolor de ningún tipo. Mañana mismo haré algo de rodillo (4 días después de la operación).

    Por si alguien quiere tener como referencia cómo es todo el proceso, dejo un enlace con toda mi historia ;-)

    Saludos y ánimos a los que están pasando ahora por lo mismo.
     
  16. Sephiroot

    Sephiroot Miembro

    Registrado:
    3 Ago 2009
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Bilbao
    Strava:
    Bueno pues os voy a contar mi proceso, porque eso es lo que es esta mieeds, un proceso.

    Me rompí la clavícula derecha en abril del 2015, en tres fragmentos, se intento un tratamiento conservador con inmovilizado en 8 sin resultado de consolidación.

    Me operaron hace ya casi dos mese, el 25 de mayo de 2016, y tuve que ingresa de nuevo un mes después con infección.

    Dos semanas después de ingresar la placa esta totalmente expuesta, así que me han tenido que operar de cirujia plástica para tapar eso.

    Hoy, semana y media tras la operación, me acabo de levantar sangrande de nuevo, y esto vuelve s tener mala pinta.

    No os hacéis una de idea de hasta donde estoy ya.... Y encima voy a ser padre ya mismo, el 24 sale de cuentas, y llevo hospitalizado desde el 25 de junio, casi un mes ya.

    Os dejo foto de como estaba hace dos semanas y como lo arreglaron
     

    Adjuntos:

    Última edición: 18 Jul 2016
  17. txein

    txein Miembro activo

    Registrado:
    22 Nov 2011
    Mensajes:
    609
    Me Gusta recibidos:
    151
    ***** tío...
    Mucho ánimo. Y enhorabuena por tu próxima paternidad.
    Un saludo
     
  18. Sephiroot

    Sephiroot Miembro

    Registrado:
    3 Ago 2009
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Bilbao
    Strava:
    Muchas gracias txein

    Solo quiero poder salir de aquí para asistir al parto, que ya me han dicho que estando ingresado no me dejan aun que sea en el mismo hospital:(
     
  19. rdm01

    rdm01 Miembro activo

    Registrado:
    9 Sep 2015
    Mensajes:
    233
    Me Gusta recibidos:
    156
    Ubicación:
    Bratislava
    Strava:
    Qué mala suerte has tenido :-( Ojalá que a partir de ahora vaya todo como la seda. Felicidades por la próxima paternidad y ánimo!!

    deporteporvida.com
     
  20. lluiset65

    lluiset65 Miembro activo

    Registrado:
    20 Abr 2014
    Mensajes:
    129
    Me Gusta recibidos:
    27
    Santo Diosssss!!! Menuda masacre te han hecho.
     

Compartir esta página