Rotura de clavicula (todos los pasos de una operacion)

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por nanobreaker, 14 Abr 2006.

  1. darleon24

    darleon24 Miembro

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    171
    Me Gusta recibidos:
    6
    Otro que se une al club de la clavicula rota. El pasado día 5 de julio bajando a todo lo que daba en una curva me fui y me revente la clavicula izquierda, tras pasar la noche en el hospital me dicen que para casa y en cuanto haya hueco me toca pasar por quirofano ya que tengo fractura muy desplazada. El día 14 paso por quirofano y a la semana me quitan los puntos de la laparoscopia que tienen muy buena pinta, quedo a la espera de que me quiten los puntos de la raja de la placa. Ahora a la espera del día 17 de agosto para el primer control. Tengo mejores sensaciones según pasan los días, todos los días hago los ejercicios que me dijo la doctora de rehabilitación y con una ganas terribles de volver a montar en bici, porque encima el día de antes de pegarmela había encargado la Cannondale y la tengo ya en casa muriéndose de risa y llenándose de polvo .

    Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
     
  2. rdm01

    rdm01 Miembro activo

    Registrado:
    9 Sep 2015
    Mensajes:
    233
    Me Gusta recibidos:
    156
    Ubicación:
    Bratislava
    Strava:
    Suerte con la recuperación!

    deporteporvida.com
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. darleon24

    darleon24 Miembro

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    171
    Me Gusta recibidos:
    6
    Hoy segundo día de rehabilitación, vamos señores!!!!! Que voy tachando días del calendario. A los que esteis en pleno momento de cabestrillo,mucho ánimo.

    Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. cartost

    cartost Miembro activo

    Registrado:
    28 Nov 2012
    Mensajes:
    546
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ubicación:
    Por ahi
    Otro que se une al club de la clavícula rota, el pasado sábado bajando un puerto en una curva cerrada ZASSS!, patinazo de la rueda delantera con la consecuente "salida por orejas". Fractura tercio distal izquierdo sin desplazamiento, según el traumatologo tres semanas con el cabestrillo y poca cosa de recuperación ya que me dice que mueva un poco el brazo.

    Saludos

    Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
     
  5. rdm01

    rdm01 Miembro activo

    Registrado:
    9 Sep 2015
    Mensajes:
    233
    Me Gusta recibidos:
    156
    Ubicación:
    Bratislava
    Strava:
    Qué mala pata :-( Ánimo y que todo vaya bien y rápido!!!

    deporteporvida.com
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. darleon24

    darleon24 Miembro

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    171
    Me Gusta recibidos:
    6
    Dentro de lo malo parece que ha sido lo más leve que te ha podido pasar, así que animo y a dejar pasar los días lo mejor posible

    Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. cartost

    cartost Miembro activo

    Registrado:
    28 Nov 2012
    Mensajes:
    546
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ubicación:
    Por ahi
    Gracias chicos, pues por lo que parece dentro de la desgracia parece que tengo poca cosa.
     
  8. elmorta

    elmorta Miembro

    Registrado:
    5 Ago 2009
    Mensajes:
    223
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Murcia
    Otro que se une al grupo de clavicula rota. El pasado domingo no me di cuenta que habia agua en una rotonda y patinazo de la rueda delantera y caida con la consecuencia de clavicula izquierda rota en con desviacion y acortamiento. Total que el jueves me operaron poniendome placa y 8 tornillos. Aqui estoy con el cabestrillo. Estaba preparando un Ironman en octubre y me da que para año que viene. Saudos y animo a todos los lisiados
     
  9. cartost

    cartost Miembro activo

    Registrado:
    28 Nov 2012
    Mensajes:
    546
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ubicación:
    Por ahi
    Que mala suerte, mucho ánimo! A recuperarse bien y en nada volvemos
    a la acción

    Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
     
  10. rdm01

    rdm01 Miembro activo

    Registrado:
    9 Sep 2015
    Mensajes:
    233
    Me Gusta recibidos:
    156
    Ubicación:
    Bratislava
    Strava:
    Lástima por el Ironman :-( Dentro de lo malo, al haberte puesto placa todo es más rápido y menos doloroso. Por contra el año que viene te la tendrás que sacar.

    Ánimos y pronta recuperación

    deporteporvida.com
     
  11. talmacsi

    talmacsi ANSIA VIVAAA!!!!!

    Registrado:
    14 Dic 2007
    Mensajes:
    5.396
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    ande andará???????

    A mi me pasó exáctamente igual que a ti, se he hizo una dehiscencia de sutura por una infección. En mi caso fue evolucionando muy poco a poco con lo que tardó 6 meses en quedarse como la tienes tu y dio tiempo a que consolidara la fractura, con lo cual aprovecharon a operación para quitarme la placa, coger una muestra y cerrarnme. Estuve un mes y medio tomanto ciprofloxacino para eliminar por completo la infección y menos mal que no se extendió al hueso que si no..... Eso si, durante esos 6 meses todos los días curándomelo y viendo como cada vez se abría más... Es duro sobre todo psicológicamente.

    Veo que hace tiempo de eso, espero que ya estés recuperado. Mucho ánimo que te recuperarás!!
     
  12. El Apostol

    El Apostol Grisuela or die!

    Registrado:
    28 Mar 2006
    Mensajes:
    650
    Me Gusta recibidos:
    78
    Ubicación:
    ICSG
    Otro más del club. El viernes pasado bajando tranquilamente mientras trataba de mejorar mi tiempo una piedra se cruzó en mi camino, y por capullo, porque no tiene otro nombre, partí la clavícula en dos.

    Aquí estoy, con el famoso ocho que me pusieron en urgencias (en realidad con el segundo, que el primero ya olía a sobaquina). Aún crujen los huesos, supongo que buscando cómo acoplarse, pero nada de dolor. El viernes tengo revisión, a ver si me dicen que todo bien y que puedo empezar a hacer algo para no perder movilidad.

    Ánimo compañeros!!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. cartost

    cartost Miembro activo

    Registrado:
    28 Nov 2012
    Mensajes:
    546
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ubicación:
    Por ahi
    Ánimo, si no duele la cosa se hace más llevadera. Lo de la caída por capullo pues mira ya somos dos. Yo llevo dos semanas y estoy empezando a mover un poco el brazo, pero bueno poco a poco, quiero recuperar bien, ya tendremos tiempo de pedalear cuando esté todo bien curado.


    Saludos y paciencia.

    Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
     
  14. talmacsi

    talmacsi ANSIA VIVAAA!!!!!

    Registrado:
    14 Dic 2007
    Mensajes:
    5.396
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    ande andará???????
    A todos los que estais convalecientes ahora desearos una pronta recuperación pero OJO... no tengais prisa, seguir las pautas y los plazos que os de el trauma en todo momento. Esta ****** puede ser una anécdota o bien convertirse en un suplicio como se tuerza el asunto, así que ya sabeis, sin prisas.
     
  15. MIKKOBROWN

    MIKKOBROWN Miembro

    Registrado:
    29 Sep 2009
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos,
    Yo también he entrado en el club de las clavículas.
    Hace ahora 4 meses bajando una trialera y por descuido me metí en una grieta y salí volando, total rotura de clavícula por 3 sitios, la leche fue considerable y también me golpee en varias costillas.
    Al día siguiente me operaron de urgencia y me pusieron una placa con 9 tornillos.
    Como todos aquí pase varias semanas durmiendo muy poco, entre la clavícula y las costillas no había manera.
    A los pocos día según me dijo el médico empece a mover el brazo, haciendo ejercicios de péndulo y flexionando el brazo.
    Cuando empece la rehabilitación me dijo el frisio que flexionaba muy bien y al verdad que no me dolía nada cuando el me movía el brazo para todos los sitios.
    A los 2 meses y medio empece a ir con la bici por pistas sin baches y a levantar un kilo y medio y poco a poco estoy cogiendo fuerza en el brazo.
    Ahora a los cuatro meses, voy por pistas y senderos y me encuentro muy bien, de momento nada de meterme por zonas técnicas hasta que no pase un poco más, ya que me he comentado en cirujano que hasta diciembre no estará la clavícula al 100 por cien.
    Como he visto aquí en los comentarios que a mucha gente al cabo de un tiempo le quitar la placa, se lo pregunte el otro día al cirujano que me opero y me dijo que si no hay molestias el no aconseja quitar la placa.
    Pues esto es todo, otra historia para el grupo.
    Un saludo y a cuidarse todos.
     
  16. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.570
    Me Gusta recibidos:
    2.749
    Ubicación:
    Vitoria
    Otro más que se une al club de las clavículas. Aunque lo primero dar ánimos y una pronta recuperación a todos los que estamos tocados.

    Ayer en la marcha de carretera La BLAN en Vitoria, hice el afilador con uno y el morrazo fue de los buenos, el casco hizo su trabajo a la perfección, pero la clavícula derecha sufrió bastante, aunque ha habido rotura, no se ha llegado a romper del todo y tampoco está desplazada, por lo que por ahora evito la operación, aunque igual el médico de la federación luego opina otra cosa.

    Tengo el brazo con un cabestrillo de lo más sexy, rollo bragafaja color carne jjj, aunque me comentaron que me pondrían vendaje en 8, y para el día 21 de septiembre tengo trauma, a ver que me cuenta.

    Un saludo a todos
     
  17. rdm01

    rdm01 Miembro activo

    Registrado:
    9 Sep 2015
    Mensajes:
    233
    Me Gusta recibidos:
    156
    Ubicación:
    Bratislava
    Strava:
    Suerte compañero!

    deporteporvida.com
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.570
    Me Gusta recibidos:
    2.749
    Ubicación:
    Vitoria
    Gracias :)
     
  19. talmacsi

    talmacsi ANSIA VIVAAA!!!!!

    Registrado:
    14 Dic 2007
    Mensajes:
    5.396
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    ande andará???????

    No seré yo el que le lleve la contraria a un traumatólogo pero bajo mi punto de vista quitar la placa una vez eestá consolidada la fractura es totalmente recomendable. La intervención es muy sencilla, indolora y en 15 días estás perfecto. Ten en cuenta que como te caigas y te fastidies esa misma clavícula te puedes hacer un destrozo grande con la placa y los tornillos...
     
  20. MIKKOBROWN

    MIKKOBROWN Miembro

    Registrado:
    29 Sep 2009
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Madrid
    Yo la verdad que pienso lo mismo, pero el traumatologo me comento eso, de todas las maneras en diciembre voy a la ultima consulta y me da el alta de definitiva y se lo voy a comentar, si en caso de caída en el mismo lugar no sera peligroso.
    Muchas gracias
     

Compartir esta página