Rotura de clavicula (todos los pasos de una operacion)

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por nanobreaker, 14 Abr 2006.

  1. Isma_el

    Isma_el Devorao

    Registrado:
    27 May 2008
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta recibidos:
    2.352
    Ubicación:
    La Rioja, tierra de vino
    Como van esas averías??? espero que el personal vaya mejorando.

    A mi me han dado el alta ya, después de 5 meses... ya puedo hacer vida normal me ha dicho la traumatologa... En marzo de 2019 vuelta al quirófano para quitar la pletina de TI, ya os diré que tal va todo entonces...

    Bueno espero que mejoréis todos.... nos vemos....
     
    Última edición: 12 Nov 2018
  2. kikegasgas

    kikegasgas Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    1.358
    Me Gusta recibidos:
    154
    Ubicación:
    Zaragoza
    Me alegro que ya estés recuperado compañero. El jueves pasado fui a revisión del traumatologo, ya me han quitado el 8,la verdad que para dormir mucho mejor, pero por el día parece que llevo el brazo separado del cuerpo. De momento me dicen que todo va bien, 15 días más de reposo y si todo va según lo previsto empezaré con la rehabilitación. Ya iré contando como va todo. Saludos.

    Enviado desde mi F8331 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. kikegasgas

    kikegasgas Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    1.358
    Me Gusta recibidos:
    154
    Ubicación:
    Zaragoza
    Saludos a todos de nuevo. Hoy a sido mi primer día de rehabilitación, ya empiezo a ver la luz al final del túnel. Según el traumatologo me quedan 10 sesiones de fisioterapeuta. Con un poco de suerte a primeros de año tengo el alta médica.

    Enviado desde mi F8331 mediante Tapatalk
     
  4. Yokohama

    Yokohama Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2013
    Mensajes:
    2.048
    Me Gusta recibidos:
    3.738
    Hoy me han dado el alta de rehabilitación. 12 sesiones. 3 a la semana. Empecé bien, después de un mes de cabestrillo, estirando las típicas gomas.

    La primera semana, movilización, magnetoterapia, onda corta y electroestimulación.
    La segunda, estirando gomas. A mitad de semana gomas más fuertes.
    La tercera todo el hombro contracturado, la espalda... gomas demasiado fuertes. Dejamos las gomas y volvemos a la radiación y electroestimulación
    Cuarta semana sólo radiación y electroestimulación.

    Ahora tengo dolor, no puedo dormir del lado derecho, me pincha bastante con ciertos movimientos, molesta... pero en general bien. Volví al rodillo cuando empecé con la rehabilitación y deseando salir a la carretera.

    Mañana me hacen radiografías y me ve el doc. A ver qué me dice.
     
  5. kikegasgas

    kikegasgas Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    1.358
    Me Gusta recibidos:
    154
    Ubicación:
    Zaragoza
    En mi caso creo que voy en los plazos previstos por el médico, pero los chasquidos que me dan a lo largo del día me tienen un poco mosqueado. Sobre todo es nada más levantarme de la cama por la mañana, no me duele al producirse, pero es algo habitual desde hace una semana. Antes nunca.

    Enviado desde mi F8331 mediante Tapatalk
     
  6. Yokohama

    Yokohama Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2013
    Mensajes:
    2.048
    Me Gusta recibidos:
    3.738
    Pues me dan otro mes de reposo deportivo. Ni bici ni nada. La fractura va consolidando pero aún no la ven para darme el alta médica.

    Ejercicios en casa y vida normal salvo que no levante peso ni haga deportes en los que me
    pueda caer

    Hasta enero, pues. Tres meses serán desde la fractura. Me voy a hartar de rodillo esta navidad. Paciencia

    No os preocupéis por las crepitaciones. Después de la inmovilidad es normal. Yo las tuve durante diez días. Con el movimiento se van pasando.


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  7. Ezekiel

    Ezekiel Member

    Registrado:
    30 Nov 2006
    Mensajes:
    1.628
    Me Gusta recibidos:
    481
    Ubicación:
    Oviedo
    Bueno escribo para animaros! Hace dos años que rompí mi clavícula derecha, por dos puntos y medio jeje.
    Me pusieron el dichoso 8, k sufrimiento el primer mes.
    A los tres ya hacia vida normal, así como moto y bici carretera, la de montaña, creo k espere algo más por si acaso.

    Decir que a pesar del bulto, no tengo ningún síntoma más, ni dolores cm cambio de temperaturas, ni desiguales los hombros de altura.
    Por otra parte no hice reahbilitacion alguna, no perdí nada de movimiento o flexibilidad.
    Ya trabajo bastante la flexibilidad en pilates, la musculatura volví a recuperarla.

    Así que paciencia, con el tiempo, no lo notaréis!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Neverlan

    Neverlan Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Dic 2013
    Mensajes:
    1.501
    Me Gusta recibidos:
    861
    Ubicación:
    Barcelona
    Bueno me uno al club del 8

    y del cabestrillo

    [​IMG]

    Mañana hace una semana.
     
  9. zequi

    zequi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Abr 2008
    Mensajes:
    8.537
    Me Gusta recibidos:
    876
    Ubicación:
    Sur
    Buenas compañeros

    El viernes 7 tuve una caída tonta y me partí la clavícula por la mitad.

    En urgencias me hicieron 2 radiografías y me pusieron un cabrestrillo solamente; me dijeron que pegase el brazo al cuerpo y a esperar que suelde.

    He ido 2 veces más a urgencias porque me noto un bulto grande, la punta del hueso sobresale bastante y no está alineado con el otro trozo.

    Pero no me han hecho ningún caso, dicen que no me van a poner nada más que el cabestrillo y a esperar al traumatólogo el viernes.

    Y esto sigue sin soldar... Y yo bastante preocupado.

    Vosotros teníais también un bulto grande causado por el hueso?

    A vosotros os pusieron el vendaje el primer día??

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 16 Dic 2018
  10. mingyao

    mingyao Miembro

    Registrado:
    27 Jun 2007
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    23
    Animo compañero:
    lo normal en una rotura de claviculia es que haya desplazamiento y ke uno mismo note el bulto.
    Ahi estan los medicos para valorar mediante radiografias el tratamiento a seguir.

    Hoy en dia si no hay mucho destrozo o mucho desplazamiento se hace tratamiento conservador.
    O te ponen un vendaje tipo 8 , o te ponen cabestrillo.
    Llevar un 8 es duro ( yo lo aguante 5 dias )
    fui a un medico privado y me confirmo
    el diagnostico de Urgencias: 1 mes de reposo y otro mes fe rehabilitación.

    Mi rotura era normalita de tercio medio sin mucho desplazamiento.

    Lo que si me recomendó es que cambiara el 8 por un vendaje en cabestrillo.
    Han pasado 8 meses y estoy bien sin problemas de movidad pero con un bulto de recuerdo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. mingyao

    mingyao Miembro

    Registrado:
    27 Jun 2007
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    23
    El mes de reposo kedate en casita viendo la tele,y algun paseito por la calle y nada mas
    No hacer tonterias.
    A mis 55 tacos me tocó mi primera caida seria, despues de 20 años de bici
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. kikegasgas

    kikegasgas Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    1.358
    Me Gusta recibidos:
    154
    Ubicación:
    Zaragoza
    Así es, un mes he estado yo de la cama al sofá y viceversa. Ayer hizo 2 meses desde que me la rompí y ya veo la luz al final del túnel. Ya tengo la fractura consolidada y una movilidad del 90 %. Ya sólo me queda coger fuerza en el brazo y estaré a tope.

    Enviado desde mi F8331 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. Neverlan

    Neverlan Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Dic 2013
    Mensajes:
    1.501
    Me Gusta recibidos:
    861
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo me la partí el día 6, un día antes que tú, me noto bulto y al tocarlo aún noto que se mueve,

    Sino está solapado el hueso uno encima de otro o destrozado o con rotura de ligamentos no suelen operar y ponerte plaquita titanio.

    Si el hueso toca frontalmente aunque haya desviación optan por tto conservador ( 8 o cabestrillo o ambos) , yo llevo ambos, pero el 8 me lo quito a ratos. Me dijeron sobre todo no mover el brazo, eso sí, el codo y mano de vez en cuando soltar y moverlos.

    Para lavar la zona, inclino mi cuerpo y se abre el brazo y lavo .

    No suelo tener dolor ya hace días, pero es un engorro la inmovilización...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. kikegasgas

    kikegasgas Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    1.358
    Me Gusta recibidos:
    154
    Ubicación:
    Zaragoza
    Las primeras 3 semanas son cruciales para que la fractura consolide bien según mi traumatologo. Es la base para que quede perfectamente asegurada. El bulto, salvo que te operen, es el precio que hay que pagar por la fractura. En mi caso, con 52 años ya no me importa mucho, no tengo que exhibir mi cuerpo por la playita.... Jejeje

    Enviado desde mi F8331 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. Neverlan

    Neverlan Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Dic 2013
    Mensajes:
    1.501
    Me Gusta recibidos:
    861
    Ubicación:
    Barcelona
    Felices Fiestas, sobre todo a los que están como yo, con 8 o con cabestrillo.
    Hacia la tercera semana inmovilizado......no veo el final del túnel aún :-(
     
  16. zequi

    zequi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Abr 2008
    Mensajes:
    8.537
    Me Gusta recibidos:
    876
    Ubicación:
    Sur
    Felices fiestas compañeros

    El viernes fui al traumatólogo después de 2 semanas con cabestrillo, y ni se molestó el médico en levantarse y mirarme el hombro...

    Me mandó a la ortopedia y me colocaron un inmovilizador de clavícula marca orlimans, pero solo me oprime un lado del hueso roto, echándome el hombro para atras.

    Me da la impresión de que se me va a montar el hueso...

    Creo que el vendaje en ocho abarcaría todo el hombro y me sujetaria la clavícula completa, no solo la parte final del hueso.

    A vosotros os sujeta mejor el vendaje en ocho? Os alinea el hueso???

    Saludos
     
  17. Mikopete

    Mikopete Miembro activo

    Registrado:
    16 Ago 2014
    Mensajes:
    518
    Me Gusta recibidos:
    249
    El día 24 me partir la clavícula, rotura desplazada y con "cachitos" sueltos.

    Siendo los días que son no me operan y me dieron cita para operarme ayer día 27. Se les xomplico la operación anterior y me mandaron para casa otra vez, total que si todo va bien voy a estar esperando la operación casi 10 días.

    Sabéis si es mucho problema?

    Y otra pregunta, cuanto tiempo de baja laboral suele tener esta averia?
     
  18. Mikopete

    Mikopete Miembro activo

    Registrado:
    16 Ago 2014
    Mensajes:
    518
    Me Gusta recibidos:
    249
    Ami me pusieron directamente vendaje en 8 así que no te puedo ayudar en eso. Lo siento
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Yokohama

    Yokohama Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2013
    Mensajes:
    2.048
    Me Gusta recibidos:
    3.738


    Por la operación no te preocupes. Se encuentren lo que se encuentren lo dejan ok. Es una operación muy controlada y muy frecuente.

    Baja laboral si te operan de 15 a 30 días si tienes un trabajo de oficina o un par de meses hasta que cojas fuerza para un trabajo físico.

    Sin operación depende de cómo consolide. A mí me está dando guerra (hace ahora dos meses y medio) pero no cogi baja laboral. Un par de días en casa y a currar con el cabestrillo que está la cosa chunga.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Mikopete

    Mikopete Miembro activo

    Registrado:
    16 Ago 2014
    Mensajes:
    518
    Me Gusta recibidos:
    249
    Dos días y a currar?:eek:

    Yo estoy todavía de la cama al sofa durante todo el día y menos mal que el médico me recetó un saco lleno de pastillas!
     

Compartir esta página