rotura de clavicula

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por pplu_bea, 4 Sep 2006.

  1. pplu_bea

    pplu_bea A-L-G-I-M-I-A-N-O

    Registrado:
    10 May 2006
    Mensajes:
    4.087
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    entre el marchante y la corraliza
    bueno este sabado me fracture la clavicula gracias a un perro y un **** poste :laserkill mi pregunta es,cuanto tiempo necesito para recuperarme y que reavilitacion tengo que hacer para poder montar pronto en la bici
    un saludo y nos vemos por el monte
     
  2. cumbres

    cumbres Mañana en Serra a las 8

    Registrado:
    26 Jun 2006
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    231
    Ubicación:
    En Serra a las 8
    Eso mejor que te lo diga tu traumatologo ¿no?
     
  3. angelo

    angelo konainomano

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    4.145
    Me Gusta recibidos:
    290
    yo me he roto la clavicula derecha dos veces, ademas de tibia y perone y mi consejo es que no tengas prisa, o puedes pagarlo muy caro. En principio para clavicula con un mes y medio de reposo (quiero decir de no tocar la bici, aunque puedes hacer rodillos) tendrias suficiente si tienes treinta o menos años. Despues yo te aconsejo que estés un mes o mes y medio en plan muy suave de carretera y pistas y deja los esfuerzos grandes para tres o meses despues de la caida.

    Un saludo y que te recuperes pronto y bien.
     
  4. Ullrich

    Ullrich Rey de San Pedro

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    3.597
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Madrid - S.S De los Reyes
    Strava:
    Buenas, pues te explico ya que lo tengo fresco.
    Hace exactamente un mes me la fracturé a la altura de la rticulación, y la secuencia de los hechso es la siguiente, para que te oriente más o menos, pero como te dicen por ahí, siempre caso al traumatologo, y con calma, es lo que hay.

    Tras la caida, me pusieron el susodicho cabestrillo, a la semana después de la caida tenia cita con el trauma, durante esa semana mucho dolor en el hueso, por lo tanto hay que tomar paracetamol para los dolores, lo de dormir una putada severa. Hay que estarse en total reposo y no moverte una miaja. Cuando llegué al trauma, me corrijió un poco la postura del hombro, ya que al perder musculatura el hombro se cae hacia delante, por lo que es aconsejable, en la medida de lo posible, mantenerlo echado para atrás.
    Me dio cita para dentro de dos semanas.
    Durante ese tiempo, la cosa mejora mucho, dejas el medicamenteo el primer dia, y poco a poco notas como el dolor en el hueso desaparece, siendo ahora el dolor en la zona muscular, cargándose muy mucho en ocasiones.
    Los últimos dias de esta fase, ya tiendes a mover el brazo porque te lo encuentras bien, pero nada más lejos de la realidad, no moverlo. Ojito con el frio, porque te destroza el hombro, yo no puedo estar en lugares con aire acondicionado.
    Bueno, entonces, tras tres semanas, el médico me dijo que me fuese quitando el castrillo poco a poco y me mando hacer unos ejercicios para movilizar el hombro.
    NO te puedes imaginar la fuerza de pedo de monja que se le queda al brazo, es ínfima, nada. como si la gravedad de la tierra fuese 34925483753487543287 veces mayor. Poco a poco vas cogiendo fuerza y fuerza. Yo estoy en la primera semana tras esta segunda cita del trauma, y mi hombro ya esta bastante fuerte, pero no para montra en bici aún. Tengo que ir dentro de dos semanas, donde supongo que me dirá que está ya bien y que puedo coger la bici pero muy muy suave.
    Esta fase en la que estoy es quizá la más pestosa, porque empezar a mover el hombro y que coja fuerza requiere su técnica y su tiempo.
    Bueno, tras el tocho, te deseo una pronta y feliz recuperación. :bye
     
  5. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.280
    Me Gusta recibidos:
    3.082
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    ya sabes, tranquilidad. Desde mi experiencia solo puedo apoyar a lo comentado por otros....
     

  6. pplu_bea

    pplu_bea A-L-G-I-M-I-A-N-O

    Registrado:
    10 May 2006
    Mensajes:
    4.087
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    entre el marchante y la corraliza
    vamos que con paciencia y un poco de mi parte supongo que sera bastante
    gracias
     
  7. nano_

    nano_ Miembro

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    0
    ke tal henas.
    yo me rompí la vlavicula axial. osea en la articulación. hace 3 años.
    yo te recomiendo ke kuando empiezes con la reavilitación...pues ke te lo tomes con mucha calma y sobretodo....no te pongas una metas o mejor dicho una fecha, nunca pienses.......pues para dentro de un mes y medio... ya tengo ke estar pedaleando, eso será un error garrafal.
    Cuando ya tengas la reavilitación un poco abanzada decantate mejor por la piscina....no ta pido ke te vallas a hacer 200m mariposa...claro keno...
    lo unico ke tienes ke hacer son los mismos ejercicios ke haces en reavilitación pero dentro del agua en un borde de la piscina.
    nunca intentes echar a nadar y mucho menos a croll. es una esperienzia bastante desagradable por el dolor más ka nada.
    como mucho.... kedate cerca del borde e intenta mantenerte flotando mobiendo los brazos, solo el echo de mantenerte flotando ya estaras ejercitando el ombro este ejercicio te irá fenomenal.
    En el tema de dormir prueba con una almohada o kojín debajo de ese ombro como si te iciera de cuña, me entiendes lo ke te kiero decir...?
    Bueno animo y no te desanimes y echale un par de hue....
    porke las reavilitaciones aveces son peor ke la lesion en si........
    saludos..........
     
  8. pplu_bea

    pplu_bea A-L-G-I-M-I-A-N-O

    Registrado:
    10 May 2006
    Mensajes:
    4.087
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    entre el marchante y la corraliza
    gracias nano por tu consejo
    creo voy a hacer la rehabilitacion en la piscina me parece lo mas correcto
     
  9. nano_

    nano_ Miembro

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    0
    ok... bien echo
    animo..........y recuerda ke as de ir a la piscina cuando tengas la reavilitacion un poco abanzada esperate a ganar un poco de musculacion....ok....?
     
  10. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    ...me da a mi que pensar, leyendo estos escalofriantes relatos de lo jodía que es una fractura de clavícula (afortunadamente yo nunca he tenido una fractura ósea, aunque sí duras caídas con la flaca) que lo de Valverde en el Tour, como ya comenté en su día, ¿fue realmente una fractura???? :scratch ...porque su recuperación ha sido muy rápida, eh!! ...en fin, él sabrá lo que hace pero quizás nunca volverá a tener el Tour tan "a huevo"

    Un saludo y a recuperarse pronto.
     
  11. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    16.232
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    hola a todos los que aun no me conoceis...
    en primer lugar darte animos pplu bea con esa clavicula
    yo estoy pasando ahora por el mismo proceso que tu, aunque ya estoy con la rehabilitacion (a ver que dice el trauma este jueves...) y solo decirte que tenemos que tener paciencia y,si me permites un consejo que me dio el trauma, te lo dire: me dijo que me olvide de la bici desde que el me de el alta (que supongo y espero sea este jueves) hasta 2 meses y medio despues... en total unos 4 meses despues de la caida (QUE PASADA!!!!!)
    Espero que esto no te desanime ya que tambien decirte que ademas de clavicula, rompi una costilla....asique supongo que empezaras a montar mucho antes que yo.
    Bueno pues nada, decirte que tengas paciencia y sobre todo lo que te han dicho los demas, un buen traumatologo y a hacerle caso...nos vemos pedaleando camino de la rehabilitacion....chao
     
  12. pplu_bea

    pplu_bea A-L-G-I-M-I-A-N-O

    Registrado:
    10 May 2006
    Mensajes:
    4.087
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    entre el marchante y la corraliza
    lo que mas me jode es la cara del dueño del perro,yo en el suelo sin poder respirar y el mirandome como si fuera un bicho ni llamar al 112 ni nada,menos mal que no iba solo que si no hay me quedo,gracias a rafa, jose,josevi,lucas,carlitos y a todos los ciclistas que paraban para prestar ayuda, a el dueño del perro gracias por ser tan ****** y irte tan rapido,gente como tu no hay mucha por suerte
    ahora pues dos meses o tres sin montar en la burra por lo menos la tendre limpia
    gracias de corazon a todos los que pararon a ofrecer ayuda,
     
  13. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    16.232
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    pplu entiendo perfectamente tu mosqueo, como biker y dueño de 2 perros que soy...la pena no es el perro sino el amo irresponsable que lo lleva desatado (hay horas estipuladas y sitios para llevarlos desatados) y si se fue deprisa es por varios motivos...uno perro sin seguro (aunque no sean razas peligrosas pueden provocar accidentes) y dos dueño capu llo porque no se si sabra o habra oido lo de omision de socorro (no es valido solo para accidentes de coche)
    Lo dicho tio, espero que nos veamos pronto los dos montando por ahi
     
  14. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    16.232
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    que pasa pplu?????
    aqui a ver si te damos animos...yo ya estoy recuperado y solo esperando que pase un mes para poder volver a montar y empezar con la bici.:aplauso3
    Al final todo ha ido mas rapido y ya veras como lo tuyo tambien va rapido.
    ANIMO CAMPEON :amo
     
  15. lmd

    lmd Miembro

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola muchachos, yo hace 2 meses me rompí la clavícula y os comento mi experiencia: en primer lugar el tipico vendaje en 8 bien ajustadito y pasandolas ***** para dormir, vestirse, bañarse, etc las 3 primeras semanas, a partir de ahí la cosa mejora ostensiblemente y poco a poco va soldando el hueso. Respecto a volver a montar en bicicleta, supongo que los traumatologos cada uno te cuenta su historia. El mio me dijo que podía hacer cualquier deporte que no hubiese contacto agresivo (futbol, etc) y respecto a la bici me dijo que ningún problema, por supuesto evitando las caidas.

    Ya he vuelto a montar y de maravilla. Notas mas debilidad en el brazo, pero es una forma de fortalecerlo.
     
  16. toyro

    toyro Novato

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    272
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola,yo tambien te deseo una rapida recuperacion,pero tambien decirte que yo me la acabo de romper el domingo y que tampoco se muy bien lo que me queda...pero la verdad a mi no me duele,casi me duelen mas las quemaduras que me ha hecho la carretera.tengo ya bastante mono de bici,no puedo imaginarme dentro de unas semanas.ah!el traumatologo a mi me ha dicho que 1 mes.

    venga animos
     
  17. pplu_bea

    pplu_bea A-L-G-I-M-I-A-N-O

    Registrado:
    10 May 2006
    Mensajes:
    4.087
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    entre el marchante y la corraliza
    ahora ya puedo mever el brazo pero sin alardeos,me puedo duchar solo y me puedo vestir el 18 de octubre me hacen la radiografia para ver si ya esta suficientemente soldado el hueso (yo creo que si) y a empezar la rehabilitacion que tengo unas ganas.
    bueno,gracias a todos por vuestro apoyo y a pensar que ya me queda menos
     

Compartir esta página