Rotura de Cuadro Rockrider 9.2

Tema en 'Enduro' iniciado por qq_cb2000, 6 Dic 2006.

  1. qq_cb2000

    qq_cb2000 Bicicletero

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Majadahonda
    Hola a todos, quería comentaros lo que me acaba de suceder con el modelo rockrider 9.2 de decathlon.
    Creo que este modelo es una bici de enduro, por sus características de doble suspensión, además del recorrido de 120 mm de la horquilla manitou black super.
    El cuadro ha sufrido una rotura en una de las barras del sistema basculante, que se encuentra muy cerca del desviador, tan cerca que en su diseño está doblada para que no tropiece con este.
    Al no ser una barra recta, al trasmitir los esfuerzos de compresión de un extremo al otro, se genera un esfuerzo flector que acaba en la rotura frágil del material; justo en la zona cercana al extremo donde la sección se adelgaza (donde termina la soldadura vamos.)

    Soy un enganchado a este deporte. Dentro de las modalidades que practico: x-country, rally y enduro. En estos momentos no puedo coger la bici durante mucho tiempo, por problemas de trabajo, pero aprovecho para mejorar técnica durante 45 min. un par de veces al día. Practico haciendo caballitos, manual, bunny hop, ollie, invertidos, saltar algún cortado…
    Me gustaría saber si este tipo de trucos los puede soportar el cuadro de esta bici, la rockrider 9.2.
    Ahora mismo no tengo la bici en mis manos; la deje en el servicio taller de decathlon, que dado que el cuadro dispone de una garantía de 5 años, se han dispuesto a cambiármelo sin problemas.
    En cuanto la tenga le haré unas fotos, para ilustrar la explicación anterior de la zona de rotura para que no de lugar a dudas.
    Por último quería agradecer a todos los miembros del foro y en concreto a aquéllos que se encargan de mantenerlo; ya que este es mi primer post, por haber desarrollado uno de los mejores foros dedicados a este deporte.
     
  2. guindeo

    guindeo Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Feb 2005
    Mensajes:
    4.413
    Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas tio, es el primero que se ve roto por este foro y otros tantos. Es una faena. Yo tengo el mio en venta por cierto, y no es porque vaya mal, va de lujo, pero en mi caso sobran bicis.
    Al tema, esa bici si que es de enduro, pero la geometria es mas bien ralliera, funciona perfecto subiendo y bajando se comporta bastante bien, pero igual no es tan tragona como otros sistemas.
    Por lo que veo tu te estas adentrando en otro mundillo que igual seria un enduro long travel, o incluso freeride. Caballitos, bunnys y demas, los puedes hacer evidentemente con cualquier bici, si parten haciendo eso, apaga y vamonos, pero si le das a los cortados... como que no. No es una bici para ello. Que un tiempo aguante? si, pero su diseño no es para ello. Igual te iba mejor la superior, que da 15cm en ambos trenes y es mucho mas robusto el cuadro.
    De todos modos, no te rayes, porque si hay cuadros en stock (que los habra)
    tendras la bici montada de nuevo en cuestion de unos 10 dias. Es una ventaja de Decarton, que si te entra en garantia, cumplen de vicio.

    Si quieres algo mas bruto, pregunta si pagando la diferencia puedes pillar el de freeride.
     
  3. guindeo

    guindeo Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Feb 2005
    Mensajes:
    4.413
    Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas tio, es el primero que se ve roto por este foro y otros tantos. Es una faena. Yo tengo el mio en venta por cierto, y no es porque vaya mal, va de lujo, pero en mi caso sobran bicis.
    Al tema, esa bici si que es de enduro, pero la geometria es mas bien ralliera, funciona perfecto subiendo y bajando se comporta bastante bien, pero igual no es tan tragona como otros sistemas.
    Por lo que veo tu te estas adentrando en otro mundillo que igual seria un enduro long travel, o incluso freeride. Caballitos, bunnys y demas, los puedes hacer evidentemente con cualquier bici, si parten haciendo eso, apaga y vamonos, pero si le das a los cortados... como que no. No es una bici para ello. Que un tiempo aguante? si, pero su diseño no es para ello. Igual te iba mejor la superior, que da 15cm en ambos trenes y es mucho mas robusto el cuadro.
    De todos modos, no te rayes, porque si hay cuadros en stock (que los habra)
    tendras la bici montada de nuevo en cuestion de unos 10 dias. Es una ventaja de Decarton, que si te entra en garantia, cumplen de vicio.

    Si quieres algo mas bruto, pregunta si pagando la diferencia puedes pillar el de freeride.
     
  4. qq_cb2000

    qq_cb2000 Bicicletero

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Majadahonda
    Muchas gracias por contestar, me ha asombrado la rapidez de la respuesta, xD. Me tranquiliza conocer tu opinión sobre el aguante del cuadro a los trucos; debería haber aclarado que los cortados que he saltado serán aproximadamente de 50 cm de altura.

    De todas formas consultare las características del cuadro de freeride de este mismo modelo rockrider 9.2 dh: peso, dimensiones, y observaré los refuerzos que tiene; tb consultare la diferencia del precio y si me compensa lo tomare en cuenta.

    Hace poco me compré una bmx la GT Performer 2006; para poder hacer toda esta clase de trucos y mejorar en técnica, supongo que está mas preparada para ello ya que el cuadro es de acero y todos los componentes están más preparados para recibir golpes.

    Cualquier noticia que tenga al respecto la pondré en el post lo antes posible, junto con las fotos del punto de rotura, para poner en debate el diseño del cuadro en este punto.
     
  5. guindeo

    guindeo Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Feb 2005
    Mensajes:
    4.413
    Me Gusta recibidos:
    3
    Lo conozco de sobra, porque lo he tenido, y sobretodo lo vendo a menudo en la tienda y los reviso en taller, jejeje.

    Si no quieres el superior, el 9FR, dale caña a ese, porque te van a dar todos los que seas capaz de romper durante los 5 años de garantia. Es mas, cuando tengas el nuevo tendra otros 5...

    No es algo habitual, es muy raro, pero como en todo, puede pasar. Yo creo que mala suerte, sin mas.
     

  6. PSD

    PSD Miembro activo

    Registrado:
    11 May 2005
    Mensajes:
    2.773
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Yp tengo la 9.2 de 2006 y le meto bastante caña y aguanta que no veas! Eso si, es una bici de enduro no de dh!!! Si te pasas te la cargas!
     
  7. qq_cb2000

    qq_cb2000 Bicicletero

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Majadahonda
    Os puedo asegurar que no la he utilizado para hacer ni freeride ni downhill, el trato que la he dado ha sido de x country y enduro. Tengo la bici desde hace dos años y estoy de acuerdo en que se comporta muy bien tanto subiendo como bajando. La calidad de los componentes es tambien muy bueno no me ha dado ningun problema las suspensiones, a pesar de las malas criticas que se les ha dado a la horquilla y suspensión manitou. Los frenos hayes nine son una maravilla...
    En decathlon siempre me han tratado muy bien tanto en la sección de ciclismo como en otros deportes y por eso decidi gastarme 1800 € en esta bici. Estoy seguro de que me resolveran el problema en seguida, y estaré pronto dandole caña otra vez...
    PD: En ningún momento he querido poner en duda este esta serie de bicis rockrider de decathlon simplemente queria quedarme mas tranquilo sabiendo que no estaba haciendo nada fuera de lo normal con esta bici.
     
  8. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    3.883
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt (Bcn)
    un sitio peculiar por el que se te ha fisurado, decathlon no tiene fama de bicis duras ni mucho menos, pero ofrecen 5 años de garantia ais que cuadro nuevo. Otra cosa seria el sistema neuf que a mi particularmente nome ofrece ninguna garantia, pero lo dicho son 5 años y con componentes y precio sin competencia. Suerte y que te la devuelvan pronto
     
  9. qq_cb2000

    qq_cb2000 Bicicletero

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Majadahonda
    Agradezco tu opinión pixapi, creo q decathlon no hace cuadros tan duros, precisamente creo que debería mejorar el sistema neuf.
    Aunque puedo decir abiertamente que durante los dos años que la he utilizado he trepado todo tipo de subidas como una bala (dependiendo del estado fisico en cada momento; xD), incluso subidas imposibles y la rueda se mantiene firme.
    Ahora creo que el sistema de barras y el basculante no son del todo resistentes. Ayer comente esto a un colega que le paso algo parecido con otra bici y me pregunto si habia practicado el picado 180 (no sé si lo he nombrado bien, se trata de frenar con la delantera y girar con la cadera hasta que nos pongamos mirando hacia atras). Resulta que haciendo esto la rueda trasera recibe un golpe lateral cuando cae al suelo y puede ser esto lo que haya producido la rotura.
     
  10. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    3.883
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt (Bcn)
    No creo que vayan por ahi los tiros, el tema como siempre es la calidad del material, digamos que existen dos politicas, buenos, tres, Una material de primera a precio de material de primera, otra buen material o precio asequible, con un buen periodo de garantia (decathlon), y otra la calidad regular con la garantia justa.

    Mucha veces bicis como las de decatahlon montan tuberias que por h o por b no tienen un grueso uniforme de material, o bien al aplicar soldaduras se debilitan ciertos puntos, y tarde o temprano se resiente. Y aclaro que se parten todas, absolutamente todas las tuberais, dependiendo del trato que les demos. Esa y no otra, es a veces la explicación de porque un cuadro por ejemplo ventana, ellsworth o yeti valen lo que valen y un cuadro conor, decathlon, mondraker cuesta lo que cuesta. No todo es marketing.
     
  11. guindeo

    guindeo Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Feb 2005
    Mensajes:
    4.413
    Me Gusta recibidos:
    3
    Seguro que si hubiera sido cualquier marca, no tendrias la bici en cuestion de 10 dias o asi... me equivoco? otras marcas tradan meses...despues de duras peleas...
     
  12. oscarbuzo

    oscarbuzo carpe diem

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    2.830
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ubicación:
    HUESCA
    Pues yo te puedo decir que tanto la que fue mía una 9.1 como la de un amigo una 9.3 se rompierón por ahí, los dos somos tios muy grandes y pesados y los dos practicamos enduro, seria casualidad pero exactamente por el mismo sitio. encuanto a la bici yo creo que si soporta los trucos que comentas aunque si eres muy grande y los saltos son grandes o caidas en plano pues yo creo que es normal que se resienta la bici al final por que no esta pensada para eso, es una bici a mi parecer por posición mas de rallý aunque por recorrido sea una enduro
     
  13. qq_cb2000

    qq_cb2000 Bicicletero

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Majadahonda
    Mido 1.85 y peso 75 Kg. creo que entro dentro del grupo de tíos grandes, xDxD. Yo pensaba que este cuadro iba a aguantar perfectamente. Ahora que me comentas, oscarbuzo; que a tu amigo y a ti también se os han roto por el mismo sitio, puff…
    La verdad es que es un fastidio, porque ya voy a montar pensando en: “cuidado con el cuadro que se puede cascar”, cuando yo pensaba que para que se rompiese alguna barra, había que darle mucha caña. Estoy seguro que al cabo de dos años de utilizar el cuadro nuevo algo le pasara; sabiendo que, como he explicado en el primer mensaje, el punto ese es crítico.
    Por lo que veo me quedan dos opciones: disfrutar del servicio de garantía de DECATHLON que no me han puesto ninguna pega para cambiármelo y estoy seguro de que no tendré problemas, hasta que me llamen “pesao” (espero no romper muchos cuadros). Y segunda opción: ahorrar lo suficiente y esperar a que bajen un poco los precios de las bicis y pillarme alguna que este más preparada para darle buenos trotes, aunque de momento creo que este tipo de bicis me quedan grandes y no les sacaría todo el provecho.
    En cualquier caso gracias por vuestras aportaciones y opiniones sobre este tema
     
  14. oscarbuzo

    oscarbuzo carpe diem

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    2.830
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ubicación:
    HUESCA
    Disfruta la bici que yo creo que es mas casualidad
     
  15. AlmendraMecanica

    AlmendraMecanica Miembro

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    756
    Me Gusta recibidos:
    1
    ola a todos ,yo tengo el cuadro de la 6.3 del 2005 y esta super cafreado y no se a fisurado ni partido ni nada, yo mido 1,89 y peso 70kg.veremos como despuer de decir esto mañana se me parte jajaj Saludosss
     
  16. God freerider

    God freerider Ortega

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    13.183
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    ZgZ ciudad
    yo la veo resistente...
     
  17. yoMACS

    yoMACS Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2006
    Mensajes:
    2.691
    Me Gusta recibidos:
    164
    Ubicación:
    Bilbo
    Strava:
    Esos cuadros son Lapierre, ¿no?
     
  18. Un Loco

    Un Loco Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    316
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para levantarte un poco el animo. Yo peso 87 kilos!! Tengo la 9.2 desde hace un año y le doy al enduro duro, saltos de metro a menudo (mas no hay h...) , verdaderos pedregales en descenso, etc.. y hasta ahora me va impecable. Antes ya rompi las dos vainas de una K2 en menos de un año.

    El problema que has mencionado del trabajo a compresion de ese tirante se acentúa enormemente cuando el rodamiento de la excentrica (el grande) se atasca. Comprueba de vez en cuando lo fino que va el mecanismo. (por ejemplo soltando el amortiguador y moviendo la rueda arriba y abajo.
     
  19. guindeo

    guindeo Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Feb 2005
    Mensajes:
    4.413
    Me Gusta recibidos:
    3
    Tu dae caña tio, que mientras tengas garantia, y viendo lo bien que cumplen, tendras bici nueva.

    Ademas, en Marzo sale un cuadro renovado con hidroforming y sin la soldadura del tubo horizontal. Es unverde militar un poco feo, pero bueno, si funciona igual o mejor...
     
  20. segue

    segue Miembro

    Registrado:
    11 Nov 2004
    Mensajes:
    715
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola buenas.
    A mi se me han roto varios cuadros Gary Fisher y la verdad es que el servicio post venta muy bien y rapidos.
     

Compartir esta página