1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

Rotura de Radios

Tema en 'General' iniciado por romeralrafa, 11 Jun 2007.

1. romeralrafa

romeralrafa Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, nosé si alguien me puede ayudar o darme una explicación lógica. Llevo este año 4 radios rotos, en distintas tipos de ruedas y en mis dos bicis de carretera, eso sí, todas en las ruedas traseras, peso 68 kg. Ayer fué la última en la carrera de master en motril, rompí el radio trasero de mis zipp "batiste power", lo bueno es que pude acabar la carrera, solo se descentraron un poquito. Es muy raro raro raro.

Saludos a todos

2. JPJPJPJP

JPJPJPJP Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Dinos que tipo de ruedas son y si tu las has tocado. A ver si así podemos ayudarte. Con las batiste sólo se me ocurre que si las metes en carrera donde os tragais todos los baches al final se resientan y salte un radio.
    Por otra parte la duda que me asaltaba cuando vi las fotos de la batiste era si el día que saltaran no lo harían arrancando el ala del buje (como las primeras cosmic). Así que mejor que salten por donde lo han hecho.

3. romeralrafa

romeralrafa Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, pues empiezo, he roto radios de: zipp, rolf elan, shimano rh535 (creo,no me acuerdo exactamente modelo), progress rd pro, karbona. como veis, son todo tipo de ruedas, y siempre la rueda trasera,vale que las zipp han sido en carrera y ya sabemos como se va. Pero las otras, han sido yendo lo mas tranquilito,y como ya he dicho, no peso mucho,no voy comiendome todos los baches.

Saludos

4. JPJPJPJP

JPJPJPJP Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    *****, pues lo cosa está dificil, casi de parapsicologo.
    Que se te rompa la trasera es lo normal (la delantera ya es muy dificil).
    Casualidad con tanta casuítica no creo que sea.
    Cuando se descentran haces tu el centrado?. Puede que el que esté haciendo los mantenimientos esté centrando sólo, sin ver los saltos y además sin llave dinamométrica. Yo he visto que en los talleres pasan de comprobar aparaguado y saltos, sólo centran. Y claro puede estar centrada pero los radios tirar unos más que otros. Antes con ruedas de 32 radios era pasable pero con tan pocos radios no.

Sólo se me ocurre esto

5. PAJARO LOCO

PAJARO LOCO Como un Cencerro

Me Gusta recibidos:
    6
    Cabronazo andando como andas es un mal menor que solo se te hayan ****** unos radios y no petes la seca.
    Como fue el Conjuro?, mis paisanos terminaron muy bien.
    Oye pal tema de los radios puede ser que este muy tensos, yo en las Alps tambien he ****** dos y se ha solucionado dando menos presion a la hora de apretar.
    Lo de que haya sido en tantas ruedas distintas eso ya no lo se, aunque podriamos llamar a Malder.

Adjuntos:

• malder.jpg
      malder.jpg
      Tamaño de archivo:
      58,1 KB
      Visitas:
      189

6. romeralrafa

romeralrafa Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ese pajaroooooo, tio, en el conjuro muy mal, dia cruzado desde que cogí la burra, nada mas empezar, estos ******** a 50 por hora, cojo un bache y en sensor de velocidad que se me baja entero,no sabía que hacer, si me paro, adios grupo, y si lo subo en marcha, adios mano, me dejé caer a cola de grupo y pude subirlo en marcha (una temeridad), despues ponerse a toa ***** para colocarse uno bien, na mas empezar la subida empiezo a ahogarme, las piernas duras y que no iban, me pasan por los dos lados y el coco ya sufriendo.Llegué a engarcharme a un grupo y con ese coroné, las bajadas, pues imagina,******* el último,el segundo puerto de miedo, nosé, recuperé en la bajada,empecé mas trankilo, y al final llegué como una moto, nosé el pueto, no muy bien,pero...., y lo que digo, me bajo de la burra y puff, me doy cuenta que llevo un radio roto. Mis colegas dicen que será por mi forma de pedalear, o que cuando me pongo de pie zimbreo mucho la bici de un lado a otro. pero a este ritmo, voy a tener que poner un trastero con repuestos de radios.
    Un saludo pajaro.

7. puskas

puskas Señor de los Watios

Me Gusta recibidos:
    26
    los traseros se pueden romper si se te sale la cadena por dentro y toca algun radio, despues puede romper al someterlo a tensiones.
    tambien si no estan bien centradas, osea si no tienen todos los radios la tension recomendada. la casualidad es otra explicacion, como lo de pinchar mucho
    saludos

8. romeralrafa

romeralrafa Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Puskas, pues es mucha casualidad para tantas ruedas y distintas,nosé,siempre las he llevado a que me las centren, y a distintos sitios,me estoy planteando comprarme las herramientas necesarias para tensarlos y centrarlos yo mismo,porque es una ruina llevarlas a que te la centren cada 2x3 y encima que se rompan al poco tiempo.
    Saludos

9. puskas

puskas Señor de los Watios

Me Gusta recibidos:
    26
    pues si, es una faena. si te sirve de consuelo(aunque creo q no jeje) yo tb rompo radios de diferentes ruedas, las shimano q tenia antes eran malisimas, y despues de la primera rotura, rompi ya varias veces mas. en las compy he roto uno de cada rueda este año, es lo que hay. por lo menos no pincho jaja, toco madera
    saludos

10. KATIE H.

KATIE H. ¡¡¡Al chatarreo!!!

Me Gusta recibidos:
    1
    Por lo que dices no las has metido mano tú ,no?

EL que te las centra sabe?
    A veces hay gente neófita que se pone a centrar siempre apretando radios y hay que saber tambien aflojarlos si hace falta.Porque si solo aprietan, aprietan...ya sabes lo que pasa...

Compartir esta página