Rotura de Spark, y respuesta de Bmsportech+(fotos)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Stomik, 18 Jul 2007.

  1. Stomik

    Stomik Miembro

    Registrado:
    1 Nov 2006
    Mensajes:
    416
    Me Gusta recibidos:
    8
    Buenas:
    En primer lugar, no me gusta hacer quedar mal a nadie, pero despues de su continuo pasotismo, no han contestado ni un correo, si, me equivoco, uno para decirme que para cualquier duda me dirijiera a la tienda????.

    Expongo mi caso, para que os sea un punto de valoración para la compra de una bicicleta.

    El caso es que despues de 2 meses+- rompí la puntera de mi Spark, por parte de BMsportech, me dijeron que no entraba en garantia, y este es el correo que les envié, para pedir un poco de atención( ****, con 2800 € de l cuadro, que menos).

    Estimados señores:

    Escribo este correo, para mostrar mi disconformidad por el trato recibido por ustedes a causa de la rotura de la puntera del basculante de mi Scott Spark-10.

    La causa de la rotura, según mi tienda (----, --- ) ha sido por un chupado de cadena, aún no se bien, lo que es exactamente.



    Lo que no entiendo que en un cuadro de 2800€, no este estudiado que en un caso de estos, rompa primero la patilla del cambio, que el basculante; el cambio se quedo enganchado a los radios y dobló la patilla, al no romperse ,destrozó la puntera del basculante.

    Mi sorpresa, es que con dos meses de uso, no entrara en garantía, pero es que no se dignaron ni a estudiar la causa de la rotura, (el basculante siempre a estado en la tienda), en mi trabajo, si algo falla , como mínimo, en el mejor de los casos me obligan a saber-estudiar la causa del fallo, por lo que veo, ustedes este paso no les hace falta.



    Por lo que me han dicho en la tienda, la pieza( parte inferior del basculante) me la dejarían, ustedes, a precio de coste, gracias, pero es que me ha costado 220€+montaje, suerte que es precio de coste( no lo pongo en duda).



    Después de 2 meses de espera, 2 meses sin MTB, por fin ya tengo el nuevo basculante.



    Creo que como es norma de ustedes, no me van a contestar este correo para convencerme de que estoy equivocado(solo me han contestado 1 de los 4 que he escrito y para decirme, que cualquier duda lo comentara en la tienda). Y por lo tanto, de la misma manera que he sido uno de los pocos defensores de la Spark, en los múltiples foros de MTB( lo pueden comprobar en FORO MTB, Usuario Stomik) también he de informar, mediante un post, a los lectores de estos foros de la fiabilidad de mi Spark y del trato recibido.



    He de explicar que antes de esto ya se me rompió el amortiguador, pero en este caso el trato a nivel de garantía funciono. Pero dos roturas de este tipo para una Mtb de su presupuesto, me parece excesivo, igual es que me he equivocado con la Spark, y no es una bici para hacer muchos Km????...

    Desde aquí dejo constancia, que el trato recibido por la tienda(------) siempre ha sido el correcto



    Sin más y esperando una respuesta, reciban un cordial saludo. Si tienen alguna duda, sobre mi correo en la parte inferior esta mi teléfono.



    Atentamente:

    Miquel



    He esperado una semana, antes de públicar esto, pero es que no se han dignado ni a CONTESTAR..

    Atentamente:
    Miquel
     

    Adjuntos:

  2. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Acojonante.

    Yo que estoy que no duermo con una ramson, estas cosas y mi historial de roturas, me echan patrás.
     
  3. solarin

    solarin Miembro activo

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    San Mateo, California
    si es que las marcas de skies..
     
  4. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    17
    nos podemos ahorrar la discusión, por cortesía de Pol:

    Componentes muy caros que petan enseguida.
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=136255

    Esa bici creo que es más para competir que para otra cosa, ya que el xc y rutas largas piden más fiabilidad y no buscarle los límites del peso.

    Saludos y cuidala porque es un pepino. Ah y pon fotos!!!:sinfotos
     
  5. TinkerJuarez

    TinkerJuarez Baneado

    Registrado:
    9 Mar 2006
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    0
    Scott fabrica canoas tambien ;). Por cierto que se veia venir el Spark
     


  6. ramountain

    ramountain Old school team member

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta recibidos:
    1
    en fin otra marca más impresentable... en fin cuantas van ya....
     
  7. devotee

    devotee Miembro

    Registrado:
    11 Ago 2006
    Mensajes:
    597
    Me Gusta recibidos:
    1
    que fuerte¡¡¡¡
     
  8. intruso

    intruso Duque de Rize.

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.704
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    BDN
    simplemente impresionante, post como este son los que hacen decidirse por una u otra marca..
     
  9. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    no tenia ni idea pero ..............otra mas que jamas comprare .
     
  10. ramountain

    ramountain Old school team member

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta recibidos:
    1
    si esto es lo bueno del foro que sabes a que marca y quien no debes comprar

    saludos
     
  11. chema30

    chema30 Titan Member

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    la verdad es que es una lastimas, por que bonitas son un rato.

    Se merecen no vender ni una. Lo que pasa es que siempre pensamos que a nosotros no nos va a ocurrir,

    Un saludo u animo
     
  12. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    No si los de Scott ultimamente se estan luciendo de carallo.
    Las Ransom que petan tanto en carbono como en Alu y por dos sitios, las vainas y por la caja del pedalier. Ahora esto con la Spark...
     
  13. oitsuper

    oitsuper Capitán Planeta

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    5.671
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    en un planeta lleno de bicis..
  14. MIKE

    MIKE Γνωθι σαυ&

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    5.076
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Madrid.
    ese post no lo habia vistoooo:deal

    tiene buena pintaa jeje

    un saludete:biker
     
  15. McEwen

    McEwen www.ValwindCycles.es

    Registrado:
    14 Jul 2007
    Mensajes:
    10.342
    Me Gusta recibidos:
    567
    Ubicación:
    Valwindcycles
    Hola que tal!!!!

    Yo no quiero ser defensor de nadie, simplemente os cuento mi caso.
    Me compre hace unos 8 meses una scott scale 30 la de carbono, y el otro dia limpiandola veo una fisura de unos 3 cm en la vaina al lado de la patilla de cambio, rapidamente la desmonte toda y la lleve a la tienda, y si no fuera por que el de la tienda tardo unos dias en enviarlo:pistolas:pistolas lo tendria en una semana y ademas el scale 10 ya que no tenian mi talla en el 30.
    :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 .

    Es un caso diferente, o no.....

    ¿compraste el cuadro solo, o la bici montada?
     
  16. Serg

    Serg Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    2.280
    Me Gusta recibidos:
    518
    Ubicación:
    ciudad real
    Strava:
    Pues yo llevare la contraria, no creo que si se te mete el cambio entre los radios y te rompe la puntera, eso lo deba cubrir la garantia, OTRA COSA es que no te contesten a los correos y sobre todo que vendan/nos compremos MTBs sin puntera de cambio desmontable.
     
  17. eldoctor

    eldoctor Miembro

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    606
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Pamplona
    Hola a todos.
    En no mucho tiempo he visto dos casos parecidos al tuyo: chupado de cadena en los platos que tensa la cadena y lleva el cambio hacia los radios, que cuando lo pillan lo arrastran a su vez y arrancan la patilla desmontable, y lo que es peor (y por suerte menos frecuente), parte de la puntera donde se atornilla la misma.
    Resultado, un par de cuadros a la basura (en este caso de aluminio y de gama media-baja).
    Mala suerte, la verdad, pero creo que no es achacable a un defecto de fabricación del cuadro.
    En tu caso por lo menos has tenido la posibilidad de cambiar el basculante, y a un precio “político”.
     
  18. Stomik

    Stomik Miembro

    Registrado:
    1 Nov 2006
    Mensajes:
    416
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ante todo gracias por la respuestas.
    La verdad es siempre he oido que un chupado de cadena, no lo cubre la garantia, lo que mas me quema es que te gastes 2800 € en un cuadro y no se dignen ni a contestar, no se dignen ni a mirar como se ha roto la puntera ni nada.
    Lo digo en serio, si me hubieran contestado, aunque no lo cubriera la garantia, este post no existiria.

    A ver si mañana pongo unas fotos.
    Atentamente:

    Miquel
     
  19. nikoss

    nikoss Forero forever

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    6.685
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    ¿"ande" andará?
    En cualquier caso el "invento de la patilla desmontable" se usa precisamente para que sea esta la que se rompa y así no se dañe la puntera. Si no ha funcionado como debería .....la garantia tiene que cubrir el basculante, pero no la patilla que si se rompe o tuerce estará cumpliendo su función.
    Un cero para Bmsportech.........y encima tengo una Genius.
    Un saludo
     
  20. Bikersindo

    Bikersindo Novato

    Registrado:
    16 Dic 2005
    Mensajes:
    796
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que a partir de tanta pasta deberian de ser mas consecuntes y tener unas atenciones acorde con lo que pagamos. Esta bien que la gente denuncie estas cosas, para que los demás sepamos que hacer.
    Anda y gastate los cuertos en marcas buenas para esto¡¡¡
     

Compartir esta página