Rotura de tija, garantias y evasivas varias.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Ziggy, 17 Dic 2006.

  1. Ziggy

    Ziggy 3 Medallas Olímpicas

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta recibidos:
    248
    Ubicación:
    Leuka
    Resulta que hace como un mes llaneando con un grupo de colegas me llevé un susto del carajo al partir el único tornillo que une mi tija Race Face con el sillín...a Dios gracias que mi culito sigue virgen y puro pero faltó poco! :mrgreen: y aunque me hice algo de daño en la tripa fue mas el tener que abandonar la ruta y regresar pedaleando de pie que otra cosa.
    La tija en cuestión tiene menos de 6 meses y aunque en un primer momento el tendero en cuestión, del que hasta el momento no había tenido problema alguno, me dijo que me la cambiaba en garantía, como creo que es lo lógico, pero ahora va y me dice que "fue como consecuencia de un culetazo y que por tanto no tiene garantía..." a mi esto me lo comunicó una tercera persona porque si me lo dicen a la cara lo mínimo que le digo es chorizo, de todas formas y de momento omitiré el nombre del individuo al cual le daré una oportunidad porque un mal día lo tiene cualquiera.
    ¿Que opináis de este asunto? por lo que pagamos, ¿Hasta que punto tenemos garantía de las cosas que compramos?
    Saludos.
     
  2. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    ¿pero lo que se ha roto es solo el tornillo? ...a mi eso me ha pasao dos veces -afortunadamente por la ciudad- aunque en la última ocasión me dí un buen talegazo, pero el tornillo es fácil de sustituir, no? (no tienes por qué cambiar la tija entera)
     
  3. Ziggy

    Ziggy 3 Medallas Olímpicas

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta recibidos:
    248
    Ubicación:
    Leuka
    Creo que no tan fácil ya que al ser un único tornillo una parte está fija dentro y habría que cambiar la cabeza entera.
     
  4. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    a ver si puedes poner una foto de la tija que veamos cómo es el tornillo -o dinos que modelo es- (yo lo cambié en las dos ocasiones por tornillos totalmente stándard pero garantía por un tornillo ni se me ocurrió... -los metales tienen "fatiga" y eso siempre puede suceder- )
     
  5. biker d@ni

    biker d@ni nº one in name of cycling

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    378
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo si fuera tu i mi tndero me dice q fue cosa d un culetazo, me pondria dirctamente n contacto con l fabricante, race face d españa...
     


  6. Ziggy

    Ziggy 3 Medallas Olímpicas

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta recibidos:
    248
    Ubicación:
    Leuka
    La tija se la quedó el tendero para ,como dije, gestionar la garantía y una cosa es la fatiga y otra es que tras 6 meses se parta de cuajo en lo que entiendo es algo defectuoso.
     
  7. Ziggy

    Ziggy 3 Medallas Olímpicas

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta recibidos:
    248
    Ubicación:
    Leuka
    Por cierto el modelo era el Evolve XC pero por lo que estoy viendo por ahí debe tratarse de un modelo anterior.
     
  8. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    pues dile que te la devuelva, le haces fotos y le mandas un buen correo de queja a race face con las fotos, o al importador vamos..... a ver que solucion te dan.... porque aunque es normal que las piezas se desgasten y esto te pueda pasar.... no es normal, o que ellos pasen o que tu tendero tenga tanta jeta para poder vender mas..... al menos una respuesta oficial..... no se si me explico.
     
  9. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    eso no es normal (segun como lo cuentas) y tampoco te merece ir de malas con el de la tienda hablalo con el y si no directamente al distribuidor de race face.
    Jo yo he tenido caidas golpes bruscos contra el sillin-tija y nunca he partido nada.
     
  10. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Los "culetazos" no entran en garantía. Lo que hay que oir...
     
  11. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    y que **** es un culetazo........
     
  12. El Bule

    El Bule REDRUM

    Registrado:
    26 Mar 2005
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En to el centro
    A partir de ahora, sentaros con suavidad en el sillín, no pedaleéis con fuerza, cuando frenéis hacedlo con ternura y agarrar el manillar sin apretarle por que si no nos os lo cubrirá la garantía.
     
  13. pplu_bea

    pplu_bea A-L-G-I-M-I-A-N-O

    Registrado:
    10 May 2006
    Mensajes:
    4.087
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    entre el marchante y la corraliza
    acaso tienes un culo de proporciones biblicas? por que eso del culetazo no lo habia oido antes, que me lo expliquen, o es que te sientas en la bici en bomba, como en la piscina?
     
  14. Ziggy

    Ziggy 3 Medallas Olímpicas

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta recibidos:
    248
    Ubicación:
    Leuka
    Para nada compañeros, lo que sucede por lo visto es que habrá que hacer un cursillo de como montarse en un sillín y rezarle a la Santa Tuerca para que esta no parta y/o no se fatigue :mrgreen:
    En fin, quiero pensar que todo sea producto de un mal día porque de lo contrario jode que a uno le tomen el pelo.
     
  15. Drilman

    Drilman Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    2.384
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Madrid y panticosa
    A mi se me partio una tija por la mitad y entonces si que te das un buen susto cuando al sentarte no encuentras nada que te pare el culo , el sillin en el suelo y un peligroso tubo de metal al que se dirige tu culo con aceleración creciente ..... afortunadamente no me paso nada y es que el instinto de conservación aflora cuando realmente lo necesitas que si no ahora me llamarían la reina de los mares.
     
  16. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    habra que discutir los componetes sobre catálogo, peroqué lo q
     
  17. 1000km

    1000km Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.595
    Me Gusta recibidos:
    453
    Ziggy cuanto pesas?
     
  18. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    Habrá que comentar los componentes sin salir del bonito catálogo a 30 colores, porqué lo que es en el uso cotidiano del componente, no veas, se rompre un tornillo y no entra en garantia ya que es por culpa de: !!!! poner las nobles poseaderas en él !!!!! ¿Entonces para que narices sirve? ¿Y toda la propaganda barata?

    Caña ellos...¿Que es un Evole XC? pues igual..es una porquería como todo lo que hacen... en especial y a tenor de las garantias que dan y las respuestas al cliente.

    Vamos, tendrán morro !!!!
     
  19. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Ya se sabe que para que te cubra la garantía tienes que guardar la bici y mirar para ella. Porque usandola eliminas cualquier opción a garantía.
     
  20. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    eso con una Thomson no te hubiera pasado
     

Compartir esta página