rotura fibras gemelo izquierdo

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por aprilia_pegaso, 21 Oct 2007.

  1. aprilia_pegaso

    aprilia_pegaso Miembro

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, me han diagnosticado una rotura de ligamentos en el gemelo, y ha ocurrido tan tranquilo andando por el monte, sentí un tiron grande y despues se quedo resentido como si la "bola" se me subiese, os ha ocurrido esto alguna vez?? como lo recuperais? cuanto tiempo necesitare para empezar a andar en bici?. saludo
     
  2. vinagrero.

    vinagrero. EL DEU DEL TRO.

    Registrado:
    8 Feb 2007
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Borbotó.
    Compañero lo tienes ******, te hablo desde la sabiduria que me da el fracaso, i el haber tenido una lesión de ligamentos en la rodilla hara un par de años i se que una lesión mal curada es una putada, asi que lo ideal es ponerte en manos de un buen profesional un medico deportivo con el que fijar un plan de recuperación corectamente supervisado i una buena rehabilitación a ser posible controlada por un fisiterapeuta, date tiempo i no te fuerces por coger la bici lo antes posible ya que todo aquello que quieras adelantar pude ser un retraso en tu recuperación.
     
  3. aprilia_pegaso

    aprilia_pegaso Miembro

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias igual intento colarlo por la mutua laboral para poder acelerar todo
     
  4. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    rotura de ligamentos o rotura de fibras? lo digo pq no es lo mismo y me suena raro rotura de ligamentos en el gemelo, en todo caso un ligamento te podrás romper en la rodilla o en el tobillo, pero en el gemelo.....no se, no lo había oído nunca ni me parece que pueda ser. Yo por los síntomas que dices diría que es rotura de fibras, y eso es mucho menos que una rotura de ligamento. De hecho podrás oir muchas veces de futbolistas que las tienen.
    un saludo y suerte con la recuperación.
     
  5. aprilia_pegaso

    aprilia_pegaso Miembro

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    0
    fibrasss perdon
     

  6. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    ya decía yo!jejeje. Es que un ligamento en el gemelo....

    Pues eso digamos que es un engorro pero nada que ver con romperse un ligamento. Sobre todo es un engorro en la pierna pq es difícil reposarla, ya que para moverte a cualquier lado vas andando y ya lo cargas. Pero lo suyo yo creo que es reposar sin hacer esfuerzos con esa zona y algo de fisioterapia supongo que te iría bien.
    A mi de hecho me pasó y ni fisioterapia hice. Eso sí, pq correr o algún tipo de esfuerzo de ese tipo no me era imprescindible en ese momento y lo que hice fue reposar ese tipo de ejercicios y darle más al gimnasio y la piragua. Creo recordar que algo de bici estática también hacía suave sin forzar, aunque no se si será recomendable. Con el tiempo el dolor se fue, aunque supongo que haciendo reposo total de esfuerzos y algo de fisio, se te curará más rápido, aunque igual también depende de que la rotura sea más grande o más pequeña (esto no lo se la verdad).
    un saludo y a recuperarse!
     
  7. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    rotura de fibras con un par de sesiones de fisio , antiinflamatorios y reposo lo arreglas , si es de ligamentos jeje , eso lleva mucho time .
     
  8. aprilia_pegaso

    aprilia_pegaso Miembro

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    0
    jajajaja, ya sabes, con tanto palabrooo!!
     
  9. 180999

    180999 Miembro

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alguen sabe si el estimulador compex sirve para curar la roturas de fibra.
    ¿Tiene algun tipo de funcion que sirva en el estimulador?
     
  10. CYMRU

    CYMRU Señor de los mapas

    Registrado:
    5 Jun 2005
    Mensajes:
    5.114
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    cerca puente de los gabachos
    yo he tenido rotura de fibras en los gemelos en las dos piernas y te comento que te lo tomes con calma, que luego es peor.
    lo primero mucho reposo y sin apoyar el pie para nada durante casi dos semanas, esto depende de la longuitud de la rotura, y despues ir apoyando el pie poco a poco para ir quitando el dolor y que la costra que se forma dentro empiece a ser elastica.
    pero esto te lo tiene que decir un medico.
    pero fijo un mes para poder andar y por lo menos tres meses para empezar a pedalear pero muy suave.
    tambien decirte que en un gemelo me dieron masajes, ultrasonidos y rehabilitación y he tardado mas en recuperarme que en el otro que solo me dieron ultasonidos y muy tarde.
    el medico me decia que lo mejor era andar y natacion
     
  11. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    Eso de los tres meses, como tú bien dices se lo tendrá que decir el médico. Ese será tu caso, pero yo tuve una y en menos de dos meses estaba corriendo como un gamo. Evidentemente depende de la gravedad o longitud de la rotura. Yo ya te digo que para nada un mes para poder andar y tres meses para poder hacer deporte suave, tardé mucho menos al menos en mi caso. Y sí, era una rotura de fibras, no me estoy equivocando, diagnosticada por el médico y el fisio me dijo lo mismo. A mi algún masaje también me dieron, pero ya hacia el final, al principio sobre todo tema de infrarrojos y ultrasonidos.
    un saludo.
     
  12. aprilia_pegaso

    aprilia_pegaso Miembro

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola, bueno al parecer es pequeña, me ha dicho que reposo no absoluto que camine con suavidad pero sin realizar la extension al máximo al dejar la pierna mala atras, hoy he ido al monte concretamente al toloño en labastida y muy bien tanto para subir como para bajar y eso que solo ha pasado una semana. la precaucion que he tenido ha sido pisar de lado para subir por si me patinaba para no volver a lesionarme.
    me aplique mucho frio 2 dias y ahora cuando me meto en la cama me pongo calor. Hoy para ir a andar he estirado muy poquito pero tiempo y me he aplicado una pomada a base de guindilla esta mañana dos horas antes de salir a eso de las 8, son las 9 de la noche y aun quema la puñetera pomadita pero va de lujo. Mejora la circulacion una pasada pero sensibiliza mucho la pierna por el quemazor que produce si te pasas en la aplicacion. El nombre me suena que es Caspicin o algo asi.
     
  13. busto93

    busto93 Rally Man

    Registrado:
    27 May 2012
    Mensajes:
    665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Burgos
    Esa es.... Yo tengo rotura de fibras en el gemelo derecho y un compex performance si alguien sabe de como recuperarme lo antes posible con los medios que tengo que me lo diga xDDD
    O si necesito algo para recuperarme que me diga el que... Gracias de Antemano y subo el tema!
     

Compartir esta página