Rotura llanta Gisnt XCR 1 carbono

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por bikeoff, 18 Feb 2017.

  1. bikeoff

    bikeoff Miembro activo

    Registrado:
    13 Oct 2008
    Mensajes:
    1.224
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Sabiote (Jaén)
    Bueno pues escribo este artículo a ver si podéis ayudarme.

    En enero me compre una Giant XTC Advanced 1 con ruedas Giant XCR 1 de carbono. El caso es que hace dos semanas en una bajada se me reventó literalmente la llanta trasera (rajada y el flanco "espachurrado), tras un inagotable trabajo de mi tendero, me mandan una rueda trasera nueva en garantía (todo muy rapido), pues hoy en una bajada que iba despacio, pillo una piedra y otra vez se me "espachurra" el flanco de la llanta, decir que esta llanta tenia el uso de la Vuelta a Córdoba Btt y los 20km que me han dado tiempo a hacer hoy.

    Mi tendero va a volver a iniciar el procedimiento de garantía, pero, mi pregunta es, ¿es normal que en dos semanas haya roto dos llantas traseras? ¿alguien más ha tenido problemas con esta llanta?

    Mi peso es de 78kg y el uso que le doy es en competición, pero desde que la tengo he corrido dos maratones y la vuelta a córdoba Btt.

    Muchas gracias.
     
  2. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Una fotito ayudaria, pero mi apuesta es que el mantra ese de que con tubeless se puede llevar la presion baja sin riesgo de llantazo tiene algo que ver.
     
  3. titoeu

    titoeu Miembro activo

    Registrado:
    7 Mar 2012
    Mensajes:
    770
    Me Gusta recibidos:
    74
    Strava:
    Yo estaba por pillar unas llantas de carbono tambien, pero me quedo con mis mavic crossmax, algo más pesadas pero fiables al 100x100
     
  4. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.462
    Me Gusta recibidos:
    21.826
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    tiene que ser algún defecto de fabricación con el carbono,tensado de radios etc,, eso no es normal,si te a pasado 2 veces seguro qe a mas de 1 le abra pasado o le pasara en breve.
     
  5. bikeoff

    bikeoff Miembro activo

    Registrado:
    13 Oct 2008
    Mensajes:
    1.224
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Sabiote (Jaén)
    La presión de los neumáticos es 1.8-1.6 y las llevo tubelizadas. Fotos no puedo publicar porque la bici ya está en la tienda y de la rotura anterior no le hice foto alguna.

    Lo que me estoy planteando es no volver a poner rueda de carbono y comprar un juego de aluminio ligero.

    Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
     


  6. Konair2

    Konair2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 May 2014
    Mensajes:
    1.098
    Me Gusta recibidos:
    397
    A mi personalmente 1,6 me parece muy poco (aunque dista mucho unas pompas de otras)...pero yo cuando pillo la de enduro,con 2.50 y doble carcasa,le meto 1,8....
    Si metiera 1,6 en la de rally,iría pegando llantazos por todas partes...
    Al igual ese es el problema...
     
  7. bikeoff

    bikeoff Miembro activo

    Registrado:
    13 Oct 2008
    Mensajes:
    1.224
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Sabiote (Jaén)
    Puede que sea ese el problema, pero ayer iba en 1.8 que lo comprobé antes de salir. Un compañero me ha indicado que al ser rígida y pesar 77-78 mejor llevar 2.

    A ver si la garantía responde y probaré con 2.

    Gracias!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Konair2

    Konair2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 May 2014
    Mensajes:
    1.098
    Me Gusta recibidos:
    397
    Yo en la rígida siempre llevo 2...
    de todos modos,si tienes oportunidad,comprueba con otras pompas,suele haber variación de unas a otras....
     
  9. bikeoff

    bikeoff Miembro activo

    Registrado:
    13 Oct 2008
    Mensajes:
    1.224
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Sabiote (Jaén)
    Finalmente me mandan otra rueda, pero ya la tope de gama la xcr 0. Espero tener más suerte.

    Un 10 para la garantía de Giant.

    Muchas gracias a todos.

    Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
     
  10. Anywave

    Anywave Miembro

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Alt Empordà - Girona
    Llanta rajada de anthem advanced. nunca me habia pasado algo así. Las llantas de carbono para un uso trail dejan mucho que desear-voy a intentar reclamarlo a giant--- pero creo que mi queja se la van a pasar por el forro. saludos
     
  11. Anywave

    Anywave Miembro

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Alt Empordà - Girona
    perdon, me equivoqué, ya que al estar en garantia, giant se ha echo cargo y me han enviado un aro de carbono nuevo. Saludos!!!
     

Compartir esta página