Rotura muscular en el gemelo interno

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por whistler, 24 Dic 2012.

  1. whistler

    whistler Corre plátano!!!

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    2.066
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    The Alamo, TX
    Strava:
    Buenas, hace ya una semana y media me lesioné "jugando" al baloncesto, digo "jugando" porque no era un partido como tal, sino que simplemente llevaba la bola y mis alumnos trataban de quitármela. El caso es que me paré botando, y cuando quise iniciar el sprint, noté como si me hubieran dado una pedrada en la pierna izquierda a la altura del gemelo. Pensando en que fuera de eso, intenté volver a jugar, pero al dar el primer paso fue cuando me di cuenta de la gravedad de la situación, puesto que el dolor que sentí al cargar el peso en esa pierna me hizo ver las estrellas y algún que otro planeta. En una primera exploración que me hizo un compañero me dijo que posiblemente me hubiera roto el gemelo.

    El caso es que como uno es burro y cabezón por naturaleza, en lugar de ir al médico continué trabajando como si nada (cojeando ostensiblemente) ese día, y lo mismo hasta este pasado viernes que cogí las vacaciones invernales. He ido al médico una semana más tarde de sufrir la lesión, más que nada porque vi que me estaban saliendo moratones en la parte delantera de la tibia (a la altura de la "espinilla") y en la parte interior del tobillo y parte del pie, y el médico me confirmó la rotura, diciéndome que me pusiera hielo local y tomara antiinflamatorios.

    Eso fue el jueves, hoy sigo igual, salvo que al no haber salido de casa no he forzado mucho más la pierna, pero sigo teniendo los moratones y el dolor que no afloja, y ya me está entrando la duda de si esto me afectará para coger la bici, ya que llevo semana y media parado y, según leí por ahí, como mínimo son tres semanas en el dique seco siempre y cuando se cure bien la lesión.

    ¿Alguien ha tenido una lesión similar? ¿Hizo reposo total? ¿Le inmovilizaron la pierna o tuvo que usar muletas? ¿Tuvo que hacer rehabilitación posteriormente o sólo tomar la precaución de estirar antes y después de salir con la bici?

    Gracias por la ayuda que me podáis dar sobre este tema.
     
    Última edición: 24 Dic 2012
  2. Joima

    Joima Novato

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas compañero,,, yo tuve una rotura muscular en el muslo ( vamos debajo del culo ) y si es muy pero que muy doloroso ,,, el tiempo de mi recuperación fue de casi dos meses en reposo total.
    Eso fue mi caso yo no podía poner el pie al suelo del dolor que me producía,
    Espero que te recuperes pronto, y no te olvides en aplicarte hielo en la zona afectada, eso es doloroso pero es eficaz,

    Un saludo
     
  3. whistler

    whistler Corre plátano!!!

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    2.066
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    The Alamo, TX
    Strava:
    Buffff, dos meses, me puede entrar el "gorila" de no montar en bici en dos meses... pero todo sea por recuperarme completamente...
     
  4. alfito2002

    alfito2002 Miembro

    Registrado:
    27 Sep 2011
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Cáceres
    Yo tuve una rotura fibrilar del gemelo este verano, pero creo que más leve que la tuya, ya que apenas tuve hematoma. Hice reposo total durante una semana en la que llevé muletas y no apoyé la pierna en el suelo, con vendaje compresivo únicamente. Después hice rehabilitación en el centro de salud con ultrasonidos, masajes y alguna cosa más que no recuerdo, durante un par de semanas.

    Creo que lo mejor es tomárselo con calma y hacer rehabilitación de la forma más metódica posible.

    Te dejo un vídeo interesante de automasaje del gemelo que a mi me vino bien: http://www.youtube.com/watch?v=X28pQlDdzJs

    Un saludo y ánimo.
     
  5. whistler

    whistler Corre plátano!!!

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    2.066
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    The Alamo, TX
    Strava:
    Gracias... Se ve que lo de no haber plantado el pie igual me habría evitado los hematomas, no sé...

    Enviado desde mi tostadora vía tontopalk
     
    Última edición: 24 Dic 2012

  6. whistler

    whistler Corre plátano!!!

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    2.066
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    The Alamo, TX
    Strava:
    Bueno, por el momento voy algo mejor, pero poco a poco... a la hora de volver a montar en bici ¿qué precauciones debo tener para no romperme de nuevo?
     
  7. alfito2002

    alfito2002 Miembro

    Registrado:
    27 Sep 2011
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Cáceres
    En la bici creo que es más difícil tener este tipo de lesión. Sobre todo al principio no forzar y guiarte por las sensaciones que te de el gemelo.

    De todas formas insisto en que hagas una buena rehabilitación, que estas lesiones musculares son muy puñeteras.
     
  8. whistler

    whistler Corre plátano!!!

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    2.066
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    The Alamo, TX
    Strava:
    Gracias de nuevo por tu ayuda alfito.

    Enviado desde mi tostadora vía tontopalk
     
  9. jomalse

    jomalse Miembro

    Registrado:
    6 Oct 2007
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    galicia
    buenas
    yo sufri esa misma lesion hace un año y medio.
    jugando al futbol, me paré y al querer arrancar....trac..pedrada, miro pa atras y me pregunta un compañero que me pasaba, yo le digo que ******* me tiro una piedra...jajaj ahora me rio...
    pues para tanquilizarte yo en poco tiempo podia andar en bicicleta sin problemas, ahora correr o mas bien esprintar, arrancar rapido etc... eso fue otro cantar.
    lo primero que hice fue poner hielo tres veces al dia y empecé a tomar antiinflatorios... a los tres o cuatro dias me fui al fisio (tenia un hematoma de la ****** y toda la zona inflamada) y empece un plan de recuperacion, primero para curar bien la rotura de fibras (ultrasonidos, masajes,etc..)y depues en la recuperacion y fortalecer la zona ...
    la rotura fue en junio y volvi a jugar al futol a mediados de octubre, ahora en bicicleta montama en julio perfectamente sin tener dolor. la fisio me dijo que si no me dolia podia hacerlo perfectamente.
    aun hoy en dia tengo una cueva o surco en la zona donde fue la rotura.
    mi consejo es que te pongas en manos de un/a fisio.
    yo que tuve un sin fin de lesiones en mi vida, esta fue de las mas latosas, bueno las musculares siempre las son...

    venga un saludo, paciencia que ya veras, en nada estas otra vez encima de la bicicleta
     
  10. whistler

    whistler Corre plátano!!!

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    2.066
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    The Alamo, TX
    Strava:
    Gracias por tu opinión, espero poder montar en bici pronto, que tengo un mono...

    Una cosa, imagino que harías estiramientos antes de montar, no? Igual esta pregunta parece de globero, pero yo soy de los que se monta en la bici tal cual...

    Enviado desde mi tostadora vía tontopalk
     
  11. jomalse

    jomalse Miembro

    Registrado:
    6 Oct 2007
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    galicia
    perdona por no contestarte antes.
    ahora lo que hago es estirar muchisimo, sobre todo despues del ejercicio, cosa que antes no hacia.
    estirar ahora no lo puedes hacer, podrias hacer mas rotura, eso cuando lo tengas mas curado, por eso te digo lo del fisio, el o ella te dira cuando tienes que empezar con los estiramientos.
    una vez que te recuperes, estirar tiene que ser el padre nuestro de todos los dias, asi evitaras futuras lesiones musculares.
    yo que tengo bastante musculatura en el tren inferior, desde que estiro mucho mejor, creo lesiones de roturas y las piernas me recuperan mejor..
    venga un saludo y a cuidarse
     
  12. sermanuel

    sermanuel Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2011
    Mensajes:
    7.459
    Me Gusta recibidos:
    987
    compañero yo tube una rotura el año pasado en el cuadriceps y te digo lo mejor es un buen fisio que te suelte el musculo afectado que te lo estimule bien con corriente, ultrasonidos,laser, etc asi me lo hizo a mi y en 8 dias pedaleando, tambien la mia era pequeña y hay diferentes grados pero ya sabes es una herida en el musculo y si montas y metes fuerza la habres y vuelta a empezar asique cadencia y llanito tipo verano azul...si necesitas un buen fisio por privado te puedo pasar en num de uno que trabaja en un equipo de baloncesto internacional el me trato y no he pasado por mejores manos..
     
  13. whistler

    whistler Corre plátano!!!

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    2.066
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    The Alamo, TX
    Strava:
    Bueno, eso del llanito y el verano azul me viene bien, porque no hago otra cosa cuando salgo, jajaja :D

    Gracias por vuestros consejos.
     

Compartir esta página