Rotura patilla desviador trasero

Tema en 'Mecánica' iniciado por josepbike, 12 Ene 2006.

  1. josepbike

    josepbike Novato

    Registrado:
    11 Ene 2006
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Después de 15 años rodando con una Stumpjumper con cuadro de CrMo finalmente estas navidades decidi comprar otra Stumpjumper HT, con cuadro de aluminio, la cual lleva la patilla de anclaje del desviador trasero, que se puede reemplazar, como medida de protección del cuadro, claro está.

    Pués resulta que a los 20km de rodar con la nueva bici, ya he roto la patilla, se rompió mientras pedaleaba, sin dar ningun salto ni nada brusco. No se si es que el desviador se metió en los radios, pero no hay ningun radio doblado, y la rueda esta bien.

    Por si acaso ahora llevo con los herramientas una patilla de repuesto.

    Son frecuentes estas roturas?

    Gracias
     
  2. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Yo creo que no son nada frecuentes como tu comentas, otra cosa diferente es romperla por un golpe o caida.

    Carlitos..
     
  3. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.295
    Me Gusta recibidos:
    981
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    No son frecuentes. Es extraño lo que cuentas, pero se me ocurre una hipotesis:

    La patilla es tipico que se doble cuando se transporta la bici y en la caja en la que va se le echan cosas encima, pues suele apoyar en el desviador que se dobla hacia adentro. Es posible que la patilla de tu bici la doblaran en el transporte y luego la enderezaran quedando debilitada y en cuanto te subiste a la bici se rompio.

    Pero, repito, es solo una teoria.
     
  4. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    yo no me lo creo
     
  5. josepbike

    josepbike Novato

    Registrado:
    11 Ene 2006
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues no te lo creas, pero iba en llano, lento, muy lento por que habia bastante barro y se acercaba una cuesta bastante empinada, asi que llevaba plato mediano y piñon de los altos, quizas el 26 o el 30. Pedaleaba suelto sin hacer esfuerzo y de repente crack!! se parte la patilla, la sensación que me dió es como si algo (alguna piedrecita) se hubiera metido en la cadena bloquenado el desviador trasero, y al hacer fuerza con el pedal, partiera la patilla. Todo el conjunto del desviador (XTR) estaba hechado hacia adelante, incluso también se habia doblado y casi partido una pequeña pieza que no se como se llama, que es la que va entre el cuerpo del desviador y la patilla, intentaré postear una foto.
     

  6. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Esto que comentas ya me cuadra más, en condiciones de barro y llevando coronas grandes....revisa los tornillos de ajuste del cambio, que cuando lleves la corona más grande no se te meta en los radios.

    Saludos
     
  7. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    sigue, sigue.... al final va a ser que te pasó por encima una apisonadora. :mrgreen:
     
  8. jechu094

    jechu094 Novato

    Registrado:
    7 Jun 2009
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno amigos este es el primer foro en el que participo, estoy aqui ya que me paso algo parecido, solo que esta vez ya me ha pasado 2 veces con deviadores traseros diferentes, en el primero, la cadena estaba doblada, la cambie, pero al salir a pasear iba de bajada, y comence a pedalear con el plato mediano y la 3ra estrella (de abajo para arriba) cuando iba a una velocidad considerable el desviador trasero quedo incrustado en la llanta.

    despues de todo esto reemplacé el desviador trasero por otro nuevo (generico) y lo "configuré" con todo y guaya nueva, todo iba bien, hasta que meto cambio (de 6 pase a 4) y de un momento a otro senti como si algo no me dejara pedalear, otra vez el desviador trasero se habia doblado, no hice nigun esfuerzo, pero en este son ya llevo 2 desviadores, soy principiante en esto, pero tengo varias preguntas:
    1. tengo el desviador generico, pero las palancas son shimano sis (de esas que son sincronizadas), tendrà esto algo que ver

    2. los platos estan doblados aparentemente (ya que cuando la cadena hace el recorrido hay una parte que se dobla) son de acero se pueden arreglar

    gracias por todo espero su respuesta
     

Compartir esta página