Rotura Rueda cross rock ayuda.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Damià, 25 Jun 2005.

  1. Damià

    Damià Carbon Fiber Builder

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    407
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Per les sendes de la concòrdia.
    Bueno, el otro dia me di cuenta de que una de las cabecillas de esas raras que van roscadas a la llanta se está saliendo. Si la rotura es de la cabecilla habrá que cambiarla, pero si se ha pasado la rosca de la llanta habrá que cambiar la llanta. ¿A alguien le ha pasado? ¿es la cabecilla o la llanta? Por último, ¿si tuvieran menos de un año pasarían en garantia? yo creo que no les he dado ningún golpe, habrá sido progresivo.

    Venga un saludo a todos. Os pongo dos fotos.
     

    Adjuntos:

    • f1_192.jpg
      f1_192.jpg
      Tamaño de archivo:
      21,7 KB
      Visitas:
      170
    • f2_135.jpg
      f2_135.jpg
      Tamaño de archivo:
      35,8 KB
      Visitas:
      168
  2. guerra

    guerra Miembro activo

    Registrado:
    19 May 2005
    Mensajes:
    1.081
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga
    mmmmmmmm, k xungo.
     
  3. hedone_bkr

    hedone_bkr Buscando título...

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desconocida
    No se si las cabecillas esas llevan rosca, pero a la tuya no le queda.

    Llévalo a la tienda a ver si te entra. Supongo que en esas cosas si.
     
  4. nicloco

    nicloco Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Israel a la esquina...
    que cagada nunca vi algo asi, puedes llevarla a la tienque entraria en garantia supongo...
     
  5. guilson

    guilson SLUPSTAILER

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    .
    ***** tio deben llevar temporizador o algo asi

    yo aller cuando fui a dar una vuelta, en el garaje dije: ala! que es esa cosa redondita que esta en radio? mira tu por donde se me habia roto esa pieza misma y la llanta tenia un bombeo muuy serio, pues es ****** la cosa porque se te queda la rosca dentro de la llanta y no puedes poner otra. esa llanta no vale


    puedes destensar ese radio y cuando la cabezilla que va en la llanta este sin tension intenta sacarla con mucho cuidadodesenroscandola ( tiene la rosca all reves, esto es tines que girar como las agujas del reloj. si la sacas entera has triunfado y solo tienes que poner otra ( si buscas y buscas y no encuentras ya te podria dar yo una
     


  6. lapò

    lapò Miembro

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    239
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Vila-real (Castellón)
    A mi me paso lo mismo que a guilson hace 2 semanas en la rueda delantera, pero sin el bombeo de la llanta.
    Seguro que tiene algún tipo de temporizador para que cambiemos de ruedas :)
    Las mías tenían algo más de 2 años, pero me tire unos meses sin usarlas cuando me rompí el pie.

    De momento he vuelto ha poner la antigua, que está bastante bien y voy a ir tirando así.
     
  7. Damià

    Damià Carbon Fiber Builder

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    407
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Per les sendes de la concòrdia.
    Guilson, entonces no es que se haya pasado la rosca de la llanta, es la pieza que se ha partido, si es así me das una alegría :p , solo hay que desmontar con mucho ciudado como dices (la rosca es al revés) y poner una nueva. Además creo que lo tengo mejor porque a mi no se me ha terminado de partir. ¿Cuesta mucho de sacar, está muy apretada?

    De paso se le pueden cambiar los radios y poner unos más ligeros.

    Si a alguien más le ha pasado que cuente la experiencia.
    Muchas gracias.
     
  8. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    Veis por lo que no las recomiendo. :wink:

    ¿la tuerca esa te ha arrancado aluminio de la llanta? ¿o sólo se ha salido rompiendose los hilos de la rosca?

    De ser así le podrías meter una turca nueva no? (creo que traen una de repuesto)

    Que te sea leve.

    NO COMPREIS ESAS LLANTAS. ¿Veis lo que pasa? Las cosas sencillas, mucho mejor.
     
  9. Damià

    Damià Carbon Fiber Builder

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    407
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Per les sendes de la concòrdia.
    Se puede decir que casi me ha tocado la lotería:

    Intentando desenroscar la cabecilla rara se ha partido, ya no le quedaba nada.
    Pero he tenido la suerte de que el trozo de rosca que queda dentro ya lo he sacado, ha sido muy fácil (grácias guilson por avisar de que era rosca alrevés) con un destornillador plano que se ha encajado en la pieza ya está fuera, ahora solo falta comprar la cabecilla rara de repuesto.

    Por cierto abejaruco, se le pueden poner unos radios de esos de los tuyos wheelsmith con cabecilla de aluminio para bajar un poco el peso, es que por el precio que me los dejabas a lo mejor interesa. ¿Cuanto peso bajaría?

    Muchas gracias a todos.
     
  10. Borjilla

    Borjilla Cyclo-x Men y+

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    2.468
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    AST
    Bufff esas ruedas son lo peor del mundo, a mi me duraron 6 meses, una d ellas me rompio INCHANDOLA¡¡¡¡¡¡¡¡revento el flanco y ale...a tomar por culo, ademas de pètar el nucleo, por aqui todo el mundo se estan desaciendo de ellas.
    Es lo peor que ha echo Mavic,jamas..
    Respecto a tu problema con la cabecilla, eso me paso a mi en una crossmax, una caida y salto la cabecilla,lo mismo que tu, y tuve que comprar aro nuevo,110€..jojo en tu caso no se si habra repuesto, supongo que no habra problema en que compres otro aro.Pero vamos,yo me lo pensaba...
    Ah¡¡ por si te interesa uno que entrena conmigo,tiene un juego que estan nuevas, le venian con la bici y puso discos y estan nuevas.Un saludo.Borjina
     
  11. Mtbike

    Mtbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.604
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Bràfim City "El pueblo sin ley" (Tarragona)
    Yo me pille una Crossroc cómo segunda rueda por 30€ de 2ª y me paso eso... con cinta aislante, que por un radio no pasa ná. xD.
     
  12. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    Pues ahora no recuerdo si los radios de las CrossRoc eran de 2-1.8-2mm.....

    ¿son conificados? (Los de las Cross Ride lo eran)

    Si son conificados aunque los mios son mas ligeros 2-1.7-2 la diferencia va a ser muy pequeña.

    Pero sí te recomiendo que pruebes las cabecillas de aluminio. Me llegan de 16mm en un par de semanas.

    Yo me atrevería a meterlas de 12mm, pero Mavic recomienda de 16mm. Diece uqe es para que no se cuelen dentro de la llanta en el montaje y obviamente para que "asome" más la parte de apoyo de la llave.
     

Compartir esta página