rotwailer 80 kg

Tema en 'General' iniciado por LGR, 2 Oct 2006.

  1. LGR

    LGR Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    1.662
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Burgos
    Despues de correr unos dias por un parque cercano a mi casa, me decido a hacerlo por un pinar cercano, por eso de pisar sobre suelo mas blando.

    Yo iba tan contento, sin mis habituales dolores musculares, debidos a la dureza del asfalto, cuando veo acercarse a mi a un perro que mas parecia un caballo por sus proporciones :eek: .

    El chucho parecia manso, iba junto a una pareja paseando, pero, ¿quien se fia de un bicho asi?, de un mordisco me arranca la pierna.

    El sitio me encanta para correr, y no quiero renunciar a el por el p..o perro, en bici no los temo tanto, porque en un momento dado puedes apretar y huir, ¿pero corriendo?.

    Para la proxima me llevare una navaja en el puño por si las moscas.

    Saludossss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  2. Router Horizont

    Router Horizont Caballero Salta Barrancos

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    3.040
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vilueña City
    hazte con auyenta perros.
     
  3. Angelet

    Angelet Very Metal

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    432
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Manresa City
    Qualquier perro de a partir de un peso (no me acuerdo) tiene que ir atado y con bozal por la via pública, si no lo lleva te acercas a los dueños y les dices que si vuelves a ver el chucho suelto les denuncias. O directamente llamas a los Agentes rurales ( o el cuerpo competente de tu comunidad), y les van a meter el puro pertinente.

    Un saludo!!
     
  4. LGR

    LGR Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    1.662
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Burgos
    si,pero un pinar en las inmediaciones de la urbe, ¿es la via publica?.
     
  5. Angelet

    Angelet Very Metal

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    432
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Manresa City
    Si el camino está censado, sí. Todo municipio (al menos en Catalunya), tiene que tener un censo de caminos y pistas forestales, en donde se especifica su titularidad, ya sea privado o de la administración, y esto se puede consultar. Además, algún propietario tendrá que tener este terreno, y que es el responsable del uso que la gente haga, por lo tanto, tienes a quién reclamar en caso que te pasara algo.
     

  6. gonza1977

    gonza1977 Pitufo...a mucha honra!

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    787
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Hola.

    Ese perro por peso y características esta tipificado como peligroso, por lo que (al menos en Madrid, por una ley local) ha de ir con bozal y correa aparte de tener un permiso específico. Vamos tres cosas que no cumple ni dios. Otra cosa es que sea manso, esté adiestrado, etc...que aunque no te quita que debas de cumplir esas normas el dueño sea capaz de manejarlo.

    Comprendo tu inquietud, pero no hay que temer a los perros, si no a los dueños (que conste que tengo perro).

    Saludos.
     
  7. Drilman

    Drilman Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    2.384
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Madrid y panticosa
    Esos perros tienen que ir atados sean " mansos " o no.
     
  8. Valen

    Valen Miembro

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    688
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo hace tiempo que cuando voy a correr o en bic¡ llevo una navaja a mano. Ya sabemos que no hacen nada, es bueno, solo quiere jugar, etc... Pero si me muerde una vez, algo hemos de tener para defendernos.
    La navaja en cuestion es una Victorinox (la típica suiza) pero de la aparte de ser multiusos (que siempre va bien), tiene la opción de dejar la hoja fijada para poder defenderte sin miedo a que se te cierre.

    Ya sé que puede resultar muy heavy llevar una herramienta para defenderte, pero más heavy es que un animal incontrolado te ataqué, a mí no es la primera vez que me pasa.

    Saludos
     
  9. rider247

    rider247 UNSTOPABLE!! ☠

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    3.806
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    en estos casos lo mejor es hacer como yo. llevar pistola
     
  10. LGR

    LGR Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    1.662
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Burgos
    en un hipotetico enfrentamiento entre el bicho y yo con una navaja, no se que ocurriria :rambo , le iba a costar caro atacarme :lol: .

    !Ke miedo doy!!!!!!!!!
     
  11. annabrugui

    annabrugui annita dinamita

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    661
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    pues no vayas muy confiado, teniendo en cuenta el tamaño de los 3 elementos que intervindrian , mano biker, navaja y mandibula perro peligroso , me parece que el biker tiene las de perder; esos perros tienen una mandibula enorme y una capacidad de desgarro acojonante.
     
  12. OvEr0n

    OvEr0n Rallyman

    Registrado:
    17 Jun 2006
    Mensajes:
    1.186
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cubas de la Sagra (Madrid), adoptado en Boadilla d
    La tipica frase de los dueños, "no corras si no muerde", pues paso de esperar a comprobarlo no te jode xD
     
  13. devotee

    devotee Miembro

    Registrado:
    11 Ago 2006
    Mensajes:
    597
    Me Gusta recibidos:
    1
    me pongo en el caso del dueño del perro ya que yo tengo 2, y uno de ellos un boxer, catalogado de peligroso y os puedo garantizar que es mas inocente que un niño de 1 año. Si yo me llevo a mi perro a un campo donde no pasa nadie y me tomo esa molestia es porque se que en via publica esta prohibido y el perro tiene derecho a correr por el campo y a descansar de bozal y correa lejos de donde ahi gente. Si da la mala suerte que pasa alguien con una bicicleta pues mala suerte pero un perro de esas caracteristicas no puede estar atado siempre cuando contamos que lo hace por zonas donde igual pasan 2 personas al dia. Y recordar no ahi perros agresivos si no malos dueños.
     
  14. ccvalenc

    ccvalenc Miembro

    Registrado:
    15 Jul 2006
    Mensajes:
    325
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    yo tengo un alaska malamute, que es bastante grandecito, y la ley obliga a llevarlos con correa(siempre le llevo asi), y en caso de ir suelto simepre tiene que llevar bozal. Lo de ir al dueño y decirle que le denuncias no va a hacer nada, te recomiendo que vayas de buenas, y sino pues a las malas...

    P.D: Por manso que parezca se le puede ir la cabeza en un miliseg...
     
  15. edu20

    edu20 petaditas

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    2.298
    Me Gusta recibidos:
    114
    Ubicación:
    madrid sur
    yo poseo perro y tambien soy biker, y no quiero meter ****** en este tema porque se que hay mucho idiota por ahi

    por una parte nadie quiere violencia, por otra parte tampoco se puede pasear al perro hoy dia, cuando no molestas a una persona, tienes que ir recogiendo caquitas, el tema es, que hacemos los metemos en un cuarto oscuro?

    ah no...que la solucion es llevar una navaja...bien, asi avanza el pais.

    siento expresarme asi pero personas que llevan una navaja cuando salen a hacer deporte por si un perro le ataca me parece desmadrado, hay casos extremos como todo en esta vida pero es que no hay 2 perros en cada metros cuadrado de suelo español la *****...

    saludos
     
  16. ccvalenc

    ccvalenc Miembro

    Registrado:
    15 Jul 2006
    Mensajes:
    325
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    estoy contigo edu20. De todas formas comentaros, que instintivamente un perro si ve que tienes un palo, navaja (no sabe lo que es pero como si fuese un palo...) en la mano y vas a darle, ira a por tu brazo a machete, de modo que a los valientes que decies que si cual y demás, no os lo recomiendo dado que lo mismo teneis un problemilla.... lo mejor que se puede hacer y hago yo en esos casos es decirle al dueño que lo coja, le pegas un grito para que lo piye y ya está.
     
  17. Chronique

    Chronique Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    1
    mi primo tiene un boxer enorme, una hembra de unos meses pero que mide unos 60 cm de alto o asi, es una bestia, si se levanta es debe hacer casi mi altura (1,80 metros) i siempre esta jugando, el problema de un perro asi es que no controla la fuerza. lo se pq a mi me ve i se me tira a jugar pero jodr, juega , se levanta i te pega un empujon que casi te tira para atras!!!

    si a un caracter asi le pones un dueño que lo maltrata, el perro crea en odio i eso es peligroso pq al dueño le tiene respeto pero no al que pasa corriendo.
     
  18. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    El problema en este pais no es que alguien lleve navaja por si le ataca un perro. El problema en este pais es que cualquiera puede tener un perro, sin saber educarlo ni nada. Y los demas tenemos que cargar con las consecuencias.

    La típica tontería: "no, si no muerde, solo quiere jugar". Vale, yo no quiero jugar, y tampoco quiero que me manche la ropa. Si tienes un perro apechuga con las consecuencias, llámese enseñarle a no ladrar de noche si vive en un piso, recoger sus excrementos, llevale atado y ocúpate de que no moleste a la gente. A ti te gustan los perros, pero hay gente que les tiene tirria, y que no tiene por que sufrirlos.
     
  19. Cinelli

    Cinelli Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    675
    Me Gusta recibidos:
    131
    pues aqui en las afueras de sydney siempre hay gente que tiene la costumbre de tener a sus perros fuera de casa .. sueltos por alli.
    un dia de esos pues me salieron dos .. uno cometio la tonteria de meterse por debajo de la rueda de mi bici (y yo sprintando para escapar del otro perro) y lo del accidente y secuela que me dejo mejor no lo cuento...
    asi que desde esa vez .... veo un perro suelto y no me fio ... saco un pequeño lanzador de dardos de mi maillot y lo llevo a mano por si las moscas.
    la culpa es del dueño por que sabe perfectamente que por ese camino siempre transitan personas despues de todo es una carretera .... y siempre deja a sus dos perros sueltos .... y lamentablemente yo no quiero ser una victima que aparezca en el telediario. solo tengo que hacer lo necesario para defenderme tal y como lo haria cualquiera que sufre un ataque de un perro no-adiestrado

    yo tengo 4 perros ... y los 4 estan adiestrados, pero aun asi no los llevo de paseo sueltos por alli ... salvo cuando estoy en mi casa en el campo, pero por si las moscas .. como estan adiestrados pues a la primera voz de no atacar pues se quedan mansotes.
     
  20. DR ZAIUS

    DR ZAIUS Miembro

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    449
    Me Gusta recibidos:
    2
    Yo no me enfrentaría a un Rottweiler de 80 ( tas pasao ) kilos con una navaja suiza multiusos..
    Las normas sobre animales de compañia se recogen normalmente en las ordenanzas municipales de cada ciudad. Pero seguro que ninguna permite llevar un perro como ese ( en la lista de los considerados peligrosos ) suelto y sin bozal.

    Por delante de los derechos de los animales están los de las personas. Y hay personas a las que los perros les dan pánico, y si son como ese a todas. Asi que, es una desconsideración por parte del dueño llevar un bicho así suelto por muy manso que sea, puesto que si vas corriendo por un sitio público no tienes porque pasar ese miedo.

    Luego hay personas que se compran ese tipo de perros para intimidar o como minimo para sentirse más seguras. Así que más bien son ellos los que los utilizan como arma.

    Si alguién lleva una navaja ( arma un tanto inutil contra un perro ) cuando sale a correr para defenderse de posibles ataques de perros, me parece bien.

    A mi en ocasiones me han atacado y muchas veces los dueños ni les llaman, o me han dicho el típico " no si no muerde " cuando ya me enseñaban gruñendo las fauces.

    Pues yo me imagino esa situación pero con una amiga mia que tiene pánico a los perros, hasta a un chiguagua y que sale a correr sola todos los dias y me parece muy injusto que tenga que cruzarse con perros sueltos a los que muchas veces sus dueños no se molestan ni en llamar.
     

Compartir esta página