Rozamiento pastillas delanteras

Tema en 'Mecánica' iniciado por FisherMarlin, 14 Jul 2007.

  1. FisherMarlin

    FisherMarlin Biker Explorador

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    512
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Castro Riberas de Lea
    Strava:
    Hola llevo ya un par semanas con problemas con las pastillas de freno delanteras pues resulta que se me frena la rueda delantera:
    Los frenos son unos deore hidraulicos con pastillas XTR metalicas sobre un disco XT de 180mm en una horquillas Marzocchi Mx Pro Eta 2007 con Postmount y un adaptador de Shimano para colocar la pinza para los discos 180mm.
    El tema es que antes tenia un disco de 160mm y me rozaba, en el taller me dijeron que seria por un calenton del disco se habria doblado por eso de cambiarlo le meti uno mas grande para que no volviese a pasar y aprovechando que la horquilla lo soportaba se lo cambie, al principio no rozaba casi pero despues de la primera salida volvieron a rozar.
    Ya prove a cambiar las pastillas de atras por las de delante y nada tambien prove a aflojar la pinza apretar el freno y apretar la pinza para nivelarlas y nada.
    Por favor si alguien sabe la solucion se lo agradeceria, Gracias
     
  2. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    en verano el calor hace q suba la presion del liquido y roza mas. tienes q sacar un poco de likido por arriba. con abrir y cerrar suele valer. pones la maneta orizontal abres el deposito kitas y pones la menbrana y try.
    aunq antes az lo q dice un post de robledamadrid de como limpiar unas pinzas lx.
    saludos.
     
  3. Patrul

    Patrul Enganchado

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    5.407
    Me Gusta recibidos:
    204
    Ubicación:
    Madrid
    no creo que sea necesario sacar líquido, vamos a ver

    quitas las pastillas, y utilizando lo que quieras de palanca (que no tenga la punta cortante) haz palanca sobre los pistones para que vayan a su posición comprimida, tienen que quedar al nivel del interior de la pinza, vamos que se nota cuando no pueden comprimirse mas. Vuelve a poner las pastillas y listo

    Saludos
     

Compartir esta página