rp23 o dhx en nomad?

Tema en 'Enduro' iniciado por x1lolo, 12 Sep 2007.

  1. x1lolo

    x1lolo Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    3.797
    Me Gusta recibidos:
    805
    Ubicación:
    IBIZA
    estoy a punto de montar una nomad y lo tengo todo claro a excepcion de el amortiguador, la cosa es que no se si montar un dhx por que hasta ahora he funcionado con un swinger en la reign y me ha ido bien. Ademas en nuestras rutas no solemos hacer saltos grandes subimos tranquis y hacemos trialeras y descensos rapidos pero sin cortados. Alguna idea? :comor3
    saludos!
     
  2. Onievus

    Onievus Al filo de lo absurdo

    Registrado:
    20 Abr 2005
    Mensajes:
    4.800
    Me Gusta recibidos:
    192
    Ubicación:
    A saber
    DHX 5 Air
     
  3. Didac_KTM

    Didac_KTM Seguimos en el dique seco

    Registrado:
    15 Mar 2007
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Donostia San Sebastian
    Strava:
    rp23, yo tengo el rp3 y es una gozada traga muy bien, el 23 no lo he probado pero me han dicho que va muy bien, si no vas a hacer cortados yo creo que es la mejor opción. De todas formas también puedes hacer cortados con el 23.
     
  4. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    DHX sin dudarlo.
     
  5. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.820
    Me Gusta recibidos:
    803
    Ubicación:
    Moralsarsal
    Pues yo voto por el Rp23, porque casi todo el mundo que tiene un DHX me ha dicho que no se ve capaz de sacarle rendimiento a todas las regulaciones que lleva, que serán la releche, pero que para un simple mortal, acaban siendo una rémora y te dejan la sensación de que no le sacas todo el partido que se le podría sacar y es que además has pagado por ello.

    Yo, en cuanto pueda, le voy a poner un Rp23 a mi enduro.

    Saludos corciales...
     

  6. Joan89

    Joan89 Pedaleador

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    359
    Ubicación:
    lands
    ¿Y un HVR 200? Tengo entendido que es muy sensible y muy progresivo, además es muy ligero. Tembién es carillo, eso si...
     
  7. NIKO_BTT

    NIKO_BTT Novato

    Registrado:
    22 Jun 2007
    Mensajes:
    169
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues depende de ti o de tus amistades.

    Si tu o alguna de tus amistades controla un poco-bastante de amortiguadores el DHX sin dudarlo, porque con la cantidad de regulaciones que tiene cuesta bastante ponerlo fino, pero una vez que lo consigues va mejor que el RP23.

    Si no el RP23 que va muy bien (aunque no tanto como un DHX) pero es mucho mas fácil de ponerlo fino puesto que es mas sencillo
     
  8. jaulomero

    jaulomero Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    1.197
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    Córdoba, cercana y "no tan llana"
    Strava:
    Yo quería un RP23 en mi Nomad, pero en LTM me dijeron que no, que no hay RP23 para la Nomad. Entérate porque puede ser que no tengas más opción que el DHX o el Float R.
    PD: Sí existen RP23 de 215 mm. Las Lapierre X-160 lo montan.
     
  9. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.182
    Me Gusta recibidos:
    1.041
    Monta el DHX si vas a darle candela bajando a la bici, el RP23 llega el momento que se calienta y deja de funcionar, lo he llevado y llevo en la covert y bueno, sentia como iba sin amortiguador, lleva poco aceite y con el trato duro pilla temperatura y pasa lo q pasa, en cambio con el DHX no tendras ese problema al tener mas aceite
     
  10. xicotet

    xicotet Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    2.874
    Me Gusta recibidos:
    1.676
    ****, estab apunto de plantera esta misma duda, ya que yo tb tengo la cuestion de poner uno de estos 2 amortiguadores.
    mi asunto es que casi todos mis amigos tienen enduros de 13 -14 cm traseros y yo con una que saca 16.5 cm no me quiero quedar muy atras en las subidas.
    el rp23 se que tiene 3 posiciones y q se bloquea, lo cual para subir va de lujo. Sin embargo el dhx air no se que reglajes tiene en realidad, solo se que los e probado en las de dh y va muy muy bien.
    En fin, no se que hacer, pero si q se seguro q santacruz no oferta el rp23 con la nomad, asi que tendrias q comprarte una nomad y luego cambiarle el amortiguador.

    P.D: tb se van 210 gr de uno al otro, q algo se notara.
    un saludo y estare al tanto de vuestras sabias opioniones
     
  11. remuiño

    remuiño Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2006
    Mensajes:
    4.081
    Me Gusta recibidos:
    28
    lo siento pero en la nomad solo se puede montar el fox float r que viene como primera obcion o bien con extracosto el dhx bien sea de aire o de muelle eso son los que ofrece el distribuidor en españa.
     
  12. JFGR

    JFGR Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2005
    Mensajes:
    6.133
    Me Gusta recibidos:
    27
    Para que no ocurra éso de liarse con todas las regulaciones,pues está la tabla que tiene la Web para regular bien el DHX 5 Air....pocas marcas las ofrecen para los amortiguadores traseros,pero resulta que ésta sí...Un Saludo.
     
  13. x1lolo

    x1lolo Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    3.797
    Me Gusta recibidos:
    805
    Ubicación:
    IBIZA
    pues no sabia que no tienen el rp23 si que me ofrecian el float r o dhx
     
  14. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.182
    Me Gusta recibidos:
    1.041
    bueno, el distribuidor puede ofrecer lo q qiera, el usuario despues le puede montar lo que quiera, tambien puede comprar la bici sin amortiguador..............y luego cuando la tenga en su casa ponerle el q él qiera ;)

    salu2
     
  15. x1lolo

    x1lolo Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    3.797
    Me Gusta recibidos:
    805
    Ubicación:
    IBIZA
    hombre candela por trialeras si, pero botes :saltarin de los tuyos ni de coña ademas aqui el descenso mas largo son 400 metros de desnivel, vamos que el rp3 no va a tener tiempo ni de templarse eso si esto es como la montaña rusa un rato parriba y otro pabajo, vamos que hay que dar pedal y cada gramo que le quite cuenta, el tema es si le voy a sacar partido a ese amortiguador.
     
  16. x1lolo

    x1lolo Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    3.797
    Me Gusta recibidos:
    805
    Ubicación:
    IBIZA
    si pero ya complica la cosa, no entiendo como no te ofrecen el rp23, el float solo lleva ajuste de precarga y rebote no? ni propedal ni ******
     
  17. JoseleteBlurLT

    JoseleteBlurLT Ahí va!Ahí voy!

    Registrado:
    24 Jun 2005
    Mensajes:
    2.542
    Me Gusta recibidos:
    13
    Yo he estrenado mi Nomad con DHX air hoy.
    Antes era usuario de una BlurLT con rp23.

    La blur es un pepinote y el amortiguador tiene un tacto suavííííísimo.
    Ahora el Nomad ya es la caña, aún no he conseguido regular bien el amortiguador, sigue en fase de pruebas aunque el tacto es muy parecido al de un muelle.

    No se, yo a la Nomad le meteria su DHX.

    Aprovecho para decir: ¿Que medida tiene el amortiguador de la Nomad "entreojos" (o como se diga)?, es que apesar de tener el DHX air, voy a comprarle el de muelle y en tema de medidas de amortiguadores y demás estoy verde que te quiero verde. Mi tendero me ha dicho que le diga esa medida y ya me lo pide.


    Un saludo!
     
  18. Jose A. Castellano

    Jose A. Castellano Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    1.659
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En dique seco....
    La medida es 215 mm x 63 mm. de carrera gañan...
     
  19. Makokiflyer

    Makokiflyer Miembro

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    405
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y hablando de nomads y DHX, es normal que al subir flanee un poquico aun con el propedal al maximo?
     
  20. .:: j0z3 ::.

    .:: j0z3 ::. Muelte o molongo?

    Registrado:
    15 Mar 2007
    Mensajes:
    6.042
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Analizando la bajal....
    Pues yo llevo el DHX 5 en la Yeti 575 y puedo decir que a día de hoy (tengo la bici un mes), no he conseguido sacarle el máximo provecho ni de coña, por la gran cantidad de regulaciones que lleva, pero estamos en ello, jejeje :mrgreen: Eso sí, va de lujo. Es pura mantequilla y absorbe todo lo que se le pone por delante. Es suavísima y muy progresiva. Mi primo monta en la misma bike un RP23 y le he oído hablar maravillas de ella tb, o sea que te decidas por la que te decidas, tendrás un muy buen amortiguador. Eso sí, si piensas hacer el bestia bajando te aconsejo DHX. Yo la monté por eso y la diferencia es básicamente por lo que te ha dicho roolez sobre la cantidad de aceite, ya que son dos cámaras. Eso sí, piensa que el DHX son sobre 200 gr. más de peso que el RP23


    • Para aprender a regular el DHX, bájate el manual de aquí.
    • Si al final optas por el RP23, el manual píllalo de aquí.

    Ya nos contarás al final cuál ha sido tu decisión. Saludos!! :eek:la2
     

Compartir esta página