RR 8.2 VS Canyon grandcanyon comp,

Tema en 'General' iniciado por Jon_Irun, 3 Jun 2006.

  1. Jon_Irun

    Jon_Irun .

    Registrado:
    9 Abr 2005
    Mensajes:
    2.687
    Me Gusta recibidos:
    450
    Ubicación:
    gipuzkoa
    weno pues ya se que son gamas diferentes pero weno ahi va mi pregunta

    quiero usar la bici 1 o 2 veces x semana, vengo de la carretera, pero a mi lo que me va es el monte, escalada, eski, etc etc. vamos que me considero mas montañero que ciclista

    el uso seria caminiyos, pistas, bajadas sin que sean a tumba abierta pero un poco cañeritas, que pueda saltar un cortado sin miedo a que la bici pete trialeras en fin, un poco general.

    tengo claro que no quiero una doble.

    la decatlon no se lo que me costaria, ya que vale 1000 eur, pero un amigo ma dixo q me la saca mas barata ya que curra ai, (si de paso alguien sabe decirme por cuanto se me quedaria, ya que he visto algun currela del dec.)

    la canyon cuesta 1300 eur + 50 d envio =1350

    suponiendo que la 8.2 me la dejan en 900 eur, creeis que merece la pena esos 500 eur (la canyon no trae pedales) de diferencia para el uso que le pienso dar?

    la horquilla es en las dos la reba race, la diferencia que veo es que una tiene frenos lx (8.2) y la canyon > juicy 5. tb tiene la tija thomson y bielas xt, en vez de tija decathlon y bielas lx. supongo que habra sobre 500gr a 1kg d diferencia entre las dos, a favor de la canyon.

    hay diferencias, pero la verdad, no se si merecen la pena para el uso que le pienso dar,...

    los frenos man comentado que frenan bastante parecido, y todos me afirman que las dos tienen que comportarse bien pq deven tener una horquilla pata negra,...

    baya toston, lo siento

    alguien me exa un cable? se lo agradecere siempre,..(que me dure la mtb)

    mil gracias
     
  2. noreja

    noreja Jovenzuel Member

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Salamanca/lejos city
    yo me quedaria con la deca y con los 500 euros montaria componentes que no te gusten, como la tija o mejorar las ruedas. La canyon es una gran bici, pero para el uso que le vas a dar, con la RR vas bien, aunque quiza seria mejor mirar una doble, por polivalencia
     
  3. Gaizka

    Gaizka Brujo

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    583
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Bilbao
    Quieres hacerte uns trialeras y saltar algun cortado con una rigida? piensatelo bien. Pero entre las dos me quedo con la Decathlon. Un saludo.
     
  4. Jon_Irun

    Jon_Irun .

    Registrado:
    9 Abr 2005
    Mensajes:
    2.687
    Me Gusta recibidos:
    450
    Ubicación:
    gipuzkoa
    me referia que quiero una bici pa todo, lo de la rigida lo tengo claro

    por cierto me dado cuenta que no son las diferencia que yo decia, las bielas de la canyon si que son xt pero las de la 8.2 son unas Truvativ Firex Team. el desviador es lo que es lx, que la canyon lleva xt.

    alguien sabe el descuento de empleados de dec??


    mil gracias
     
  5. noreja

    noreja Jovenzuel Member

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Salamanca/lejos city
    por la diferencia te da para ponerle unas bielas y desviador xtr a la 8.2. Las dobles ya no son lo que eran, han mejorado mucho.... Pero algunos seguimos prefiriendo las rigidas
     

  6. Jon_Irun

    Jon_Irun .

    Registrado:
    9 Abr 2005
    Mensajes:
    2.687
    Me Gusta recibidos:
    450
    Ubicación:
    gipuzkoa
    para empezar gracias por la respuesta

    lo que no quiero es pagar la diferencia, mi duda es si gastarme 900 en la dec o 1300 en la canyon, es decir, si para lo que quiero la 8.2 creeis que vale, no me gasto mas que en un sillin, que tiene bastante mala pinta

    gracias

    los 500 ya me los gastare en otras cosillas ;);)
     
  7. pet3r86

    pet3r86 C.G-H

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    3.918
    Me Gusta recibidos:
    31
    a tu amigo en el decathlon creo que le hacen un 20% por lo que se te quedaría en 800, yo me quedaría con la decathlon no porque sea mejor que la canyon sino porque con esos casi 600 que te ahorras la pones igual o mejor que la canyon.

    Saludos.
     
  8. leonn

    leonn Ginecologo de Playmates

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    235
    Me Gusta recibidos:
    0
    aparte creo q has olvidado un gran detalle.....para la Canyon tendras q esperar y la decathlon la tienes ahi al lado , y al dia siguiente la estas estrenando por el monte...ademas si se rompe algo o tuvieses q hacer uso de la garantia ahora averigua si le envias la bici o solo la pieza....hmmmm.....A ver en ESTE caso ,decathlon sin duda, pero te aseguro que porque me comprado una bici nueva hace 6 meses pero si nó, me compraba una Canyon casi con un 90% de seguridad ...y tu dirass: -"este esta loko,menuda contradiccion"-....no, simplemente q en bicis de más de 2500€ (como me he gastado yo) el montaje merece muchiiiisimo q la pidas,ademass,q *******,q son preciosasss.

    Salu2!!
     
  9. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Si tu amigo te la puede sacar sin problemas, te costará 800€ siempre y cuando no esté ya rebajada (el descuento para empleados es sobre artículos no rebajados).

    La diferencia de precio es considerable. Yo me quedaría también con la 8.2. Además de los argumentos que te han comentado, si la bici te da problemas, el servicio de post-venta y garantía funciona de maravilla y está al lado de casa y no en Alemania.

    Otro detalle, si no te gusta el sillín de la 8.2 antes de comprarla, consulta para que te lo cambien por otro que también venda Decathlón. Yo por ejemplo lo cambié por un Selle Italia Flite Gel Flow (75€) sin coste alguno.
     
  10. falconemtb

    falconemtb Novato

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    1.351
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Castro Urdiales
    Yo me pedi la Canyon, pero es que estas hablando de una gran diferencia de precios... y sobre todo de tiempo, la Canyon te llegaría en Agosto...
     

Compartir esta página