RR 8.2 Vs RR 9.1

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por PIÑA, 24 May 2006.

  1. PIÑA

    PIÑA al tran-tran

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    2.497
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Muy buenas a todos!! Pues que para Agosto - Septiembre me compraré otra cleta, y dudo entre la Decathlon 8.2 y la 9.1, las dos cuestan 999 €. A mi me encanta el XC, pero es que el Enduro tambien me gusta, y puff...no se que hacer... La 8.2 es la caña: Reba, XT-LX... la 9.1 tiene Tora LX-Deore... Si me pillo la 8.2 segun la compre le pongo manillar plano, rapid fire, manetas nuevas de freno, acoples y otra potencia, la 9.1 miraria como bajarla peso, como referencia, la 8.2 pesa 11.7 Kg en talla L, y la 9.1 pesa 13.9 Kg.. He probado las dos, y las dos me gustan, asi que no se que hacer... Ah!! yo trabajo en decathlon (mecanico del centro nuevo de Rivas) y por eso compro esa marca, no me digais otras, por que no las voy a comprar. Saludos
     
  2. PIÑA

    PIÑA al tran-tran

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    2.497
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
  3. Anebot

    Anebot baratam estes sardines

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vall d`Alba
  4. kribi

    kribi Markes de Hoegaarden

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.083
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Sorondo
    Si pero en las nuevas le hacen un 25% de descuento verdad? ;-)
    Nuse yo tambien dudaria, de todos modos la 9.1 no es muy enduro, tiene 100 y 100 de recorrido no?
     
  5. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Yo no dudaría y compraría la 9.2... Ya puestos... ;)
     


  6. PIÑA

    PIÑA al tran-tran

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    2.497
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    20%, que esta muy bien, se me quedarian en 800 pavos, un chollazo. Es de 100mm, pero de XC no es... es entre XC y Enduro, aunque yo la considero más enduro...

    Si, las del año pasado están más rebajadas, pero quiero la 8.2, que por lo menos en el de rivas no tenemos de otros años, tenemos de otros años la 8.1, pero paso, prefiero la 8.2, que las Axel no me gustan un pelo, y ademas, viene muchisimo mejor equipada, ejje. No sabeis lo nervioso que estoy, tengo unas ganas de que llege Agosto pa tener las pelas... puff...
     
  7. PIÑA

    PIÑA al tran-tran

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    2.497
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    La 9.2 de este año se me sale de presupuesto, y la del año pasado no la tenemos en Rivas, por lo menos, no ha pasado por mis manos... ya me fijaré mañana, pero que no creo de todas formas
     
  8. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    La del año pasado con la Black delante y tal se queda justo en 1.200 €... ;)

     
  9. PIÑA

    PIÑA al tran-tran

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    2.497
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Es que aun asi es muchas perras... yo tengo pensado gastarme mas o menos 1100 pavos, que se me irian asi: 800 Bici y 200 o 350 como mucho en casco, zapatillas, herramientas, y algo de ropa y componentes y cucadas pa la bici, es decir, q tengo el dinero contado con cuenta gotas...
     
  10. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    A mi me encantan tus dos opciones... Por si te ayuda a decidirte, piensa que los mejores componentes de la 8.2 son "consumibles". Con el tiempo puedes ir montandolos en la 9.1.

    Quiero decir con eso que si quieres doble, con el tiempo puedes equipararla en componentes. Pero si coges la rígida con mejores componentes y al cabo del tiempo te arrepientes, cambiar el cuadro ya es algo más importante... aunque pagando todo se hace...

    En fin, que no se si te he transmitido mi pensamiento, pero ahi está.

    Saludos y suerte!!
     
  11. PIÑA

    PIÑA al tran-tran

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    2.497
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Mi principal problema no son los componentes en si mismos, sino el estilo de bici,vereis: He probado muchas doble, y mientras estoy subido en ellas pienso: "***** que comodas, que bien bajan, se puede hacer el tonto sin parar..." pero al pìlla la rigida pienso: "Esto no tiene comparación, a tomar por cul- las dobles, que esto corre que se las pela y es maaaas rigida que na.."

    En el fondo soy "rally-man", me encanta correr... pero tengo cierta dudilla, y aunque me decanto más por la rigida, quiero saber vuestras opiniones... gracias a los que ya me habeis contestado, jeje
     
  12. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Pues si te decantas más por la rígida, creo que está claro:

    ROCKRIDER 8.2!!

    Un pepino de bici muy bien montada... en fin, ya la conoces!!
     
  13. nandus

    nandus Miembro

    Registrado:
    3 Abr 2006
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zona Norte
    Pues yo no soy ningun entendido, pero mi opinion es q la 8.2 es una de las mejores rigidas q hay en ese nivel de precios. Tendrias un pedazo de maquinon dentro de ese rango de precios. Sin embargo la 9.1 seria una doble bastante normalita para ese estilo de bicis.Es solo una opinion mas.Un saludo y suerte.
     
  14. PIÑA

    PIÑA al tran-tran

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    2.497
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Yo creo que va a ser lo mejor, la rigida, si es que es preciosa, y con una potencia mas larga y de 0º, con manillar plano y acoples, racing 100%... es que como te viene la veo muy globera...en cualquier caso, me pille la que me pille, voy a ponerla racing a mas no poder,jeje
     
  15. mickyaguer

    mickyaguer Novato

    Registrado:
    13 May 2006
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    0
    Querido compañero, yo vivo en rivas y espero mañana por la mañana pasarme a ver la 8.2

    Personalmente me encanta, pero.............................a mi mujer no lo tengo tan claro. Mi problema es q aun no sabe q me quiero gastar 1000 € en una bici y no se lo q dira. En fin espero q tenga buena pinta el nuevo decahtlon, ya q desde fuera cuando paso con la bici estoy ya cansado de verlo cerrado.

    Un saludo
     
  16. PIÑA

    PIÑA al tran-tran

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    2.497
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    La tienda de Rivas hoy mismo la hemos acabado de montar, y ha quedado ya perfecta, han sido unos dias duro, en una semana mas o menos hemos ajustado unas 500-600 bicis... tambien montar la tienda y toda la pesca... hemos sido unos cuantos,ehhh... el taller es precioso, tenemos un huevo de herramientas y buahh... hoy yo y el otro tecnico de taller (somos cuatro) lo hemos estado estrenando, y es la caña, todo nuevo, los potros y to, y unas herramientas que valgameeee.... no nos falta de nada!! jejee... la 8 XC aun no la tenemos, pero creo que la tenemos que traer, la 8.2 si está, que yo mismo ajuste alguna,jejeje
     
  17. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    La 8.2 es un maquinón... Ya pondrás fotos... ;)
     
  18. zuki

    zuki El eterno reenganchado

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    620
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid

    Haber si mañana por la tarde estás en el día de la inaguración y te saludo:wink: , creo que me vas a ver bastante por esos lares y ya de paso me enseñas el garito que habeis "montao".:saltarin
     
  19. PIÑA

    PIÑA al tran-tran

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    2.497
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Que va, esta tarde no estoy, ademas, mis turnos es por las mañanas, jejeje. Juancar, pa cuando me la compre, que será a mediados de Agosto o principios de Septiembre, seguro que pongo fotos,jejeje, nop se si podre esperar tres meses...ouch...
     
  20. popuser

    popuser Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    6.812
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Madrid, Spain, Spain
    Yo tengo la 9.2 del 2005.

    Es que depende de lo que hagas, si te gusta correr mucho pero tambien bajar pero tus bajadas no son tan salvajes o hagas mucho el burro creo que con la 8.2 irias muy bien. Te lo digo porque yo he visto bajar a gente con 8.2 o la XC blanca por trialeras y muy bien. Y si te vas por la doble pues aprieta mas y vete por la 9.2. Mejor sistema de suspension que la 9.1. A mi me mola la nueva 9.2 por la horquilla.
     

Compartir esta página