rrrrrarrrrrro raaaro. se me ha caido el ferodo de l pastilla

Tema en 'Mecánica' iniciado por pacodoohan, 24 Ago 2005.

  1. pacodoohan

    pacodoohan globerisimo

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    571
    Me Gusta recibidos:
    56
    pues que estaba montando la rueda trasera y no entraba muy bien y he debido golpear las pastillas de mis frenos XT de 4 pistones y ha saltado el ferodo de la pastilla. la verdad que me ha ****** bastante porque estaba como nuevo.

    Ha saltado completamente, casi no se ha quedado resto en el metal. Asi que lo he pegado con superglu y lo he dejado en una prensa un rato hasta que se ha secado.

    Viendo los bien pegado que viene el ferodo creo que se ha quedado mejor de como estaba.
    La patilla es la original de shimano y tiene muy pocos kms. Y la verdad que tampoco he apretado mucho

    A alguien le ha pasado?
    algun comentario del tipo..... estas loco, el superglu disuelve el ferodo.

    La putada es que al ponerlo me ha caido algo de superglu sobre la superficie de contacto con el disco, asi que he lijado y creo que ha quedado mas o menos bien.


    He probado el freno y parece que frena, llega a bloquear la rueda auqneu no frena tanto como antes
     
  2. Deivid

    Deivid Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Ande andaré...
    No te arriesgues y pilla unas pastillas nuevas... no creo que el superglue aguante bien a largo plazo la temperatura que llegan a alcanzar las pastillas... :roll:

    Es una cuestión de seguridad... si se tratara de una chorrada pues sin problemas pero como pierdas el ferodo en medio de una bajada... no frenará y te cargarás el disco... vamos que te puede salir cara la broma... ;)
     
  3. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    ahora te frena menos seguramente por haberlas "sobado" con los dedos, pero yo con eso no haria experimentos que como Deivid, vamos que no puede ser sano quedarse sin freno bajando
     
  4. nicloco

    nicloco Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Israel a la esquina...
    la verdad que en una bajada quedarse sin freno me parece algo feito, pero es el trasero el mas importante es el delantero, eso creo yo... igual si piensas en unas nuevas pillate una kool-stop que andan de lujo... salu2
     
  5. pacodoohan

    pacodoohan globerisimo

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    571
    Me Gusta recibidos:
    56
    claro como es el trasero (en realidad da igual pq si hubiera sido el delantero le hubiera cambiado las pastillas por el trasero) y el mas importante es el delantero pues no le doy mucha imopotancia. Voy a hacer algunas pruebas controladas.

    Otro punto a favor es que el metal de la pastillas tiene en medio como dos protuberancias hacia fuera y el ferodo las mismas pero hacia dentro, por lo tanto encjan perfectamente. Entonces cuando se va frenando al estar presionado todo es imposible que se salga el ferodo. Eso si a lo mejor al dejar de freanar si se ha quitado el superglu puede que se suelte :eh?

    supongo que me comprare unas pastillas
     

Compartir esta página