RS Pike... Opiniones??

Tema en 'Enduro' iniciado por El Warpo, 1 Oct 2007.

  1. El Warpo

    El Warpo Pinche Jefe Globero

    Registrado:
    4 Sep 2007
    Mensajes:
    2.120
    Me Gusta recibidos:
    138
    Ubicación:
    Un **** lugar mas plano que Holanda
    Hola a todos!!

    Posiblemente caiga en mis manos una Pike 454. Aun es una posibilidad, mas que una realidad, pero al fin y al cabo posible.

    Creo que muy poco hay que decir de esta, porque asi sin hacer ruido, se ha colocado como una de las mejores opciones en los 140mm.

    Sin embargo, quien la haya tenido o conozca alguien que la tenga, por favor digame si tengo algo que vigilar especialmente.

    Temillas de mantenimiento, puesta a punto, etc.

    La horquilla iria en my Titus Switchblade y yo peso unos miserables 64kg, mas Camelbak... eso daria como 67kg con el Camel lleno a tope.

    Gracias por cualquier ayuda.
     
  2. escalador de montañas

    escalador de montañas Novato

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    1.072
    Me Gusta recibidos:
    3
    la de muelle que es la que yo tengo es la horquilla mas preactica que conozco(bloqueo flood gate,bloqueo remoto ajuste de recorrido u turn) y super fiable.
    yo tengo la 426 de muelle u turn.
    Es una horquilla practica mucho mejor que una splice (manitou),
    pero ni de lejos se parece a una fox van rc2. esto es que ni de lejos
    saludos
     
  3. juanjo marin

    juanjo marin yanci

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    2.377
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    sefarad
    Sin duda, la mejor opción en 140 mm muelle y eje pasante rapido de 20 mm, para mi, la mejor horquilla del mercado, en su categoria, claro.
     
  4. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    He catado la de un compañero, y me parece una gran horquilla.
     
  5. Jo_on

    Jo_on Senglar Montnegrí

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    1.758
    Me Gusta recibidos:
    106
    Ubicación:
    Sant Pol de Mar, CAT
    Strava:
    Yo tengo la Pike Dual Air 454 '07 con el pop-lock. Provenía de una Fox Vanilla 125 '03 y la verdad es que las sensaciones són muy diferentes. Para empezar decir que la Pike viene con doble cámara de aire + y -, y tienes que ir jugando para encontrar la progresividad y tacto adecuado (en la misma botella hay una tabla de pesos...). El tema del umbral de bloqueo, personalmente yo no lo utilizo, prefiero tirar del Pop-lock en el manillar. Realmente es útil, yo no paro de darle todo el rato...

    Luego hay el tema de del eje pasante... Personalmente y visto que pesas poco, si tu intención es hacer all-mountain, sin tener que tirarte por ningun bikepark, no te lo aconsejo. Yo mismo peso 68kg, y después de un año con ella te puedo decir que si no vas a darle caña en ningun descenso prolongado, y tan solo te metes por trialeras cortitas no vale la pena. No notarás el plus de rigidez que da... es en esos momentos límite donde se agradece, pero personalmente creo que esos momentos son muy pocos comparados con el 95% de enduro que nos metemos subiendo y bajando normalmente.

    El tacto es bastante bueno. Al principio no me convencía porque venía del muelle, y como el muelle no hay nada, pero ahora estoy contentísimo. Tema mantenimiento... 0. Ni holguras ni pérdida de aire...

    Consejo:
    Mirate una Fox float de 140 o otras por el estilo tambien... podrías tirar de sobra y además te quitarías unos 300/400g extra...
     

  6. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Poco más que añadir a la respuesta anterior, jejeje.

    Umm si puedes coger la de muelle mejor, con lo manitas q eres no creo q tengas problemas de mantenimiento, pero vamos q para mantener un buen tacto... cambio de aceite, retenes etc... o por lo menos eso pasa con las boxxer (supongo q internamente son iguales)

    yo solo he tenido la 454 de aire, y para q tuviera un buen tacto se quedaba demasiado lienal..... así q seguro q fue q no acerté con las regulaciones.

    salu2 ;)
     
  7. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    las pike son una maravilla, sobre todo por fiabilidad....

    con respecto a lo que comenta escalador de montañas, pues no se parecen a las fox 36 por que no tienen por qué parecerse, la equivalente a las 36 en rock shox no es la pike, sino la liric....
     
  8. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    Primero decide ¿aire o muelle?

    Yo la llege a tener encargada (PIKE 454 Air uturn) pero cuando probé en una larga trialera con mucha piedra la de un compañero acabé con las manos fastidiadas, en mi caso es porque me ha surguido un problema físico en los pulgares, a mi compañero no le pasa nunca. probé con muelle (Van 36 y van 32) y para mis manos el cambio fué abismal, insisto para mi.

    Con esto quiero decir que el aire es el aire y el muelle el muelle ya sean PIKE o Vanillas..

    Una vez elejido si quieres aire o muelle (aconsejo que lo pruebes) el tema de la rigidez del eje pasante quiero hacer una anotación. Lo investigué mucho, probé mucho y "mi conclusión" es:

    La PIKE no es tan rigida como otras horquillas de eje 20, aunque sea eje de 20 la horquilla en si no es tan rígida como yo esperaba.

    Las Fox 32 Van 2008 que llevo y comparé, son actualmente lo más rígido en eje convencional que conozco, pues digamos que entre ellas y la PIKE no hay tanta diferencia como por ejemplo entre la PIKE y la Lyrick. (probadas con la misma rueda crossmax XL cambiando el adaptador).
    Creo que incluso noté más diferencia de rigidez entre una FOX 32 del 2003 y una del 2008.


    Dicho esto la PIKE air la notaba con menos sensibilidad inicial y con unos retenes más "asperos" pero el funcionamiento una vez que empiza a moverse es exquisito.
    La fiabilidad es muy buena, entre lo que conozco y las Revelation que son parecidas. Y comparadas con Float o Talas las PIKE de aire me gustan casi más.

    La PIKE de muelles no la he probado para dar opinión, pero por peso se acercan demasiado al de una 36, por eso aunque se supone que son categorias diferentes la gente las compara...

    PD: Las Marzocchi 55 que vi en Festibike tienen una pinta estupenda, pesan lo mismo y la de ATA puedes dejarla en 140 sin problemas y subir a 160 cuando quieras. Encima barras de 35 y ¡al final las barras son negras! mucho más bonitas que las fotos iniciales...
    Otra más para estudiar...
     
  9. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Uy! una foto de la 55 con barras negras?? :oops:
     
  10. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    Uf, mucho me temo que al Warpo no le coláis una Zocchi de estas con ATA...
     
  11. .:: j0z3 ::.

    .:: j0z3 ::. Muelte o molongo?

    Registrado:
    15 Mar 2007
    Mensajes:
    6.042
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Analizando la bajal....
    Las barras negras!! COJONUDO!!! :rolf Pq a mi no me llegaban a convencer las barras cromadas (aunque ya casi me había hecho a la idea..).
    Y la posibilidad de dejarla a 140 o 125 facilitará muy mucho que la geometría de mi 575 no se vea afectada, y a la hora de bajar 160 a saco!!

    Gracias por la información, Migue! Me has alegrado la mañana pq tengo encargada ya la 55 ATA! :mrgreen:

    Saludos! :eek:la2
     
  12. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    Tendreis que esperar a que llege a casa al final de la tarde, pero luego os envío la foto que le hize a la KTM Prowler con la 55 y sus barras negras...

    De todas formas ya hay fotos en la red:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  13. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    jajaja... tb se me había pasado.. warpo y ATA.. umm como q no :mrgreen:
     
  14. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    Aiss, es cierto....

    Bueno pues ya nos contará él.
     
  15. escalador de montañas

    escalador de montañas Novato

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    1.072
    Me Gusta recibidos:
    3
    respondiendo a gary : esta claro que no son iguales pero es que hay una diferencia brutal entre esta y una van (la lyric no la he catao)
    por cierto van mejor o peor que lyric???
     
  16. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Esa 55 "All Black" me pone berraco...
     
  17. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Yo llevo una RVL dual air (una Pike sin eje pasante) y es de lo mejorcito en fiabilidad. 0 probelamas en esta temporada (toco madera).

    El mantenimiento se lo hacemos nosotros, asi que os haceis una idea de que no es mucho mas complicado que medir 16cc de aceite correctamente y tener un par de llaves fijas...

    El tacto: es relativamente facil acertar con el tacto bueno, yo creo, a costa de perder unos mm (2-3) por hinchar un poco mas la negativa la dejas bastante sensible. Para mi peso ymi bici yo suelo andar en los 110 (+)/115 (-) Eso si, que no te pase como al "mangurrian" de alex, que por dejarla en plan MZ la dejas mu lineal.


    Eso si, Benit tiene la Pike de muelle y va mucho mas fina que la de aire, pero claro pesa y no se puede regular la precarga.


    Buena opcion, muy acorde a la Switchblade.
     
  18. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    y ezo ke e lo ke eh? :mrgreen:

    salu2
     
  19. siestaman

    siestaman membrillo

    Registrado:
    19 Jul 2006
    Mensajes:
    4.010
    Me Gusta recibidos:
    37
    bueno yo tengo una pike de muelle y realmente va muy fina cero problemas, la pille de segunda mano y muy bien

    el tacto del muelle es brutal, bastante mas suave que del de una revelation de aire, bastante cercano al de las viejas marzocchi de muelle

    en mi opnion una de als mejores opciones en 140mm
     
  20. Julinchi

    Julinchi Club Cachopo Power

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    3.589
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por la montaña
    Hombre yo tengo la RVL y tengo la Pike y para mi el tacto y el funcionamiento creo que es el mismo, la unica diferencia es ese centimetro de màs y el eje de 20.

    Pero vamos 100% recomendable, yo he tenido ya varias horquillas y la Pike es la que màs me ha gustado (hasta que pille la Liryk claro:mrgreen: )
     

Compartir esta página