RS Pike... Opiniones??

Tema en 'Enduro' iniciado por El Warpo, 1 Oct 2007.

  1. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    Esta es la que llevaba la prowler del festibike:
     

    Adjuntos:

    • 55.jpg
      55.jpg
      Tamaño de archivo:
      108 KB
      Visitas:
      144
  2. .:: j0z3 ::.

    .:: j0z3 ::. Muelte o molongo?

    Registrado:
    15 Mar 2007
    Mensajes:
    6.042
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Analizando la bajal....
    Dios, que guapa!!
    Un pasote, si señor! Lo bien que parará en mi 575 blanquita, mmmmmhhh.... :saltador

    Saludos! :eek:la2
     
  3. jarvikitel

    jarvikitel Picapleitos de pacotilla

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.398
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Cerca de todos
    Yo he llevado un Pike 454 Dual air en mi Heckler y cero problemas, de hecho ahora por Madrid la lleva otro forero y de momento no me ha llamado al orden, el eje pasante es quizás lo mejor por la seguridad que da, bloqueo la manillar, tacto muy progresivo, cero holguras y con las dos cámaras facil de regular..................no se puede decir lo mismo de la Lyrik 2-step, funcionamiento excelente, facil regulación, peso contenido pero se rompen todas y además de forma peligrosa, se hunden hasta abajo y no retornan
     
  4. jarvikitel

    jarvikitel Picapleitos de pacotilla

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.398
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Cerca de todos

    Esa marzocchi tiene una pinta cojonuda pero para lo que suelen levantar las italianas quizás en un Yeti 575 quede algo descompensada.
     
  5. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Umm ya no levantan tanto, eh?? vamos q una AM 1 05 es casi tan alta como una 66 07

    salu2 ;)
     
  6. Jo_on

    Jo_on Senglar Montnegrí

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    1.758
    Me Gusta recibidos:
    106
    Ubicación:
    Sant Pol de Mar, CAT
    Strava:
    Nadie ha tenido en cuenta el pop-lock... la Pike es de las pocas (o la única) de 140 con bloqueo en el manillar... Y funciona de **** madre, yo no paro de darle!!!
     
  7. .:: j0z3 ::.

    .:: j0z3 ::. Muelte o molongo?

    Registrado:
    15 Mar 2007
    Mensajes:
    6.042
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Analizando la bajal....
    160 es el máximo que admite la 575, pero mi intención es llevarla con ese recorrido a la hora de bajar. 125-140 para llanear y subir, y 160 para bajar. Ni más ni menos. Estaremos en el límite, pero al fin y al cabo, de eso se trata...

    Saludos! :bye
     
  8. jarvikitel

    jarvikitel Picapleitos de pacotilla

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.398
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Cerca de todos
    SAS lleva una AM1 SL en su yeti ahora que pienso
     
  9. Rot & Roll

    Rot & Roll Prisa mata, amigo

    Registrado:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    10.259
    Me Gusta recibidos:
    4.413
    Ubicación:
    Diània
    Según Yeti, para una talla M, el ángulo de dirección quedaría en 68,5º para una horquilla de 140, y en 67º para una de 160.
    Mientras que el del tubo del sillín, quedaría en 71,5º para 140 y 70º para 160.

    A ver, con 160 mm la geometría queda algo desgarbada, pero bueno... tampoco es nada descabellado, de hecho en la tienda recomiendan 160, a mi también me lo dijeron pero pensé "ande vaaaaaaas" y ahora me arrepiento, pero solo un poquito, ein?

    Creo que ya he acabado de ***** el post sobre la RS. Lo siento warpo...
     
  10. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    17
    Muy interesante aportación. Gracias

    Warpo, con ese peso y esa bici, en mi opinión la pike no le pega. Creo que una marzochi antigua o una fox de la generación anterior, bien cuidadas, serían la opción ideal.
     
  11. El Warpo

    El Warpo Pinche Jefe Globero

    Registrado:
    4 Sep 2007
    Mensajes:
    2.120
    Me Gusta recibidos:
    138
    Ubicación:
    Un **** lugar mas plano que Holanda
    Una aclaracion, la Pike seria una 454 Dual Air U-turn con pop-loc.

    La horquilla seria una "herencia" (por llamarlo de algun modo)... asi que no me puedo poner muy exigente y aun es una posibilidad no un hecho.

    Una horquilla con ATA en mi bici?? Err... No. No hasta que Marzocchi haya probado que la porqueria esa funciona.

    Se habla bien ya del nuevo TST Micro, muy cercano al tacto de la 66, pero se siente diferente por el resorte de aire (ATA). El tiempo dira.

    Yo no compraria una 55 hasta no ver las entrañas.

    Por otro lado, si fuera a comprar otra horquilla desde cero, me decantaría por la Van 32 RLC. Es un poco cortita para algunos de nuestros terrenos, pero todo lo demas me gusta.

    La Pike esta bien de altura y la Dual Air, tiene un peso decente. Debe haber algunos truquillos para sacarle mas sensibilidad... Usar los retenes de la Reba (que tienen un arillo de hule-espuma, como las Fox) y un aceite mas pesado en el semi-baño (SAE 20 o multigrado sintetico 20w-50)

    Las 55 son muy altas... y pesadas. 2.5kilos de horquilla seguro que los sientes. Medio kilo de horquilla con respecto a la Pike y mas a la Vanilla es un chingo.

    Eso sin contar que los precios de RS y la Van 32 son mas contenidos que el de la 55... especialmente si comparamos topes de gama.

    Mi interes mayor (por ahí hubiera empezado) es saber si petan de algun lado... especialmente las Dual Air. Se que son dificiles de poner a punto, pero que horquilla no? Bueno, si eres un maniaco de la puesta a punto y empiezas hasta a cambiar cartuchos...
     
  12. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:


    Lo del aceite no lo se, pero el "arillo" ese está en las RVL y estorba bastante, puesto que al principio va bien, pero en cuanto entra la ******, es algo mas a friccionar y la verdad es que los arillos de mi horquilla presentaban un estado lamentable, al igual que el aceite de lubricacion, que directamente habia bajado a la mitad, tras menos de una año de uso y abuso y algun lavado a presion cuando no queda mas remedio.

    De hecho, los retenes enduro (que llevo ahora mismo) no llevan el arillo de goamespuma ese y me parecen mejores, solo por el hecho de ser mas simples...
     
  13. El Warpo

    El Warpo Pinche Jefe Globero

    Registrado:
    4 Sep 2007
    Mensajes:
    2.120
    Me Gusta recibidos:
    138
    Ubicación:
    Un **** lugar mas plano que Holanda
    :aplauso2 :aplauso2

    El tipo de info que buscaba...

    Gracias!
     
  14. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Ojo, los retenes enduro, como me dijo Gorbac (el merito de que los castrones sepamos meter mano a las RVL-Pike-Reba es exclusivo de el) son "apretados" y conviene engrasar las barras de la horquilla a menudo (si es que no hacias ya) para no perder la "poca" sensibilidad de las RS Air, amen de poner unos pocos mas de PSIs a la negativa para ayudar a la horquilla a empezar a trabajar..
     
  15. El Warpo

    El Warpo Pinche Jefe Globero

    Registrado:
    4 Sep 2007
    Mensajes:
    2.120
    Me Gusta recibidos:
    138
    Ubicación:
    Un **** lugar mas plano que Holanda
    Gracias mil, Pol!!

    Si todavia tienes una, ya que compraste los sellos Enduro, consiguete el Stanchion Lube de Finish Line (lo vende Enduroforkseals.com tambien)... la porqueria esa hace maravillas.
     
  16. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    La diferencia entre los retenes de Fox y RS es que los primeros son hidrodinámicos, dejan pasar una ligrera capa de aceite (la que tanto molesta a algunos) y por eso son tan suaves. De hecho un comapñero ha cambiado los de su Vanilla del 2003 por unos enduro y ahora tiene menos sensibilidad, aunque sigue teniendo más que RS.

    Yo tengo la Van 2008 rlc, asi que que te voy a decir ....

    Si tu interés mayor es saber si las PIKE petan o no ¡no petan! la única pega que conozco es si les das muuuucha caña que se comunica un poco de presión de la cámara positiva a la negativa, pero es el los uturn, lo que significa que la horquilla pierde recorrido, pero ojo dando caña tipo Bikepark... (fué lo que leí en el solo bici hace tiempo).


    Ganar sensibilidad en RS... lubricar un poco las barras antes de cada salida.
     
  17. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    A mi también se me va aire de la + a la - al hacer tope y la mia es SIN U-Turn. Es que me gusta llevar la horquilla blandita en rutas normales y durita en rutas de "derrapancia", pero a veces me olvido y ando por ahi cafreando con la horquilla muy chiclosa y hago topes con facilidad. Aun asi, despues de algun que otro tope, 0 problemas.

    Me supongo que sera una especie de mecanismo de seguridad para no petar la horquilla al hacer topes... (lo que no se es si esta hecho a drede :lol: )

    Tengo una grasa teflonada normal, probare con esa en cuanto se me acabe esta. :wink:
     
  18. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    Para lubricar nada como la vaselina............
     
  19. El Warpo

    El Warpo Pinche Jefe Globero

    Registrado:
    4 Sep 2007
    Mensajes:
    2.120
    Me Gusta recibidos:
    138
    Ubicación:
    Un **** lugar mas plano que Holanda
    K-Y....
     
  20. sergixxxx

    sergixxxx Miembro

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    344
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid centro
    Bueno, aunque llego tarde contestanto a esto ... te comento que la Pike es una maravilla ... lo que parece que el resto te han comentado :p
    Yo tengo la Dual Air ... y es una gozada, la uso en enduro, y ultimamente haciendo dh ... y los saltos más grandes que he hecho (de un plano a otro) que han sido de 2metros, se ha portado muy bien.

    Te aseguro que no te arrepentiras de horquilla, desde luego si lo que necesitas son 140mm, es tu horquilla.


    Un saludo.


    Un saludote.
     

Compartir esta página