RS Pike... Opiniones??

Tema en 'Enduro' iniciado por El Warpo, 1 Oct 2007.

  1. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Hombre Marzocchi son las que menos manchan de aceite y su sensibilidad es excelente, no se hasta que punto tiene sentido eso.
     
  2. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    Las Marzocchi no tienen la sensibilidad de FOX (a igualdad de diametro de barras) y he tenido unas cuantas en tre mis manos. Marzocchi tiene un tacto moto muy peculiar pero no la sensibilidad de fox (más sensibles que RS pero menos que fox).
     
  3. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Pues sera que no has tenido una Z-150 fr por ejemplo, que con solo apoyar la bici suavemente en el suelo ya reaccionaba o una Maverick que tampoco mancha de aceite.
    A mi eso de que as fox escupan aceite para tener sensibilidad me suena a excusa de hecho cuando son nuevas no suelen escupir aceite y es cuando mejor van,pero bueno solo es mi opinion.

    Y volviendo a la PIKE, no me gusta, tuve una de muelle y aunque si es muy robusta requiere mucho mantenimiento para que funcione perfecta.
     
  4. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    He probado ambas y la Z-150 era versión muelles y antigua auque para mi sigue sin llegar a la sensibilidad de una vanilla 32, le falta muy poco pero ¿Maverick? vaya precisamente la que probé no destacaba por la sensibilidad... debo de haber probado algo mal.


    Pero he recordado unas Horquillas con retenes que no manchan y tan sensibles o más que las Fox, las Nixon de muelles me dejaron impresionado hace tiempo.. asi que al final tengo que reconocer que existe... aunque eso sí no eran un prodigio de fiabilidad.

    Saludos.
     
  5. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    Por cierto los retenes hidrodinámicos, que no son más que retenes con unos pequeños surcos, se usaban en hidráulica industrial desde hace mucho, tanto como que ya me los explicaban en la carrera y soy más viejo que la tana...


    Perdona Warpo que te estoy llenando de rollos mios el post.

    Vuelvo al tema, que sí que la PIKE de aire es muy fiable, pero es de aire ojo que te yo te veo muy de muelle...
     
  6. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Yo he visto.. probado nixon y son mantequilla... vamos q son muy sensibles, y las maverick no se quedan muy lejos.

    De la pike, pues lo dicho, este fin de semana probé un poquito una boxxer y me gustó mucho, pero yo soy un manazas y no puedo estar pendiente todo el día.

    salu2
     
  7. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Que por cierto, aprovecho para soltarla.

    ¿sería posible, y sencillo (barato) pasar una pike, o una revelation, de aire a muelle?
     
  8. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Esta es para "El warpo" :mrgreen:
     
  9. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha

    Llama a Motor Dealer, poderse hacer se puede lo que no se es el precio.
    Puede que sea más barato venderla y comprase otra ya que las PIKE y RVL de muelles están muy baratas en ebay.
     
  10. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.814
    Me Gusta recibidos:
    802
    Ubicación:
    Moralsarsal
    Cuidadín con los guardapolvos de Enduro Fork Seals, además de hacer la horquilla menos sensible, cosa que a mí me da igual, tienes que lubricarlos bastante a menudo so pena de que rayen las barras. Por lo demás, yo los llevé en una minute y son de bastante mejor calidad que los de manitou y RS, que son los que conozco. Andan a la par con los de la marz que tuve de muelles.

    Saludos cordiales...
     
  11. El Warpo

    El Warpo Pinche Jefe Globero

    Registrado:
    4 Sep 2007
    Mensajes:
    2.120
    Me Gusta recibidos:
    138
    Ubicación:
    Un **** lugar mas plano que Holanda
    Ya te dire... :mrgreen:
     

Compartir esta página