RS PIKE Vs....?

Tema en 'Enduro' iniciado por Bounty Hunter, 19 Jul 2006.

  1. Bounty Hunter

    Bounty Hunter Tony MTB

    Registrado:
    5 Oct 2005
    Mensajes:
    316
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Tenerife
    Estaba leyendo en mtbr forums que estaban comparando la Pike con la Marzocchi Z1 e incluso con la 66... y contaban como que no les tenía nada que envidiar en "descending capabilities" o algo así jejeje

    ¿Realmente es para tanto? Alguien que las haya probado y confirme sensaciones.... ¿Que diferencia de funcionamiento habria en uso enduro respecto a una AM SL?

    **** soy un ****** materialista.... :punky
     
  2. Marea

    Marea Mejorando...xD

    Registrado:
    25 Jun 2006
    Mensajes:
    715
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    No esta al nivel de la 66 ni por asomo.
     
  3. STRIKEMAN

    STRIKEMAN Machaca del Mtb

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    1.487
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Enfrente del paraíso de Carbonboy
    En general, la Pike, esta por detras de las AM, por lo que ya no te digo respecto a las Z1 o 66. De todas formas tu con la Pike estarias sobrado de por vida...:culo :meparto
     
  4. Bounty Hunter

    Bounty Hunter Tony MTB

    Registrado:
    5 Oct 2005
    Mensajes:
    316
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Tenerife
    ¿Algun usuario de Pike que quiera defenderse? Esta claro que los que han hablado hasta ahora son usuarios de MZ :mrgreen:

    Calla Strikeman, acaso vas a saber tu mas que los guiris? :)

    Las ventajas que a priori le veo a la RS es que no se tira la geometria por la borda como pasa en las bomber... son baratas en comparacion con ellas.. y no digamos con las Fox 36.... Pero realmente valen estas la diferencia real de funcionamiento respecto a la Pike? eso es lo que realmente quiero saber....
     
  5. STRIKEMAN

    STRIKEMAN Machaca del Mtb

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    1.487
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Enfrente del paraíso de Carbonboy
    Fuera de coña, las Pike son muy buenas calidad/precio/peso, no hay duda :)
    Pero las AM juegan en otra categoria,chachoooo!!. Por cierto, que hoy he salido por la Esperanza y bajando el Naranjo casi me escoño, suerte de AM1, jejeje
     

  6. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Yo soy usuario de PIKE...


    La horquilla es una maravilla !!! Pero la considero una horquilla de enduro. Por lo que , nada que ver con una 66.

    La 66 es mucho mas rigida. Es lo uncio que se podria mejorar en la pike.

    La Pike, es incluso perfectamente apta para XC, hehehehe. Si no fuese por el peso.

    Si quieres polivalencia: PIKE
    Si quieres hacer el bruto: 66

    Saludos.
     
  7. pcalvo

    pcalvo Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    1.859
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Levante
    lo que dice THE KRAM es exacto, no la puedes comparar con una 66, como mucho con las AM.

    Pero van de maravilla , y relacion calidad precio insuperable.
     
  8. jorge5513

    jorge5513 Miembro activo

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    512
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    delante del ordenador no?
    debo de ser el unico que a roto una z1 y que ademas a comprobado su pesimo servicio post-venta.... aparecieron unos ruidos interiores y la envie en garantia, le cambiaron los retenes y el aceite y no solucionaron nada.... asi tres veces, dos meses y medio sin horquilla y sin solucion.
    Ahora tengo una pike a la que no le doy ni un respiro y la trato mucho mas duramente (street ) y ni una sola queja, cosa que antes haciendo enduro light con la rijida pues solo me dio dolores de cabeza.
    A lo mejor con las AM han solucionado los problemas de mi Z1 pero por si acaso os dejo con experiencia, o a lo mejor soy un gafe y soy el unico que a roto una MZ ( actualmente tambien tengo tambien una fox float rlc en el servicio de garantias por problemas de holguras bestiales )
    os dejo unas fotos de la bici y en montaje enduro y street
     

    Adjuntos:

  9. andresvizi2

    andresvizi2 HOMO ERECTUS

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    187
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aqui otro feliz usuario de una pike desde hace 1 año dandole cañita.

    La unica pega seria el detalle de las pegatinas de envoltorio de chicle para regular el rebote...
     
  10. Bounty Hunter

    Bounty Hunter Tony MTB

    Registrado:
    5 Oct 2005
    Mensajes:
    316
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Tenerife
    El otro dia estaba viendo la Pike al lado de una Revelation y ***** es que esta ultima parecia de juguete... y eso que es una muy buena horquilla....

    Desde luego que las Pike al menos en estetica bruta no tiene nada que envidiar a las MZ. Hay veces que me pregunto si la gente cuando pone por las nubes a las Bomber solo esta pensando en Jenna y compañía..... :mrgreen:
     
  11. Sir DVV

    Sir DVV Novato

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    146
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    León
    la pike es la horquilla de mis sueños... en su version de muelle con u turn y pop lock...
    se le puede dar no mucha, sino muchiiiiiiiisima caña y lo aguanta sin problemas, ademas de dar garantia.
    El que diga que esta por debajo de las AM de MZ es un enamorado de MZ.
    Le propongo a toda esa gente que se descargue el New world dissorder VI y vea al señorito Cameron Zink... Llevaba la pike en el Adidas Slopstyle y poco despues se le ve clavar un 360 en un señor cortado con la misma horquilla...
    Creo que ninguno de los que estamos aqui (puede que me equivoque) es capaz de darle tantisima caña a una horquilla.
    Si le vale a Cam me vale a mi jejeje.
    saludossss
     
  12. xforceman

    xforceman descentrador de llantas

    Registrado:
    5 Ene 2005
    Mensajes:
    2.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Saint John Despi, Barna, España,UE
    yo solo puedo opinar de las MZ AM, que es la que tengo y va genial, de doy un huevo de caña y estoy contentisimo, ahora, si la pike es mejor, pues cojonudo, yo solo digo lo que e probado y estoy contentisimo
     
  13. Seal_59

    Seal_59 Miembro

    Registrado:
    17 Jul 2006
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo Estoy Con Jorge 5513 El Servicio De Marzochi Post Venta Es Una ******,mi Experiencia Ha Sido Con Una Am Sl A La Cual Se Le Jodieron Los Retenes Y Aun Despues De Un Mes Todavia La Estoy Esperando
     
  14. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Bueno... lo primero, es que no nos dejemos engañar: El que los pros usen una horquilla u otra, no la hacen indestructibles.

    Cuantas carreras creeis que aguanta una REBA de Dual ???? Y hasta esta temporada la estaban usando.


    Respecto a las AM... Yo diria que las Pikes son algo mas rigidas, y es que lleva un eje de 20 mm, aunque sea "rapido".

    Pero ya os digo, la Pike tampoco creo que aguante de todo. No la veo tan "destroyer", ni mucho menos.

    Eso si, a mi me tiene enamoradO!!!!!!
     
  15. Sir DVV

    Sir DVV Novato

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    146
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    León
    La verdad esque no creo que a Cam Zink le duren mucho las pike, pero el caso esque se puede hacer...
    en cuanto a lo de la reba en dual... no se, tampoco es que ahi se le de una caña tremenda, pues las llevan con mucha precarga, hacen pocos topes porque las recepciones son perfectas etc etc.
    pero vamos que te dura menos haciendo street jeje
    saludosssss
     
  16. leix_99

    leix_99 I LOVE MY SEX

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    461
    Me Gusta recibidos:
    1
    probando una pike y una z1 y esto ke soy usuario de MZ la pike tiene un tacto exquisito y las regulaciones exteriores son un puntazo porque te permiten disfrutar de un dia en la montaña, de una salida por la ciudad o unos campillos y aguanta lo ke le des (tampoko kortados kn recepciones planas xDDDDD) pero yo la recomiendo. y despues esta el precio ke se sale.
    buena horkilla a buen precio:)
     

Compartir esta página