RST First Platinum. AYUDA!! Consejo y opiniones.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por JavitoKulaDeluxe, 23 Jul 2011.

  1. JavitoKulaDeluxe

    JavitoKulaDeluxe Cagando fuego

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    2.618
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Pues que le quiero cambiar la horquilla a la bici de mi chica, que lleva actualmente una Suntour XCM 011 Series, de muelle y elastomero y creo que pesa 2.400gr.

    Mi tendero habitual, me ha ofrecido cambiarsela por una RST First y la verdad que la he observado de cerca y es flipante los acabados y la pintaza que tiene. Es de color blanca, de aire, control de rebote y bloqueo al manillar, 100 mm de recorrido y 1500gr de peso. Los acabado son flipantes, toda la tornilleria mecanizada en aluminio, el cuello de aluminio y tanto el puente como la cabeza de la horquilla tienen unos acabados magnificos.

    ¿alguien tiene esta horquilla? Que valoración me dais de ella... Segun me ha dicho mi tendero las fabrica Manitou y me la deja en 270 euros.

    Ayudarme por favor y decirme tambien que horquilla me aconsejais hasta 300 euros.

    Por cierto el precio me incluye montaje y puesta a punto.

    Gracias por adelantado:

    PD: la horquilla en cuestion es esta:

    http://www.rst.com.tw/ct/product/product2.jsp?id=PI1245063447160


    Saludos.
     
  2. JavitoKulaDeluxe

    JavitoKulaDeluxe Cagando fuego

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    2.618
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
  3. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.300
    Me Gusta recibidos:
    642
    ¿¿Manitou?? yo creia que RST es ya una marca normal... yo he leido buenas criticas de la suspensión, pero intenta comprar por internet, la suntor epicon que triunfa y valdra 170-180€ por ejemplo o alguna RS reba o similar.
     
  4. JavitoKulaDeluxe

    JavitoKulaDeluxe Cagando fuego

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    2.618
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    He visto esa horquilla desmontada y todos los cartuchos son manitou.. identicos a los de la seven. Tiene mejor relacion calidad precio que una epicon. Y me apunto de lo comprar por internet, ya he visto alguna ofertilla de reba por 200 y pocos euros.

    Mas opiniones? alguien sabe de esta horquilla?

    Saludos
     
  5. sergomc

    sergomc ciclista loco

    Registrado:
    6 Ene 2008
    Mensajes:
    10.116
    Me Gusta recibidos:
    627
    Ubicación:
    en madrid escondido
    para los que funcionamos con V´s es buena opción pero le falta una version de 100 mm de recorrido...
     


  6. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.300
    Me Gusta recibidos:
    642
    Vale, es que creia que RST era ya marca propia, no se... igual es que compra esas piezas a manitou y las montan ellos... en fin... ¿Que recorrido tiene? creo que puedes hasta 130mm, ¿no? Tambien decirte que vi esa suspensión en internet por 200€ (220€ la platinum) hace tiempo, pero creo que para ahorrarte 50€ no es mucho cambio... mejor en tienda que ademas te lo monta y todo. En fin, es que son un poquito desconocidas las rst...
     
  7. luis biker

    luis biker Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ene 2009
    Mensajes:
    6.641
    Me Gusta recibidos:
    186
    Ubicación:
    x
    La Axon 100mm en la tienda RCZ BIKE

    Pero vamos que por 300 que quiere tu tendero me compro yo un horquillon que flipas y el montaje por mi parte
     
  8. bicigp

    bicigp Miembro

    Registrado:
    2 Abr 2009
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tortosa (Terres de l'Ebre)
    Yo tengo esa horquilla montada en una rígida de carbono. Pesa 1400 y pico gramos y le he hecho mogollon de quedadas BTT, Challenges, trialeras etc. No es una Fox, pero tu chica no se la va a terminar, si no es que la utilice para freeride o enduro puro. De todas formas el precio creo que es un poco elevado.
     
  9. JavitoKulaDeluxe

    JavitoKulaDeluxe Cagando fuego

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    2.618
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Esta es la respuesta que estaba buscando. Eso mismo me ha dicho mucha gente.. y es una horquilla fabulosa con una muy buena relacion-calidad-precio.

    Hace bastantes añitos, la marca RST plagaba el montaje de casi todas las bicis. Yo mismo tuve una Megamo Equip Pro de acero tange con una RST que era la caña para aquella epoca.

    Gracias por las respuestas.

    Un saludo.
     
  10. gavidiaktm

    gavidiaktm Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2011
    Mensajes:
    281
    Me Gusta recibidos:
    1
    yotengo esa horquilla y estoy supercontento me va de cine y ademas superligera
     
  11. db sonido

    db sonido Miembro

    Registrado:
    30 Ago 2009
    Mensajes:
    466
    Me Gusta recibidos:
    3
    hola yo tengo esa horquilla la rst first platinium y de momento va perfecta, he de decirte algunas cosas pa ayudarte a sacar conclusiones:
    -peso: a mi me peso 1625 con mando remoto incluido cortada a 22 cm
    -acabados: muy buenos , solo no me gusta el mando de bloqueo
    - prestaciones: una vez bloqueada no se hunde practicamente nada, una vez desbloqueada entera se nota muy sensible y blanda , noto al saltar o en el momento q se levanta la rueda del suelo un clank q es el tope de extension , pero solo al hacerlo a lo bruto , por lo demas mu bien
    -precio: a mi me costo 280 euros en la tienda donde trabajo , en internet se encuentra mas barata
    -internamente: parece ser q internamente es una manitou r7 segun puede ver yo mismo y leer en internet
    -mi opinion: horquilla ligera de buen funcionamiento , con estetica muy buena a precio razonable , aunq puedes encontrar rebas al mismo precio buscando en internet
    un saludo y espero haberte ayudado algo
     
  12. juanantoniochacho

    juanantoniochacho Novato

    Registrado:
    2 May 2012
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo la tengo y ya me han cambiado en 1 mes 2 veces los retenes y por si fuera poco no te sirven los retenes tienes que enviar la horquilla a portugal para cambiarlos
     
  13. Agonza86

    Agonza86 Miembro activo

    Registrado:
    19 Mar 2017
    Mensajes:
    241
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    Mnjvd
    Refloto el tema, las hay por ahí (las RST First Platinum Air) a relativamente bajo precio en segunda mano. Merece el desembolso la pena?? No quiero gastarme 300 en una Fox, no voy a rentabilidad su precio. Para uso esporádico (4 o 5 salidas al mes por tema de trabajo) para montarla en una Orbea Mx por pistas y algún sendero con piedras en bajadas. Nada de saltos, raíces ni enduro ni nada así.....
    Tampoco quiero comprarla y que me pase lo que dicen por ahí de que al medio año se van los retenes, tienen fugas.....
    Enserio son tan "malas"???
     

Compartir esta página