Ruídos sin identificar en Giant Trance.

Tema en 'Mecánica' iniciado por Andrea_Doria, 27 Ago 2015.

  1. Andrea_Doria

    Andrea_Doria Miembro

    Registrado:
    17 Sep 2013
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hola.

    Hace unos días que mi Trance modelo 2014 con un año de rodaje ha empezado a crujir a lo bestia. Lo curioso del tema es que no soy capaz de ver de donde proviene el ruído. He movido los ajustes de la horquilla y el amorto para todos los lados, he engrasado absolutamente todos los puntos de giro, bieleta, anclaje de amortiguador, eje del pedalier, e incluso la cadena y nada.

    A veces parece que el sonido proviene de la horquilla, como si un rodamiento de la dirección estuviera roto. Suena como un tornillo forzado o a punto de romperse. Un crack crack constante. Pero cuando me levanto del sillín y pedaleo de pié el crujido cesa. Por eso he interpretado que pueda ser un problema del tren trasero, pero ni bloqueando, ni ajustando el amorto en todos sus posibilidades de rebote o presión deja de hacer ruido. Incluso la tija del sillín he engrasado porque me tiene tan rallado que me empieza a desesperar el ruido.
    Además es que no cesa. No puedo rodar así porque suena fatal. Cuando cojo la bici en frio no hacer ruído hasta que llevo unos pocos minutos rodando al principio. Ahora lo hace al minuto de empezar a rodar.

    ¿Alguien puede tener una remota idea de cual puede ser el orígen del ruído? ¿Le ha pasado a alguien más?

    Gracias.
     
  2. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    maspalomas
    A mi me pasaba algo parecido en mi bici doble. Y tras muchos desmontar y engrasar al final se soluciona poniendo un poco de grasa en la puntera trasera donde sienta el eje pasante. Debe ser que al pedalear el basculante trasero flexiona con el eje de la rueda y la puntera y genera ese cra cra molesto también miraría los rodamientos del basculante que si no se engrasan de vez en cuando dan esos gruñidos. .
     
  3. Andrea_Doria

    Andrea_Doria Miembro

    Registrado:
    17 Sep 2013
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    3

    Ya veo que lo de los ruidos es todo un mundo aparte. En este caso se trataba de arena incrustada en el cierre de la tija. Una limpieza de la pieza y el tornillo solucionó el problema. Tan silenciosa como siempre. Gracias.
     
  4. dasanpe

    dasanpe Miembro

    Registrado:
    21 Jul 2009
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Elche (Alicante)
    Hola, aunque acabo de ver este post, os cuento lo que me pasó en mi trance del 2012.

    El ruido era como el que comentabas y el problema era que la tija estaba un poco doblada justo a partir del cierre de la tija. Puse una nueva tija y solucionado.

    Saludos
     
  5. ismaelzahara

    ismaelzahara Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta recibidos:
    230
    Ubicación:
    Spain
    Lo que más problemas respecto a ruidos da una bici es lo que dice el compi, la abrazadera sucia y/o tija sillin sucia y/o seca. Eso hace que los ruidos que genera los transmita por todo el cuadro volviéndote loco y haciéndote creer que la avería está en otro sitio.
     

  6. Charli

    Charli Pisapedales

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    3.068
    Me Gusta recibidos:
    326
    Has revisado la tornillería del sillín?

    No sería la primera vez que parece un ruido de casquillos, pedalier, etc. Y luego era el sillín, sujetalo de la punta y de la parte trasera y haz presión en la punta y luego en la parte trasera a ver si cruje y hace ruido la nuez con los railes
     

Compartir esta página