Rueda algo descentrada por los frenos de disco...

Tema en 'Mecánica' iniciado por eKeR2, 12 Ago 2006.

  1. eKeR2

    eKeR2 Novato

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    0
    despues de solucionar este problema me ha surgido otro.

    dejo aqui lo que puse en el anterior post

    Me podeis ayudar?? gracias!
     
  2. Tinn

    Tinn Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Tenerife
    yo diría que no está bien aparaguada
     
  3. God freerider

    God freerider Ortega

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    13.183
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    ZgZ ciudad
    sera k esta aparaguada.. si esta bien no esta aparaguada, sino centrada... depende del nivel de mecanica que tengas, llebala al taller o kon una llabe de radios y pacviencia ponla bien, sino surge efecto alguno, deberias meterle mano al eje, se a podido desviar... sacas los conos engrasas otra vez todo y los metes y centras muy bien el eje(no te lo rekomiendo si no sabes azerlo...)

    espero k te sirva algo...

    Un saludo!
     
  4. mondo btt

    mondo btt Jaime

    Registrado:
    28 Jun 2005
    Mensajes:
    1.143
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Adria de Besos
    yo lo que hago cuando meto la rueda en la pinza.
    Antes de apretaqr los cierres la freno y los aprieto con la rueda frenada.
    No se si tiene algo que ver pero a mi me funciona.
     
  5. sumachigun

    sumachigun Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mande??? Vamos a ver, hay una herramienta para el montaje de ruedas que se llama "Aparaguador" y es para eso precisamente, para dejarlas bien aparaguadas. Si te fijas, llanta trasera de tu bici (y desde que hay discos algunas delanteras tambien) esta centrada en el eje longitudinal de la bici, llevando radios mas largos del lado izquierdo que del derecho, esto es el aparaguado de la rueda. Que alguien me corrija si me equivoco.
    PD: Si no se sabe, no se deberia hablar con tanta rotundidad. Firmado: Yo.
     

  6. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    claro, pues por eso. God freerider le ha dado de lleno. La rueda trasera es aparaguada y la delantera no. A pocas ruedas que hayas hecho, te darás cuenta que el aparaguador solo se usa en la rueda trasera.
    Las ruedas de disco (delanteras y traseras) también suelen ser aparaguadas, pero no todas: Yo tengo una 717 con buje DT de disco y es centrada
    El problema es que los radios del lado del disco no están bién trenzados y por eso, al frenar, se descentra
    un saludo
     
  7. Tinn

    Tinn Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Tenerife
    Eso digo yo, te me adelantaste. Es más, imaginemos una llanta trasera que el buje esté centrado... imaginate cuando pongas el cassete como quedará la rueda... y ya por no hablar cuando la pongas en el cuadro.. jeje.
     
  8. Tinn

    Tinn Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Tenerife
    Tal vez, si quieres intentarlo y no sabes muy bien lo mejor es que cojas una llave de radios y aflojes todos los radios. Los dejas todos los radios con el mismo numero de vueltas. No hace falta que cuentes las vueltas, sino por ejemplo enroscalos hasta que falten por ejemplo 2 vueltas de rosca y luego dale la misma presión a todos los radios.
     
  9. sumachigun

    sumachigun Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    0
    ????
    Que le ha dado de lleno a que? Porque a mi me parece que no le ha dado de lleno a nada. No se que queria decir exactamente, solo se lo que ha escrito y me parece que se ha equivocado.
    En mi opinion, lo que le ocurre es que del lado que va anclado el disco (no se si por una mala disposicion de los radios) se le aflojan los radios por las tensiones que se producen al frenar y los radios del otro lado del disco (que no sufren tanto esfuerzo en frenada) tiran por la llanta y la descentran. Que comente hacia que lado le tira la llanta y así nos aseguramos.
    Por cierto, nunca he hecho una rueda, pero he visto unas cuantas. Tengo una Bontrager Select delantera que tampoco va aparaguada, lleva los radios descentrados sobre la llanta para que no lo necesite.
    Cuando no estamos seguros de algo, no deberiamos hablar con tanta rotundidad, porque podemos liar mucho al personal. Un saludo.
     
  10. eKeR2

    eKeR2 Novato

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, me he enterado de bien poquito... la rueda para que no se frene con los discos de freno la tengo k dejar mas para el lado de donde estan los frenos, si la dejo totalmente en el centro el disco choca un poco con el freno y no queda totalmente entre las dos pastillas... No se si me entendeis... y eso de tener la rueda mas pa un lao que ara otro es malo???la rueda esta centrada lo que pasa es que los frenos de disco estan demasiado metidos, y por eso roza... quizas venia asi de fabrica y no me di cuenta hasta ahora :p
     
  11. sumachigun

    sumachigun Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    0
    La ruede debe de ir, obligatoriamente, en su posicion natural: completamente apoyada sobre los soportes del cuadro. Son las pinzas las que se tienen que adaptar a la posicion del disco y no viceversa. Que modelo de frenos tienes? Si nos lo indicas, probablemente podamos decirte como ajustarlos. Otra cosa que puede ocurrir, es que tengas el anclaje del cuado (el de la pinza) desalineado, y eso solo te lo pueden arreglar en una tienda con una herramienta especifica para ello.
     

    Adjuntos:

    • images.jpg
      images.jpg
      Tamaño de archivo:
      1,9 KB
      Visitas:
      76
  12. eKeR2

    eKeR2 Novato

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya creo que lo he arreglado!!!!!!!!!!!

    Lo que ice fue mover un poco la cosa esa donde estan las pastillas de freno acia la rueda, ahora ya parece que no roza, no sabia que la cosa esa tenia un poco de movimiento hacia dentro y fuera del disco... ale yo em entiendo!!! jejeje, son unas hayes nine, y creo k esta solucionado, ahora la rueda esta bien y el disco no toka las pastillas y esta centrado!!!
    gracias a todos por vuestras respuestas!!

    Slu2
     
  13. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    Rueda aparaguada= buje asimetrico respecto al eje
    Rueda centrada= buje simétrico respecto al eje

    Interpretalo como quieras. Es una cuestión de sintaxis
    Un saludo
     

Compartir esta página