Rueda delantera más grande que trasera. Alguien la lleva?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Bicicletista2, 3 Mar 2017.

  1. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2013
    Mensajes:
    8.668
    Me Gusta recibidos:
    3.987
    En Enduro se suele aumentar uno o dos centímetros el recorrido de la horquilla y se hace con toda la intención del mundo y estando permitido por la marca propietaria del cuadro . Primero para ganar más recorrido en el tren delantero y asi mejorar el comportamiento en zonas complicadas de la bici y segundo para efectivamente relajar algún grado el ángulo de dirección y poder ir mejor en zonas con pendiente por ejemplo.
    Personalmente no veo mucho sentido en colocar una rueda mayor pero luego tener que rebajar el recorrido de la suspensión delantera


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  2. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Sube más de esos 12milímetros que comentas, porque las horquillas también son más largas, y no solo hay que sumar la diferencia de radio de la rueda. A no ser que tengas una horquilla de 26" antigua donde por casualidad te entre una rueda de 27.5", tendrás que sumarle la longitud extra de la horquilla también..

    Eso de que nadie dice nada... No lo dirá quien no tenga ni idea, o ni sepa ni que existe "eso de la geometria".
     
    Última edición: 8 Mar 2017
  3. rallonero

    rallonero Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Mar 2011
    Mensajes:
    1.266
    Me Gusta recibidos:
    276
    Ubicación:
    Basque Country
    ehhh.... ya hay marcas que desde hace años hacen sus cuadros así y con todo bien pensado y estudiado.

    Liteville, por si a alguien le interesa: http://www.liteville.com/en/
     
  4. SGP301

    SGP301 Miembro activo

    Registrado:
    15 Dic 2016
    Mensajes:
    724
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    España
    Lo suyo es hacerlo en un cuadro pensado para ello, sino malo. En mi orbea, si le meto delante 27,5 más horquilla de 100 (mínimo para lo que hago), directamente voy en un caballito continuo, pero me gustaría saber que tal van esas que vais poniendo por ahí como la Trek, que tiene una pintaza
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 9 Mar 2017
  5. fukigaeshi

    fukigaeshi Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2014
    Mensajes:
    2.351
    Me Gusta recibidos:
    1.758
    Ubicación:
    Huelva
    Hola ¿seguro que la horquilla de 27.5 es más alta o tiene el puente más alto?
     
  6. SGP301

    SGP301 Miembro activo

    Registrado:
    15 Dic 2016
    Mensajes:
    724
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    España
    El puente es más alto lo que aumenta la altura total de la horquilla
     
  7. juancberlanga

    juancberlanga Miembro activo

    Registrado:
    6 Mar 2017
    Mensajes:
    397
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    san fernando de henares
    se puede cortar algo el tubo de la horquilla uno o dos centímetros , con esto nos acercamos a la geometría original
     
  8. Pandor

    Pandor Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2013
    Mensajes:
    1.640
    Me Gusta recibidos:
    661
    Me parece que no !!
     
  9. SGP301

    SGP301 Miembro activo

    Registrado:
    15 Dic 2016
    Mensajes:
    724
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    España
    Solo bajarlas la potencia, pero no el cuadro que es lo que cuenta
     
  10. juancberlanga

    juancberlanga Miembro activo

    Registrado:
    6 Mar 2017
    Mensajes:
    397
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    san fernando de henares
    Tienes razón ,no se que estaba pensando
     
  11. karlitros

    karlitros Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    2.980
    Me Gusta recibidos:
    982
    Ubicación:
    Badajó
    Strava:
    Yo llevo 27,5 delante en una Rize. De origen llevaba 130 mm y lefty. Yo la llevo con una sid 27,5 de 100 mm de modo q la geometría queda inalterada. Llevo año y medio con ella, la bici va genial. No me planteo cambiarla.
     
  12. jose maria monzon

    jose maria monzon Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    544
    Me Gusta recibidos:
    697
    Yo tengo una trek 950 singletrack de acero con 29 delante y 27,5 detras (tube que rebajarle el travesaño de las vainas) y voy tan ricamente. Esta medio gravelizada, con drop. Lo hice en plan frikada, era bici viejuna que ya no usaba y con componentes que pedian cambio. Va bien, el pedalier va unos 2 cm mas alto que antes pero si no te lo dicen ni te enteras. Le puse horquilla rigida de carbono y para pistas y caminos no muy tecnicos, va con otras mtb sin problemas. La he cambiado con compis un rato en alguna salida y les gusto. En el mercado tienes bicis con pipa de direccion desde 66 a 72, incluso mas, y todas corren. Puede cambiar un poco el comportamiento claro, pero por ejemplo unno, marca de cesar rojo, va a sacar una xc, no se sabe cuando todavia, con un angulo de direccion fuera de rango para xc clasico. Ademas, cuando llevas suspension delate, cambias constatemente la geo de la bici, a cada bache, frenada, aceleracion, cambia la longitud de la horquilla, el angulo de direccion, el angulo del sillin, la altura del pedalier al suelo y no pasa nada.
     
  13. LaLo__

    LaLo__ Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2009
    Mensajes:
    915
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    Provenza
    Buenas!
    Rescato el post para subir unas fotos del experimento en el rutón de hoy.
    Rueda de 26 atrás con 33 mm internos y cubierta de 65 mm de balón teórico pues no tengo pie de rey para medirlo (yo diría que viene a ser una semi 26+).
    Rueda delantera de 27,5 con veintipocos mm int y cubierta de 62 mm teóricos, horquilla de 27,5 por supuesto con cambio de recorrido 130-160 mm que se ma hace indispensable para rutas de enduro con subidas largas y/o muy empinadas como la ruya de hoy.
    Pues bien, en comparación con llevar ambas ruedas de 26, como era de suponer, con esta configuración la bici baja mejor y sube un poco peor.
    Salu2! [​IMG][​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
     
  14. SGP301

    SGP301 Miembro activo

    Registrado:
    15 Dic 2016
    Mensajes:
    724
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    España
    Eso debe ser porque la geometría para esas ruedas no es la adecuada sino subiría igual o mejor y bajar pues más o menos
     
  15. LaLo__

    LaLo__ Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2009
    Mensajes:
    915
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    Provenza
    Te corrijo, eso es porque al llevar 27,5" delante el tren delantero se eleva aproximadamente 1 cm respecto a llevar 26", lo cual hace que en subidas empinadas se "encabrite" un poquito más que llevando 26 delante y por lo tanto el tren delantero algo más bajo.
    Bajar baja algo mejor por el mismo motivo, ese 1 cm de más le hace ser un poquito más lanzada de dirección, larga entre ejes, y que la rueda de 27,5 tiene mejor ángulo de ataque frente a irregularidades (aunque por contra tmbn le suba un poco la altura de pedalier haciéndola teóricamente algo menos estable, cosa que no he notado).
    Salu2!
     
  16. juancberlanga

    juancberlanga Miembro activo

    Registrado:
    6 Mar 2017
    Mensajes:
    397
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    san fernando de henares
    muy chulo el experimento , tiene una pinta brutal , tiene que bajar divinamente , que la disfrutes
     
  17. SGP301

    SGP301 Miembro activo

    Registrado:
    15 Dic 2016
    Mensajes:
    724
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    España
    Por eso digo que con una geometría adecuada se solucionaría, es decir con una bici pensada para esa diferencia de diámetros entre ruedas y listo
     

Compartir esta página