Estoy urbanizando una Hardrock de acero, que tiene cuadro para rueda trasera de eje 135mm, y quiero ponerle unas ruedas de carretera con eje 130mm trasero, ya que las tengo muertas de risa, y con unos neumaticos de 32mm quedaria de muerte. Hay algun problema? La he presentado y puesto con el eje y cierra bien, que se cierren las punteras del cuadro esos 5mm suponen algun riesgo? Un saludo!!!
A priori no creo, que pase nada, pero porque no has puesto las de mtb con slick? Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk
Las tengo con semislick, ya que la uso para ir al curro, con rueda 26, pero estan ya viejunas y toca cambio, y si aprovecho las de 700 la convierto en hibrida, ganando ese punto rodador, y a coste cero.
Yo preferiria poner una arandela de 2mm de grosor en cada lado para no tener que obligar al cuadro a cerrarse. Eso obliga a tener tensiones en los tirantes y creo que podria fisurarse, al frenar tambien creas esfuerzos donde no debe. Enviado desde mi ATU-L21 mediante Tapatalk
Eso lo veo mas peligroso, ya que asientaria muy poco del eje en el cuadro al quitarlo esos 2mm de cada lado.
Yo le cambié el buje a una rueda trasera de mtb 26 por un 105 de carretera. Al ser el cuadro de aluminio, preferí sustituir por un eje interno de montaña y arandelas por ambos lados para que ocupara esos 5 mm adicionales sin forzar las punteras. Puedes hacer eso y además tendrás menos problemas al ser tu cuadro de acero. Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
Sí, el eje roscado que va en el centro del buje lo cambié por uno de otro buje de montaña precisamente para eso, el apoyo es el mismo. Todas las piezas eran del cajón de descartes de la tienda a la que suelo ir. Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
Mira si tienes o puedes conseguir ese eje y te sirve con tu rueda, para no gastarte nada. De todas formas, no olvides que con tu cuadro de acero no es tan problemático como con el aluminio: es más flexible y elástico, y al plegar el cierre rápido es probable que sujete bien. Puedes probar sin la rueda, intentando acercar las punteras con una sola mano, verás que no te resultará nada difícil. Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
si simplemente coges y le metas la rueda seguramente se doble mas una vaina que la otra y te quede descojonao el cuadro, aunque suele volver a sus sitio. Por 5 euros compras un eje nuevo de montaña y se lo pones a la rueda, no tienes que tocar el cuadro y es la mejor solución
Poner un eje mas largo o corto no hace nada, donde apolla es en el buje de la llanta, habria que cambiar el buje, y para eso me quedo como estoy...
Si pones un eje más largo puedes poner contratuercas más anchas (2,5mm a cada lado) o unas arandelas extra(también 2.5mm a cada lado) y que te siga asomando el eje. Al que tienes no Le puedes ampliar porque te quedarás sin eje para que apoye en el. Cuadro Enviado desde mi BV6000 mediante Tapatalk
Yo hice la jugada al revés, metí unas 135 en un cuadro 130mm. Me tocó estirar los tirantes, llevo 7.000km y ningún problema.
A ver, que es fácil mezclar cosas: el buje tiene dentro un eje, que suele ser una varilla roscada hueca. Lo otro es el cierre rapido, que debe ser del mismo tamaño que el eje. Esa varilla roscada hueca es el eje al que me refiero, y que debe ser como mucho un par de milímetros más estrecho que el exterior de las punteras para que al apretar el cierre haga la presión. Por eso, unas punteras de carretera de 130 van con ejes de, por ejemplo, 138mm (lo digo a ojo, no recuerdo exactamente), y una de mtb de 135, puede llevar un eje que tenga 142mm. Lo que sí coincide es la anchura exterior del cuerpo del buje (la parte «ancha» y hasta las tuercas planas que lo cierran en cada lado) y la anchura interior de las punteras. El cuadro de aluminio es más rígido y al hacer el apaño de cambiar la anchura sin compensar con eje roscado más largo y arandelas a los lados, las vibraciones podrían ocasionar fisuras. En cambio, el acero es más elástico (recupera la forma tras someterlo a deformación) y las vibraciones las tolera mejor. Por eso, aunque la mejor solución es un buje de su tamaño, para no tener que radiar la rueda de nuevo, puedes cambiar el eje (varilla roscada hueca) o montar tal cual; esas son las opciones en orden de mejor a menos buena. Espero que sirva de ayuda. Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
Hola, en algunas bicis de acero abres 2-3 mm de cada lado las vainas y no pasa nada, la ñapa te durara forever. En otras si que pasa, que al abrir las vainas solo cede una, puedes desgraciar algo. Con el aluminio mejor no jugarsela, ni 1 mm, el pasado verano cambie ruedas a una razesa de aluminio, la trasera tenia el eje 2 mm mas ancho, en vez de forzar, buscar tuercas de eje mas estrechas. Saludos
Yo lo he hecho con una giant defy de carbono con freno de disco. El cuadro era de 135 y yo trnit un buje novatec de disco de 130 y lo usaba sin problema. Saludos
En mi caso el eje no es una varilla, son casquillos, la "varilla roscada" suele venir solo en ruedas de gama baja y es mas facil de cambiar, los casquillos no. Un saludo!