Rueda frenada despues de cambiar pastillas.

Tema en 'Mecánica' iniciado por elenc, 3 Oct 2006.

  1. elenc

    elenc Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, acabo de cambiar las pastillas de freno a mis formula oro. El problema es que ahora aun despues de haber regulado la pinza, la rueda va un poquitin frenada. El caso es que las pastillas van practicamente juntas al disco.

    ¿Debo retroceder los pistones?
    Os agradecería la ayuda.
    gracias
     
  2. Iscar 307

    Iscar 307 Señor, ante todo...

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    2.191
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Perla de Arosa
    A medida que se van gastando las pastillas, los pistones van saliendo hacia afuera, por eso antes de montar las pastillas nuevas tienes que empujar los pistones hacia adentro con algo plastico para no dañarlos, pues los pistones de los formula son de baquelita y es muy facil marcarlos si usas algo metalico.

    Puedes aprovechar a limparlos con un cepillo y agua antes de montar las nuevas pastillas, despues un poquito de aceite de teflón los empujas para dentro y lipias bien el aceite para no contaminar las pastillas. Despues pastillas nuevas y deberian irte perfectos.

    Un saludo y suerte.
     
  3. elenc

    elenc Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    0
    Así lo hare.
    gracias
     
  4. elenc

    elenc Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, acabo de hacerlo, pero ahora la palanca de freno se ablando del todo, ya no tiene tensión, me temo que me ha entrado aire.

    El caso es que una vez desmontado las pastillas probe a sacar más los pistones, para así limpiarlos bien (por cierto el que sale es solo uno el otro apenas se mueve), le eche aceite los limpie, y regresé el pistón a su posición inicial.

    ¿Como purgo los frenos? Se que tienen en la maneta un tornillito pequeño que creo que es por donde le añaden aceite, pero para purgar nose

    ¿Como se purgan los frenos?


    gracias
     
  5. Iscar 307

    Iscar 307 Señor, ante todo...

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    2.191
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Perla de Arosa
    Pues vas a necesitar un kit, porque en los formula la propia abrazadera de la maneta es el deposito del aceite. No es como en muchos otros que tienen una tapa superior con dos tornillos.

    No se lo que cuesta el kit, pero si acaso que te lo hagan en el taller.
    Un saludo
     

Compartir esta página