Rueda frenada.

Tema en 'Mecánica' iniciado por kaotjavi, 10 Nov 2006.

  1. kaotjavi

    kaotjavi Novato

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    murcia
    Buenas tardes a todos. Tengo un problemilla con la rueda trasera. Al hacerla girar se frena en un tramo algo menor de un palmo. Los estribos estan abiertos a tope y pa que no roce tendria que destensar demasiado el cable, y me falta maneta pa eso.

    ¿es problema del centrado de la rueda? Si es así... ¿es necesario el soporte especifico? o ¿podria solucinarlo sin quitar la rueda del cuadro?

    Espero vuestra contestación y gracias de antemano.
    Un saludo.Javi.
     
  2. hedone_bkr

    hedone_bkr Buscando título...

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desconocida
    Comprueba qué es lo que roza (si con la pista de frenado, con la cubierta, o cualquier pieza del puente del freno).
    También repasa que la rueda esté bien colocada (suelta el cierre trasero y con la bici vertical sobre el suelo para que asiente bien el buje en las punteras, apriétalo lo suficiente.

    Si con esto te roza la pista de frenado con alguna zapata, necesitas centrar la rueda.
    Si te roza con el flanco de la cubierta (por pequeños defectos o mala colocación) revisa la cubierta y quiza tengas que ajustar las zapatas de freno.

    Un saludo!!
     
  3. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    si la rueda esta bien colocada, es q tienes descentrada la llanta, puedes echar un hojo de ocmo centrarla por el foro, pero la primera q tocas siempre acaba como un churro asi q si dudas acercate a tu tenderlo.
     

Compartir esta página