Rueda retorcida

Tema en 'Mecánica' iniciado por revilluka, 19 Jul 2017.

  1. revilluka

    revilluka Miembro Reconocido

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    tengo una duda aver si me lo podría solucionar , ya que cada Mecanico me dice una cosa :
    Hace 2 meses me caí y la rueda delantera se hizo un 8, consiguieron centrármela y gira perfectamente .
    Lo curioso es que desde entonces bajo peor y moto dolores en las muñecas como si me comiese todos los impactos ... y cuando tengo la bici de parada , levanto de alante y la dejo votar esta no lo hace , en vez de dar 4-5 botes se queda clavada .

    Debería cambiar la rueda o digo exageraciones ?

    Un saludo
     
  2. ffoxtrot

    ffoxtrot Miembro

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    Partiendo del principio que es una rueda de montaña y la horquilla hidraulica esta bien, deberia botar algo si no estas montado y absorver los impactos (hundirse) cuando estas montado...
    Si la horquilla hidraulica no absorve los impactos, habra que detectar que problema es ( falta de aire, ruptura de cartucho, Etc...)


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    Última edición: 19 Jul 2017
  3. RxSub

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    Que se te cansen los brazos o te duelan las muñecas tiene más que ver con la horquilla y la presión del neumático que con la rueda en sí. Pudiera ser que los radios ahora lleven más tensión, pero eso no debería afectar apenas.
     
  4. revilluka

    revilluka Miembro Reconocido

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    Esta mañana me miraron la horquilla y está perfecta, me subieron encima y la regularon .
    Y me dijo que eso que hago con la bici de levantarla para dejarla botar de alante es una tontería , que lo importante es que gire bien , es cierto o me la ha colao?
     
  5. revilluka

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    Para que se me cansen menos las muñecas que debería quitar presión a la horquilla?
     

  6. ffoxtrot

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    el dolor en las muñecas puede ser por un desajuste del manillar o cambio en el tacto de la horquilla ( si antes iba bien y ahora no, son puntos a revisar ...)

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    Última edición: 19 Jul 2017
  7. ColetasSoft

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    Si tienes una horquilla de suspensión y la dejas caer como dices y rebota, va demasiado dura.

    Precisamente tiene que absorber los golpes, no rebotar.

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  8. Dusted

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    Si te duelen las muñecas me inclino mas bien a que en el testarazo que te diste se te movió el manillar y ahora no está a tu gusto. También me inclino por que tengas demasiada presión en la rueda delantera, afloja un poquillo y verás que mejora.

    No llevarás la horquilla bloqueada, no?
     
  9. revilluka

    revilluka Miembro Reconocido

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    Ok probaré a bajar la presión, jejej la llevo desbloqueada


    Entonces para vosotros una rueda que se hace uña ocho no hay que tirarla ?
     
  10. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

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    Ese primer filtro y la decisión de enderezarla ya la tomó el mecánico que te la dejó bien ;)

    Si lo hizo, es pq no estaría tan mal y no estaría rajado el aluminio, etc... no sufras.
     
  11. ColetasSoft

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    Si no se te ha separado de la soldadura, suele haber bastante margen de seguir usándola.

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  12. revilluka

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    A que te refieres con la soldadura?
     
  13. revilluka

    revilluka Miembro Reconocido

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    Me quedo más tranquilo con vuestros comentarios , GRACIAS
     
  14. ColetasSoft

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    Las llantas de aluminio (y básicamente cualquiera metálica) se fabrican a partir de un tubo plano al que se le da forma circular y luego se sueldan los extremos.

    Si tienes la mala suerte que se fuerza por ese punto y se abre, hay que cambiar sí o sí.

    Si no, todavía es muy posible que puedas seguir usando la rueda.

    Eso sí, ten en cuenta que ya ha pasado un vez y las posibilidades de repetir aumentan.

    Es como un esguince, que una vez te haces uno, las posibilidades de sufrir otro son mucho más altas, incluso sin forzar.

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  15. gargamelillo_5

    gargamelillo_5 Miembro Reconocido

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    Yo tuve un problema parecido el mes pasado, se me cruzo el manillar, me caí y cuando me levante la rueda estaba hecha una pena, me la desmontaron, enderezaron y vuelta a montar, el tendero me ha asegurado que no hay ningún problema para darle uso, que la soldadura nunca va a hacer más fuerza que la tensión de los radios y que está aprieta la llanta de tal manera que no hay riesgo con el uso. Yo me he fiado y desde que esta arreglada ya he salido varias veces y sin problemas [​IMG]

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  16. FSG-BCN

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    Ese aro esta para tirar (para mi ) la soldadura esta partida.
    Saludos
     
  17. ffoxtrot

    ffoxtrot Miembro

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    El aro esta para tirar ... al menos por el angulo que se aprecia en la foto - yo por mi integridad la tiraria...

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  18. ColetasSoft

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    O eso o es el peor acabado de llanta que he visto en la vida

    Pero está para tirar.

    A mi me pasó, y ya con una simple y leve separación en la soldadura cambié. Y estoy hablando de que se abrió ligeramente, nada de desplazamientos.

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  19. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Y di que tienda es, para no ir
    Saludos

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  20. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Si cojes un aro y todos los radios tienen la misma tensión el aro si esta entero soporta la presión uniformemente si esta rajado no ( tu caso) en el mejor de los casos te pellizcara la cámara y te quedarás tirado, en el peor de los casos ta tensión de los radios provocará la rotura de unos cuantos y te romperas la crisma .
    Saludos

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