1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Rueda trasera frenada sin rozar zapatas

Tema en 'Mecánica' iniciado por Skolly, 28 May 2005.

1. Skolly

Skolly Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.
    Mi rueda se nota ligeramente frenada, pues su inercia de giro en sentido de avance de la bici no es del todo lo suave que era antes, a pesar de que las zapatas no rozan (estoy seguro), le he probado a aflojar los cierres no sea que estuvieran creando mucha presión y la frenara, y nada.
    Casi seguro que es el buje, lo que no sé es si me tocará cambiarlo entero, o si se pueden engrasar los rodamientos y las pistas...
    Qué opináis?
    Saludos.

2. FushigiZ

FushigiZ Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si no son los frenos ni el cierre está claro que será el buje ¿Cual es? ¿Cuantos km tiene? A veces casi no merece la pena ponerse a abrirlo para engrasarlo y tal, a no ser que sea un buje caro o que esté nuevo y solo haya sufrido una ruta "con exceso de humedades", (en el rio hasta las rodillas) :mrgreen: Si lo haces tu y tienes tiempo es una buena oportunidad de practicar mecánica, pero si hay que pagar mano de obra ya hay que ver cuanto vale el buje nuevo y decidir.
    Saludos.

3. Skolly

Skolly Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Es un shimano rx100, con unos 15000 o 17000 km.
    Estamos hablando de un buje de carretera gama media-baja de hace unos 5 o 6 años.

4. xforceman

xforceman descentrador de llantas

Me Gusta recibidos:
    0
    Pos desmontale los conos y echale un ojo, engrasalos de nuevo y cuidadin cuando vuelvas a apretar los conos que sino te ira muy dura la rueda al girar.
    SAludos

5. Skolly

Skolly Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Supongo que los conos se apretan y aflojan con una tuerca que hay en el mismo eje del buje... Para ello saco la rueda, y no necesito desmontar nada de radios no?

6. Muley

Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    25
    nada de radios, pero casi seguroq toca cambiar las ruedas del los rodamientos con esos km estaran tocadas y por eso t ira mal.

7. The Kram

The Kram Excelso teorico biker

Me Gusta recibidos:
    38
    Pon eje nuevo (cono y bolas nuevas).

Asi te ahorras tener que radiarla.

Un saludo.

8. Juancar

Juancar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    A mí me pasó algo parecido... El problema es que quizá no tengas repuestos, por lo que deberás meter un buje nuevo. Pero prueba a echarle un vistazo a los conos antes. :)

Compartir esta página