Rueda trasera UST?

Tema en 'Enduro' iniciado por jarvikitel, 19 Ene 2007.

  1. jarvikitel

    jarvikitel Picapleitos de pacotilla

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.398
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Cerca de todos
    El problema de los destalonamientos fue con la WTB Weirwolf 2.5 y ambos fueron tras pegar sendos botes, se desinfló toa, la primera vez me di cuenta pero la segunda.......ostion y pupa gorda. Esa cubierta no es de alambre y es anchota pero el aro 819 XM no es muy ancho que digamos, eso si las paredes finas finas asi que la quité y le puse la HR 2.35 supertacky UST, le he llevado con 2 kilos y Slime y cero problemas.
    Topo, me imagino que esa cubierte es la misma que dice Mati, pesa 900 gr? no es muy pesada y si aguanta la verdad es que no sería mal opción para atras en compuesto 60, no es lo mismo destalonar delante que detras, además de que tengo "encargadas" unas ruedecitassssssssssssssss
     
  2. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    jarvi, la larsen 2.35 sí existe en tubeless.... yo la llevo unas dos o tres semanas en la patriot, aunque sin tubeless, y creo que excepto para un bike park es mi cubierta trasera para todos los siempres...


    lo que no se es como tienes webs a llevar las high roller que pesan 1.2 o 1.3 kilos... por que sea tubeless??? pues pones una nevegal que pesa 500 gramos menos (780) y una cámara que son 160 gramos con moco verde y es lo mismo que llevar tubeless, solo que con 300 o 400 gramos menos....
     
  3. jarvikitel

    jarvikitel Picapleitos de pacotilla

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.398
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Cerca de todos
    Torpedin pesa 900 gramos justos...................................es decir lo mismo que una cubierta más la cámara................
     
  4. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    ya, pero es que la nevegal de 2.35 es más ancha que la HR 2.5, y esto también cuenta, no??
     
  5. mati

    mati Fredi de Baratillo

    Registrado:
    12 Ago 2004
    Mensajes:
    1.737
    Me Gusta recibidos:
    192
    Ubicación:
    Córdoba la llana ( no tan llana... )
    ATENCIÓN LADRILLO!!

    toponoto, la clave para montar gomas con el sistema tubeless casero es que sean siempre de alambre y paredes decentes.

    Creo que también monté al mismo tiempo que jarvi las WTB Weirwolf 2.5. Eran plegables así que ni intenté el exprimento. Por cierto, una cubierta ligerísima para su medida.

    Mi High Roller 2.35" trasera en compuesto MAXXPRO 60a pesa 802gr. Eso sí, en apariencia enfretada a la Nevegal 2.35" la maxxis se ve mucho más canija, como una 2.15"-2.2" reales.

    pol, os paso una relación de gomas de alambre NO UST, probadas y puteadas al límite por nuestro club y que realmente funcionan ( con potingue SinCámaras) :

    Continental Vertical 2.35"
    Continental Vapor 2.1"
    Continental Explorer 2.1"
    Continental Diesel 2.5"

    Maxxis High Roller 2.35" y 2.1" ( Supertacky y 60a )
    Maxxis Larsen 2.0"
    Maxxis Ranchero 2.0"

    *Spe Resolution 2.0"

    Esta última goma la pongo con asterisco porque a pesar de haber rodado con ella 6 meses ha necesitado una atención constante. Sus virtudes fueron muchas, el precio 11€, capacidad rodadora ralillera y aguante al maltrato fredi. Su mayor inconveniente es por supuesto, que no estaba diseñada para el tipo de montaje al que la sometimos y mucho menos a ir sin cámaras( flanco lateral de papel de fumar). Aun así, otro tema destacable era su balón generoso, más propio de una goma de 2.3 que de una 2.0.


    ESPERIENCIA MOQUEADORA

    Tras dos años largos de mocos, vengo a concluir:

    1º.-que el moco del SINCÁMARAS funciona. Pero, lo que no podemos hacer, es pedirle peras al olmo y que nos repare todos los desastres que provocamos en nuestra cubierta. Comprobado que repara sobre la marcha los pinchazos propios pero no rajas ni orificios superiores a 6mm.

    2º.- que no es eterno y hay que estar un poco en ello, chutando la cantidad correspondiente cada cierto tiempo.

    3º.- que huele a perros muertos

    4º.- que el moco Slime sale un poquillo más caro, pero que con 1/2 bote en una cubierta he andado 7 meses, 4 de ellos de verano. He tirado la cubierta y aun tenía moco fresco. Dura bastante más que el sincámaras.

    5º.- que algún día me compraré una cubierta de verdad UST, más que ná pa probar, porque supongo que los ingenieros de producto trabajarán algo y estarán hechas para eso, para no llevar cámara.


    LA CLAVE DEL ÉXITO: el montaje. ( Texto especial dedicado para el tito Pol y su banda Astur )

    Siempre necesitaremos un compresor de aire tipo gasolinera para poner en marcha una cubierta NO UST sobre llanta tubeless. SIEMPRE. Los pasos que dicta la madre experiencia son los siguientes:

    1º.- Buscar Estación de Servicio-Gasolinera cercana a casa, a ser posible que se llegue en 2min caminando o 2min en coche. Si puede ser 1, mejor.

    2º.- Que disponga de manguera de aire "de gratis" y con poca concurrencia.

    3º.- Montar la cubierta "pirata" en tu flamante Crossmax, a pelo, sin moco, ni cámaras ni historias. Apelo.

    4º.- Olvidaste el adaptador para válvula "gorda" en la mesilla de noche.

    5º.- Si 4º es afirmativo, pones cara de ********** y pa casa. Vuelta al punto 1º.

    6º.- Si 4º es negativo, lo roscas a la válvula ( yo lo llevo siempre puesto para que no me suceda el punto 5º) enchufas la manguera de aire y le dás sin contemplaciones.

    7º.- ¿hasta cuándo le doy? hasta que la cubierta haga *KAPLÁ KAPLÁ. Esto denotará la clave del éxito. En este momento los flancos de la cubierta pirata se han pegado a los labios de la llanta por presión. Si la cubierta no se hincha no desesperéis. Rociar los flancos con un poquito de agua(de la manguera de la gasolinera, que pa eso está, cohone!) y volver a insistir con el aire dándole cariño a la goma ( toqueteo variado)

    8º.- En este momento la cubierta puede llegar a tener entre 5-6kg de presión. Ojito con esto! Una comprobación visual para ver que la rueda gira recta sin abombamientos y la desinflamos acto seguido.

    9º.- Con la goma totalmente desinflada destalonamos una pequeña apertura entre cubierta y llanta ( a ser posible en la parte opuesta a la válvula) por la que introducimos el moco. ¿Cuánto? anteriormente hacía mis medidas y cálculos, ahora utilizo el infalible método GOOD CUBERO SYSTEM's EYE ( ojo de buen cubero ) y listo.

    10º.- Cerramos la cubierta y sin contemplaciones le metemos aire de nuevo hasta llevarla a unos 4kg de presión. Esta vez ya no tiene que sonar *KAPLÁ KAPLÁ. Giramos la rueda sobre su eje para que se reparta el potingue y vaya tapando las pequeñas fugas. Es normal que al primcipio pierda presión conforme se van sellando estas fugas iniciales. Darle tiempo. Al día siguiente, si no habéis montado tras realizar estos 10 sencillos pasos, es probable que os encontréis la rueda desinflada en el suelo. Darle presión con la bomba de pie y listo.

    *Acepciones onomatopéyicas:

    Si después de meter presión en vez de sonar KAPLÁ KAPLÁ suena ¡¡¡¡PUUMMMMMMMMMMM!!!!, tendrás que volver de nuevo al punto 1º porque:

    1º.- Esa Estación de Servicio no la vas a pisar jamás después del susto que le has metido a todo el personal

    2º.- Ya no tienes llanta. Lo que tienes es un morcón anisótropo.

    3º.- Ya no tienes cubierta. Está repartida por toda la Gasolinera y parte de tu cara. Es lo que tiene superar los 9kg de presión en cubiertas "pirata".
     
  6. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    :lol: :lol:
    :lol: :lol:
    :lol: :lol:
    :lol: :lol: :cunaoo :cunaoo :cunaoo :cunaoo :cunaoo :cunaoo :cunaoo

    M'hi partío el ujete a base de bién!!

    Por cierto, una vez alcanzado el éxito en el montaje ¿cuanta chicha le metes en orden de la marcha? 2,5 bares?
     
  7. a-campos

    a-campos Prophetizando

    Registrado:
    15 Dic 2004
    Mensajes:
    763
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las Rozas - Madrid
    Muy bueno ja ja ja ja.... A la par que didactico.
     
  8. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Que bueno!!!! :mrgreen:

    Probaremos. Gracias por los consejos.

    Cierto es que al Listero Jdov le ha ido bien, pero a los demas castroncillos no, y visto lo visto, ya se porqué. El kaplá/Kaplá es la clave. :wink:
     
  9. jose luis flores

    jose luis flores Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2006
    Mensajes:
    1.937
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Murciapolis
    jajaja mu bueno. :aplauso2 :aplauso2

    Por cierto si alguien mas ha probado con éxito otras cubiertas con tubeless pirata que lo diga. Estoy pensando probarlo. Por cierto lo montais con latex del carrefour o con líquido slime o similar ???. Por cierto Gary la larsen va muy bien por murcia que casi no llueve pero en mojado creo que no es nada recomendable. no te parece??? la has probado con barro??
     
  10. jose luis flores

    jose luis flores Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2006
    Mensajes:
    1.937
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Murciapolis
    sabes donde puedo pillar unas navegal por la zona ????
     
  11. angelo

    angelo konainomano

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    4.145
    Me Gusta recibidos:
    290
    Jose Luis, yo si que he probado la larsen con barro, no en vano Bogarra, Riopar y la sierra de Albacete es algo mas humeda que Murcia (pero eso no justifica otras cosas jejejejeje) y es una ******, te lo llevas todo puesto. Para verano genial y años como este de secos, para invierno usamos las maxxis medusa pero en las bicis de menos recorrido. Para las enduro usamos high roller 2.35 y continental vertical.
     
  12. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    *****, pero si yo ya no me acuerdo de la última vez que salí con barro........
     
  13. jarvikitel

    jarvikitel Picapleitos de pacotilla

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.398
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Cerca de todos
    El patillas como siempre genial, ha entrao mi compañero de despacho y me ha pillao llorando de risa.................. lo de la explosión le pasó de verdad a Gary con su ex, bueno lo que no le pase a el, an estan busacándolos la guardia civil. a mi me ha pasado que ni con compresor hinchaba..increible, algunas tiene más poros que un adolescente pajillero, yo empecé con el notubes, iba bien pero se esfumaba con el calor, depues me hice un potaje casero........hubo que desinfectar el edificio, yo creo que el pelo se me ha caido a raiz de aquello............posteriormente pasé al moco verde...............................mezclao con latex porque algunos poros no los tapaba toma moreno, ni chernóbil, así han salido mis hijos.......... ahora llevo UST con Slime
     
  14. mati

    mati Fredi de Baratillo

    Registrado:
    12 Ago 2004
    Mensajes:
    1.737
    Me Gusta recibidos:
    192
    Ubicación:
    Córdoba la llana ( no tan llana... )
    jarvi, si yo te contara todas las "experiencias Agachalomeras" con el montaje del moco en cubiertas "piratas" ibas a flipar pero bien. Te echan del despacho, fijo!!

    Toponoto, suelo llevar entre 2-2.5 kg de presión.
     
  15. Masatava

    Masatava Novato

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    352
    Me Gusta recibidos:
    0
    Espero poder ayudarte en mi respuesta.Personalmente me considero un "experto" en cubiertas tubeless ya que prácticamente las he probado todas a excepción de la marca Michelín por razones que no vienen al caso. Para cubierta delantera comparto tu decisión aunque hay alguna alternativa interesante: Schwalbe Albert 2.25 UST (peso real 867 grs. vs High Roller 2.35 LUST 886 grs-900grs., apenas hay diferencias en cuanto a la anchura a pesar de la diferencia teórica de 0.10; y comportamiento tan asombroso como la HR, te lo garantizo) .
    En cuanto a cubierta trasera debes de saber que apenas notarás diferencias de comportamiento, así pues cualquier marca te irá bien (incluso Michelín). Este comentario te lo ratifico después de muchísimo ejercicio "empírico" , es decir, muchas pruebas en todo tipo de terrenos. Ten en cuenta que una vez pasada la cubierta delantera por un paso "difícil" de trialera, la trasera también pasará; seguro, y una cubierta trasera no te hará caer jamás en bajada rápida; siempre será la delantera la culpable de ello.
    De todas formas te aconsejo según mi experiencia:
    -Maxxix Larsen TT 2.0 LUST (buena tracción para subidas técnicas, peso 694grs.)
    -Kenda Nevegal Jonh Tomac 2.10 UST (excelente retención en frenado y buenos tacos laterales, peso 831 grs.)

    Espero haber servido de ayuda
     
  16. murci

    murci gurugu

    Registrado:
    24 Jun 2006
    Mensajes:
    6.864
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    el cuerpo en MURCIA, la mente en CASTRON COUNTRY
    hola, sabes cuanto pesa la hig roller 2.3 supertaky en tubeles? gracias
     
  17. Masatava

    Masatava Novato

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    352
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas Murci, yo mismo te contesto.
    Tengo dos Maxxis High Roller LUST 2.35 Supertaky. Una pesa 886 grs. y la otra 900 grs. justos; así pues hay diferencias dependiendo de la unidad en concreto.
    Yo arriesgando a que me llamen Friki u obsesionado del peso, cada vez que voy a mi tendero de confianza en Benidorm para comprar una cubierta tubeless llevo conmigo mi báscula de cocina.
     
  18. jarvikitel

    jarvikitel Picapleitos de pacotilla

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.398
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Cerca de todos
    Efectivamente la HR 2.35 UST Supertacky pesa 900 gramos aproximadamente.................he visto la Larsen UST 2.0 y la veo un poco justa para atras en una Heckler, estoy pensando en que si la Larsen de 2.35 es de alambre aunque no sea UST le puedo poner Slime y probarla en llanta UST..........sabeis si los flancos son de matequilla?
     
  19. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    jarvi, si la larsen 2.35 no es tubeless, no le tienes que poner slime, que no sella, sino latex.... no creo que te de problemas, las maxxis de alambre van bien en este tema....
     
  20. dummy

    dummy Centronics 101

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    5.330
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    dummylandia
    Hola!!!

    Yo llevo High Roller 2.35" de carcasa simple (880 gr.) con látex y de momento ningún problema de estanqueidad...

    Los flancos están bien... Pero si quieres de doble lona, piensa que te vas a 1160 gr...

    Saludos!!!
     

Compartir esta página