Ruedas, ¿Khamsim, Vento, Fulcrum, Aksyum?

Tema en 'Material' iniciado por shadow, 6 Ago 2007.

  1. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas.

    Estoy pensando en comprar un juego de ruedas para la flaca y estoy pensando en varios modelos. No quiero nada de gama alta porque no hay mucho presupuesto (es posible que mire de 2ª mano por si hay alguna oportunidad), por lo que las candidatas son Campagnolo Khamsin o Vento, Fulcrum 5 o 7 y Mavic Aksyum. Sobre todo busco fiabilidad, buena calidad de rodadura y buena frenada, lo del peso es un poco más secundario, porque la flaca es mi segunda bici, la primera es la MTB.
    ¿Qué tal van las Khamsin? Las doradas con radiado G3 son muy espectaculares!

    Estoy volviendo al mundo de la carretera, por lo que no tengo mucha idea de estos modelos, a ver si me podeis contar pros y contras de cada una y pesos aproximados. Ah! Serían con buje para Campagnolo ;)

    Gracias!
     
  2. koniek

    koniek ni empujándome subo

    Registrado:
    24 Abr 2005
    Mensajes:
    2.779
    Me Gusta recibidos:
    128
    Ubicación:
    Valladolid
    Hola, yo te puedo hablar de las Fulcrum 5 que uso como segundo juego, me salieron por 200 euros, son rigidas con 24 radios detras y 20 delante, llevan rodamientos y van muy finas. Peso 90 kilos y no se descentran "ni pa Dios" y eso que he pillado baches muy majos.
    Saludos
     
  3. Pedro Tomas

    Pedro Tomas www.imaginabike.com

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.983
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    ...Mágina, Mágica
    Yo estaba en tu misma situacion y al final me decidí por las Vento porque eran las que mejor relacion precio-peso tienen y hasta ahora estoy muy contento con ellas.
     
  4. pedreira

    pedreira Miembro activo

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    1.294
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    A Coruña. cerceda.
    las khamsim las tienes en ciclos aragon por 115 euros creo recordar.saludos
     
  5. freixo

    freixo Miembro

    Registrado:
    31 Dic 2006
    Mensajes:
    996
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Muros. A Coruña
    Yo peso lo mismo que Koniek (.. peso pluma) y llevo las aksium como segundo juego, perfectas, llevan los entrenos de toda la temporada y ningún descentrado ni rotura de radios. Estéticamente a mi personalemente me gustan mucho y el precio anda sobre 150€ aprox.
     


  6. triglobero

    triglobero Miembro

    Registrado:
    16 Dic 2006
    Mensajes:
    534
    Me Gusta recibidos:
    3
    yo tengo las vento, y ningun problema, para mí van de lujo. recomendables!!!
     
  7. Wilier

    Wilier D.Bennati!!!!

    Registrado:
    29 Jul 2007
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    30
    yo tengo las fulcrum racing 7 y van de maravilla y son muy asequibles ten en cuenta ke fulcrum es de campagnolo lo cual prima la estetica pero ese ruidito ke ace cuando marcha la rueda trasera es precioso y eso no lo tiene las mavic ke son silenciosas
     
  8. koniek

    koniek ni empujándome subo

    Registrado:
    24 Abr 2005
    Mensajes:
    2.779
    Me Gusta recibidos:
    128
    Ubicación:
    Valladolid
    Pues lo pero que llevo yo es esa carraca campanolera, por lo demas es una buenas opcion tambien las 7, estan al nivel de las Vento y mas baratas
     
  9. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias a todos por la información, a ver por cuál me decido :)

    Las ruedas que me trae la bici, las Decathlon Twin 28 con núcleo Campy, también tienen ese ruido de carraca muy fuerte, ¿será típico de los nucleos para Campy?
     

Compartir esta página