Ruedas 27.5 con poco balon.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Mr.Proper, 24 Mar 2014.

  1. Edgarbike

    Edgarbike Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2015
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    6
    Hola, he puesto unas 27'5 a mi bici de 26 y delante al tener un fox va bien pero detrS me sobra un milimetro, k rueda le puedo poner?para k me de mas espacio.
     
  2. AITORXC

    AITORXC Miembro activo

    Registrado:
    14 Ago 2011
    Mensajes:
    791
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    EN LOS CAMINOS DE ESPAÑA
    Rubena charibilis da un balón real de 48 en las de 2.0
     
  3. Edgarbike

    Edgarbike Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2015
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    6
    Gracias
     
  4. peluki82

    peluki82 Miembro activo

    Registrado:
    13 Jul 2011
    Mensajes:
    637
    Me Gusta recibidos:
    81
    Ubicación:
    La Ciudad Encantada
    Hola.

    Refloto el hilo para preguntar si alguien ha tenido o probado la Hutchinson Toro en 27.5x2.10 y sabría decirme si esta cubierta tiene mucho o poco balón (altura de perfil). Tiene un ETRTO de 52 como la rubena charybdis 27.5x2.0, la maxxis crossmark 27.5x2.10, y otras que se han puesto en bicis adaptadas, pero no se si tiene mucho o poco perfil para montarla en una horquilla XCR de 26".

    Hace unos dias hice la pregunta en el hilo del "censo 27,5 o 650B Adaptadas" pero nadie ha contestado aun. http://www.foromtb.com/threads/censo-27-5-ó-650b-adaptadas.873306/page-17#post-24512680

    A ver si alguien me saca de dudas para ir a comprarla.

    Saludos.
     
  5. Pandor

    Pandor Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2013
    Mensajes:
    1.640
    Me Gusta recibidos:
    661
    Una 26x2.2 no es una 27,5x 2.0 ni 1.95 ni por asomo como dicen muchos y Si se nota la diferencia .
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. peluki82

    peluki82 Miembro activo

    Registrado:
    13 Jul 2011
    Mensajes:
    637
    Me Gusta recibidos:
    81
    Ubicación:
    La Ciudad Encantada
    Hola.

    Yo creo que el debate de 26" con mucho balón VS 27,5" con poco balón siempre estará ahí y habrá partidarios de una y otra opción.

    Pero dejando de lado este debate y centrandonos en el titulo de este hilo en cuestión (ruedas 27,5 de poco balón), yo pregunto por si alguien sabe si la Toro en 27.5x2.10 tiene mucho o poco balón. Yo ya tengo una ruedas de 27.5"compradas para sustituir a las viejas de 26" (ya de paso del aumento del diametro le voy a quitar 1kg a la bici con el cambio). El tema es que con las cubiertas que lleva en la trasera no tengo problemas, pero en la delantera monta una cubierta maxxis ardent de 27.5 x 2.25" y.... entrar en la horquilla.... entra, pero solo le qudan unos 2-3 mm. de margen, o sea, muy poco. De ahí que mi pregunta vaya en que si con la Toro tendría margen suficiente.

    De todas formas si nadie dice nada.... creo que la compraré para probar y ya os contaré.

    Saludos.
     
  7. jrero

    jrero Miembro activo

    Registrado:
    17 Nov 2015
    Mensajes:
    289
    Me Gusta recibidos:
    35
    Hola que modelo de bici es? Y que rueda pones atrás?. Yo me planteo lo mismo con una occam de 2012.
    Por cierto alguien le ha puesto rueda de 27,5 a una horquilla fox talas 130-160 de 2014? Y de ser así que neumático?
    Un saludo!!

    Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
     
  8. peluki82

    peluki82 Miembro activo

    Registrado:
    13 Jul 2011
    Mensajes:
    637
    Me Gusta recibidos:
    81
    Ubicación:
    La Ciudad Encantada
    El modelo de bici es una orbea sate hydro, tiene el mismo cuadro "hydro" que la sherpa, satélite, máster.

    La rueda trasera aun no lo sé. Puede que la propia ardent o una swable racing ralf también en 2.25. La idea es gastar una y luego la otra ya que ambas están a medias.
     
  9. Pepo78

    Pepo78 Miembro activo

    Registrado:
    8 Mar 2017
    Mensajes:
    140
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Málaga
    Hola, buenas. Despues de leer mucho... muchisimo me decidí a cambiar las 26 por 27.5. Compré todo de 2ª mano por lo que el desembolso fue menor. De paso le puse un 2x10 en deore y una rock shox sektor. Con las gomas que traian las llantas era imposible, rozaba con todo, unas Michelin wild noseque en 2.25.
    La puse unas desconocidas pero lo que tenia a mano para salir del paso, LTN en 2.10 y de lujo. Tengo casi 2 cm de luz en el puente de la horquilla, eso que es para 26, detras me sobra mas aún. Si es verdad que con los tirantes de abajo tampoco se puede poner nada mucho mas grueso. Caber cabe pero en caso de doblar un poco la llanta andarias con roces cada dos por tres.
    En la bici de 26 mi mujer terminé montando unas gomas de 2.10 porque las que traia, tenian demasiado taco para nuestras rutas. La diferencia de altura entre las ruedas de las dos bicis es palpable.
    Yo si he notado la diferencia entre llevar la 26 y la 27.5, sin ser ningún monstruo.
    Me daba pena deshacerme de la bici y desembolsar los casi 1000€ que vale una 27.5 o 29 montada decentemente, así que me decidí a rejuvenecer el cacharro. ¡¡¡Estoy encantado!!! El orgullo mas grande es haberlo hecho todo yo en casa y que funcione a las mil maravillas.
    En resumen, con una goma 2.10 entra una rueda 27.5 en un cuadro 26 sin demasiados problemas y dejando bastante margen.
     
  10. M_GORDON

    M_GORDON Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Abr 2014
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Orereta-Oiartzun EH
    Strava:
    Iepa.
    Levanto un poco y desvío esto porque me tiene loco una híbrida de un amigo.
    Lleva 700*38c y el Etrtro es de 40.
    Y claro... Una de 29" tiene unos 50-52 pero con esta supermedida no sabemos NADA.
    Una cosa es la anchura, otra el balón y otra la altura del neumático.

    A lo que voy.
    Un neumático puede tener el mismo Etrtro pero tener más altura, por lo que nos pegaría en la caja de pedalera. Independientemente del balón que tenga.
    O tener muy poca altura pero tener unos tacazos laterales enormes y rozarnos en las vainas.
     
  11. Pepo78

    Pepo78 Miembro activo

    Registrado:
    8 Mar 2017
    Mensajes:
    140
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Málaga
    Me puli las ltn en nada de tiempo, le monté una maxis crossmark en 2.10 y de lujo. Ademas de ahorrarme ½ kg por rueda tengo luz de sobra para donde yo monto. De hecho he visto bicis que de casa tienen menos margen que yo.
     
  12. M_GORDON

    M_GORDON Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Abr 2014
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Orereta-Oiartzun EH
    Strava:
    Tienes fotos?


    Pd. Medio kilo es una pasada
     
  13. Pepo78

    Pepo78 Miembro activo

    Registrado:
    8 Mar 2017
    Mensajes:
    140
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Málaga
    Aqui las tienes M_GORDON, las he hecho en el garaje de ahí la poca luz. Delante parece que hay menos sitio pero es por el guardabarros casero. Si vas a cambiar la horquilla le puedes meter una 27'5 y apañao de sobra. Las fotos engañan un poco porque coger la perspectiva buena es muy dificil.
     

    Adjuntos:

  14. M_GORDON

    M_GORDON Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Abr 2014
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Orereta-Oiartzun EH
    Strava:
    No es para mí.
    Pero gracias! Me viene muy bien.
     
  15. FranTerreros

    FranTerreros Miembro activo

    Registrado:
    12 Ene 2016
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    San Juan de los Terreros (PULPI) ALMERÍA
    Panaracer comet 27,5x2.0 rodadoras aunque para mi tenían poco agarre. Montadas en una SID RLT 26 sin problemas.
    Finalmente cambié horquilla por una Fox factory sc de 27,5 y ya monto las cubiertas que más me gustan

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
  16. Pepo78

    Pepo78 Miembro activo

    Registrado:
    8 Mar 2017
    Mensajes:
    140
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Málaga
    Las Maxis pesan alrededor de ½ kg. Las otras eran 1 kg casi justo. Era lo que habia en la tienda para salir del paso, de aro de acero. Las Maxis son de kevlar, sin duda las volveria a poner. Antes de ponerle las bielas Hollowtec II y las ruedas, la bici pesaba poco mas de 11 kg sin bidobes ni bolsa, ahora se habra quedado sobre los 10.
    Sigo diciendo que estoy encantado con mi bici. Obviamente miro otras y pienso en el cambio pero me quedan batallas con mi pepinillo.
     
  17. M_GORDON

    M_GORDON Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Abr 2014
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Orereta-Oiartzun EH
    Strava:
    y no te ha quedado muy levantada?
     
  18. M_GORDON

    M_GORDON Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Abr 2014
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Orereta-Oiartzun EH
    Strava:
    El tema es que es para una híbrida 700c que necesita más tracción.
    Y estoy buscando gomas estrechas en 29"
     

Compartir esta página