Ruedas a la carta y consulta a gurús

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Endurer Atipic, 4 Dic 2006.

  1. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.768
    Ubicación:
    ForoMTB
    Hoy he recibido un juego de ruedas made in CORDOBIKE:

    Bujes White Industries para disco, radios Wheelsmith DB14 (2 - 1,7 - 2) y llantas mavic 717 para disco.

    Necesito fondo de llanta y cubiertas.

    Había pensado probar unas Maxxis Larsen TT en 1,9 y 2 ó 2,1 adelante.

    Serían para usar con un Sincámaras o un Stan No Tubes.

    Actualmente estoy llevando Continental leader 2,1 y Vertical 2,3 en Tubeless.

    Las llantas pesan aprox. 710 y 880 grs. más los cierres Ringlé.

    Le he montado a la trasera un cassette XTR 11-34.

    De momento son lo que yo buscaba: Sobrias y elegantes. Ligeras pero resistentes.

    Cuando me hayáis aconsejado ya comentaré impresiones.

    Las "abejaruco" son para la Lapierre y las Mavic irán a la bici de scandium de mi mujer.
     

    Adjuntos:

  2. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    9.066
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    Hoyo de Manzanares
    Yo llevo Larsen tt en mis 819,muy buena tracción atrás, delante se escapan un poco en gravilla y pizarra (falta taco lateral). Para XC puro y duro de maravilla. Para enduro justitas.
    Saludos. Buenas ruedas
     
  3. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    una birgueria, pero mira que no ponerle las ufo................ ahi ya lo hubieses bordado............, aun asi fenomeno, tienes buje para aburrirte....... mi presupuesto no daba para tanto asi que pille el buje sun.... estoy muy contento con ellas.
     
  4. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.768
    Ubicación:
    ForoMTB
    Gracias por las respuestas, así Larsen TT atrás. Y delante??
     
  5. L racsO

    L racsO Oscar L

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues nose, tal vez algo asi como las High Roller de Maxxis o sino las Ignitor de
    la misma marca...

    Salu2
     


  6. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    adelante high roller..... detras depende por donde montes.....
     
  7. asleas

    asleas Domador de burras

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.059
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Porqué no has montado las UFO, ¿pesas mucho? (sin ofender). Me extraña que Rafa no te lo haya propuesto.
    En cuanto al tema de las cubiertas yo voy a montar unas Schwalbe Nobby Nic 2.1 delante y una HR 2.1 detrás (para esta época)
     
  8. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    no creo que fuese por cuestion de peso......
     
  9. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.768
    Ubicación:
    ForoMTB
    Peso 70 kgs.

    Las ruedas son para una Lapierre 430 X-Control.

    Es una doble de 100 mm. pero ya me he cargado alguna Mavic haciendo algún saltito.

    Le pedí algo ligero pero resistente, y me aconsejó este montaje.Quería unas ruedas para usarlas y "olvidarme de ellas".

    Y de ofender nada, ;-) más bien me ayudáis a decidir.
     
  10. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    En esta época del año no montaría unas Maxxis Larsen TT, no se llevan demasiado bien con el barro, si no te quieres salir de la misma marca tienes las Maxxis High Roller que son bastante polivalentes.
    Por cierto, menudo juego de ruedas, si no pasa nada raro te vas a aburrir de hacer kilómetros con ellas, a disfrutarlas.
     
  11. pet3r86

    pet3r86 C.G-H

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    3.918
    Me Gusta recibidos:
    31
    yo llevo larsen tt 1.9 detras y noby nic en 2.1 delante
     
  12. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    A mi, las ruedas me parecen perfectas. Los aros 717 son de bastante mas calidad que los UFO y de peso REAL andan ahí, ahi. Y si no os lo creeis, preguntadle a Granmotte.
    Cubiertas? Ahí soy categórico: Maxxis Larsen TT 1.9
    Un saludo
     
  13. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    El problema de poner Larsen en este tiempo es que como el terreno esté embarrado no funcionan bien, se colapsan muy rápido y se convierten en cubiertas lisas, por lo que yo me pillaría unas Hight Roller o Noby Nic.
    Saludos.
     
  14. alobao

    alobao Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sant Joan Despi (BCN)
    Yo voy a pedir a mi tendero unas Maxxis Ignitor, me parecen muy polivalentes y creo que funcionarán bastante bien en todos los terrenos.

    Salu2
     
  15. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.768
    Ubicación:
    ForoMTB

    Ostras, el taqueado me recuerda a los pentágonos de mis Continental Vertical 2,3
     
  16. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    tienen buena pinta las ignitor....
     
  17. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ibis, no desmerecas los aros UFO. Son lo que son, los mejores sub-400 que hay. He montado ya muchiiiiisimas unidades -y las que quedan, jejeje- y todas pesan 370-373g en 32H y 360-363g en 28H-las peso antes de montarlas. Son unas llantas especiales que requieren de un montaje muy cuidado, experiencia e instrumental adecuado- no creas que se montan en una hora.... Las 717 DISC -recalco lo de disc- son mejores llantas, es obvio!, pero las UFO son lo que son! aceleración maxima e infinita mejor calidad que las Notubes -que horror de llanta!- Las 717 cualquier persona medianamente experimentada es capaz de dejarlas centradas, pues son más rigidas, pero las ufo no las deja bien cualquiera ni en el tiempo que se suele dedicar a montar una rueda. Al meter las UFO el montaje es más caro, aunque no así la llanta. -algo tambien a tener en cuenta.

    A Juan le he montado las 717 porque me pidió durabilidad y no estaba obsesionado por el peso. A estas alturas voy entendiendo bastante bien qué es mejor para cada cual. Creo no haber desacertado.

    A Asleas le puse las UFO para que pudiese ir más rápido cuando su perro echase a correr detrás suya... jajjajaja. :D

    NO VAYAS A PONER LARSEN AHORA!!!!!!!!! En barro eso no sirve!
     
  18. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ah!, jejejje, que me lo preguntan todos. ¿por qué no pones un fondo de llanta a las ruedas? :D

    Fácil. Uno de los mayores valores de las ruedas están escondidos ahí dentro, mirando por los agujeros. Así que no los tapo para obligaros a que lo veáis -no creáis que es casualidad lo que ahí se ve!. Si meto el fondo con las ruedas no os váis a parar del mismo modo. Así os quedáis un día con las ruedas en las manos y veis sus detalles hasta que compréis el fondo de llanta. jejjejejje
    Estoy montando algunas ruedas con 4 medidas de radio distintas -!!!- frikiwheelman. :D
     
  19. asleas

    asleas Domador de burras

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.059
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    jejejeje, pues no veas si le gusta ir detrás. Es como los niños tienes que irte a escondidas para que no te vea y salga detrás tuya.

    Si sigues pensando en ello, no tienes más que acercarte a mi tierra a por un cachorrillo,... LO DICHO.

    Evidentemente las UFO son unas llantas ligeras y hay que exigirles teniendo en cuenta esto, pero vamos yo estoy en los 75kg y no he tenido ningún problema con elllas. Y os aseguro que las doy tralla.
     
  20. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.768
    Ubicación:
    ForoMTB
    :foto Yo aún las estoy mirando, mientras me decido a montar Ignitor o High Roller.

    La verdad es que son lo que yo esperaba, y los acabados de lujo.

    Por cierto Abejaruco: Como no tengo báscula digital no puedo decir lo que pesan con exactitud, pero creo que pesan menos de lo que me dijiste.


    Las fotos son una birria y no les hacen justicia.


    De todas maneras no quería algo que "parezca una buena rueda", sino que "sea una buena rueda" para mí: Fiable, con una buena rigidez y ligera.

    Creo que van a ser como mis pedales 959: No son los más ligeros, pero siempre están ahí, funcionando como el primer día.Sin sorpresas ni sustos.
    Haciendo su función mejor que nadie y dándome confianza.

    No me interesan las ruedas de 1400 grs. o los radios de 1,5 en microbujes.
    Y en casa ya empiezo a coleccionar juegos incompletos de Mavic Crossmax Sl y Crossland por cargarme llantas.

    La verdad es que estoy impaciente por disfrutarlas.Hoy mismo iré a buscar las cubiertas, y el jueves a rodar!!



    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
     

Compartir esta página