Ruedas a prueba de bombas, consejos!

Tema en 'Freeride' iniciado por El_Jorf, 15 Ago 2007.

  1. El_Jorf

    El_Jorf Quiés con yo??

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    4.077
    Me Gusta recibidos:
    614
    Ubicación:
    Ainsa Zona Zero (Huesca)
    Hola!!
    Aparezco por aquí aunque me suelo mover por el subforo enduro, porque ando buscando unas ruedas nuevas para mi Scott Ransom. Me pide mucho hacer el cabra, y me da igual llevar algo más de peso subiendo si luego puedo disfrutar más bajando.
    Llevo unas DT540 convertidas a tubeless, pero estoy harto de que pierdan aire cada poco.
    Y ya puestos busco algo bueno, rigidez a prueba de bombas, duro y bueno, que me dure. Y por supuesto, tubeless, que por donde me muevo hay abrizones a miles y con cámara uno no gana pa parches.

    He mirado las Mavic Deemax y las Crossmax SX, admás de unas llantas mavic 823 con bujes white industries, pero no controlo mucho del tema.

    Y aquí, como seguro que hacéis mucho el animal, a ver que montáis vosotros y que me podéis recomendar.
    Gracias!!!:mrgreen:
     
  2. PoPiKo

    PoPiKo 0>l!d0d

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    España
    los aros S-Type no son caros y aguantan lo suyo.
     
  3. xRider

    xRider Equis

    Registrado:
    6 Ago 2005
    Mensajes:
    6.466
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    arreglando pinchazos (ZGZ)
    Yo ahora voy a montarme un juego de ruedas para la enduro (agresivo) y lo que ronda mi mente es un par de 823 con bujes Hope o Chris King.

    Ya te digo que una rueda asi es a prueba de bombas y con un peso bastante contenido.
     
  4. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    12.225
    Me Gusta recibidos:
    915
    Ubicación:
    Padron, A Coruña
    bueno compañero. yo hago un amago de xc.
    me gustan mucho las rutas y subir,pero me caliento en exceso en las bajadas.
    soy la ***** de bestia y peso 100kg. unas mavic 317 me duraron el dia no te digo mas.

    haora llevo montado mavic 729 de 36r con bujes hope pro II y eso es indestructible.
    eso si para ti ese montaje no te sirve,por ke las 729 no las hai tubelees.
    no soi moi partidario de ellos.
    yo estoi encantadisimo y en tu caso me pillaria unas 823 sin duda.

    --------mavic 823!!!!!
     
  5. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    12.225
    Me Gusta recibidos:
    915
    Ubicación:
    Padron, A Coruña
    a todo esto si vas a cambiar los bujes puedes hablar con el forero shin chan ke tiene unos dt 240 y creo ke los vende bien de prercio y son la *****.

    venga espero ke tu eleccion sea la acertada.
     

  6. er nano

    er nano nano el rey

    Registrado:
    26 Ene 2007
    Mensajes:
    1.737
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    cabo de las huertas(alicante)
    kieres uns aros wnos y q van q te cagas)pos pillate los aros mavic 819 son de enduro y los llevo tio montados en rijida y te puedo decir q no soy de los q bajo lento y le tiro a cortaos de 2 metros y mas kn ella y son indestructibles tio jeje te aconsejo esos q son tubeless o los mavic 721 xro q tendrias q ponerle el kit tubeless jeje.

    wno tio dew un saludo
     
  7. PoOPOo

    PoOPOo Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    3.059
    Me Gusta recibidos:
    1.477
    Ubicación:
    Cuenca Alta del Manzanares
    Hola!
    Pues mira, las crossmax sx son una autentica pasada, pero me imagino q rondaran los 600 - 700 euros, lo cual es un **** canteo!

    Yo te iba a recomendar de cabeza las Mavic EX721, q son una autentica pasada y estan en un peso muy contenido 590g (para lo q aguantan, claro, son llantas de dh), pero si lo q quieres son tubeless, yo barajaria dos opciones:
    -Mavic XM819 q pesan 465g y ya t han comentado q van muy bien aunque... si eres muy bruto o pesas mucho... son bastante light.
    -Mavic EX823 q pesan 657g pero parecen bastante bastante mas gorditas y tb te las han recomendado.

    Yo lo q haria, si fueran para mi, seria poner la 819 alante y la 823 atras, con unas buenas cubiertas y bujes.
    En bujes, dependiento del dinero y disponibilidad, te recomiendo chris king alante y hope atras, son lo mejor y muy muy ligero, un poco mas barato, pues hope alante y ringlé atras, pero son dificiles d encontrar sueltos, aunque yo tengo uno y madre mia q pedazo de buje!
    Por cierto, hope, no te molestes en comprarlo en españa, porq en inglaterra estan tirados y no tienes q esperar nada.

    Y sobre todo, un detalle q hara q tu rueda aguante mucho mas, son las cabecillas DT Pro lock, q parecera una pijada, pero no veas lo q se nota, ahora, yo no se muy bien como van los tubeless...

    Pues yo creo q una 819 con buje chris king alante y una 823 con hope pro 2 atras las dos con cabecillas pro lock, deberian resultar bastante mas baratas q las crossmax sx y desde luego muchisimo mejores y con bujes pa toda la vida.
    Suerte
     
  8. javi7_dh

    javi7_dh Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jul 2005
    Mensajes:
    5.587
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    tarragona
    pillate aros dt,radios dt y bujes hope
     
  9. El_Jorf

    El_Jorf Quiés con yo??

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    4.077
    Me Gusta recibidos:
    614
    Ubicación:
    Ainsa Zona Zero (Huesca)
    Y aro Dt cual? porque con esto de los nuevos nombres que les han puesto, ya no me aclaro. Y su web es liosa a mas no poder
     
  10. El_Jorf

    El_Jorf Quiés con yo??

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    4.077
    Me Gusta recibidos:
    614
    Ubicación:
    Ainsa Zona Zero (Huesca)
    :mrgreen:
    *****, vaya master sobre ruedas, jejeje. Muchas gracias tio, la verdad que aunque no se que pillarme, por lo menos me sirve para saber que NO pillarme, que no es poco...:mrgreen: :eek:la2

    Creo que esos radios no son tubeless compatibles
     
  11. d1RTpRo

    d1RTpRo Vaneado

    Registrado:
    23 May 2007
    Mensajes:
    3.139
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    SiberiaGasteiz-
    PoOPOo es un crack!!

    Preguntale cualquier cosa sobre bicis que el tio te responde y si le nombras Mavic ni te cuento xD!
    Hazle caso, saldras ganando!
     
  12. El_Jorf

    El_Jorf Quiés con yo??

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    4.077
    Me Gusta recibidos:
    614
    Ubicación:
    Ainsa Zona Zero (Huesca)
    tanta diferencia hay entre un buje CK o hope y uno de los de las msvic SX???
     
  13. xRider

    xRider Equis

    Registrado:
    6 Ago 2005
    Mensajes:
    6.466
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    arreglando pinchazos (ZGZ)
  14. El_Jorf

    El_Jorf Quiés con yo??

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    4.077
    Me Gusta recibidos:
    614
    Ubicación:
    Ainsa Zona Zero (Huesca)
    me referia en cuanto a calidad
     
  15. xRider

    xRider Equis

    Registrado:
    6 Ago 2005
    Mensajes:
    6.466
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    arreglando pinchazos (ZGZ)
    Ahi si que ya no te puedo ayudar. Nunca he tenido un CK y con ese precio dudo mucho que algun dia lo tenga, prefiero comprarme un Hope.

    Esto supongo que será como todo, uno tiene más marca y años en el mercado que el otro.
     
  16. brave_23

    brave_23 LOKO X LAS 2 RUEDAS

    Registrado:
    1 Ago 2007
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo te aconsejo unos aros brave deluxe con radios sapin y el bueje tu mismo o sino hay las black jack fr pro que son vastante ligeras y super duras y muy buen precio
     
  17. charlyfree

    charlyfree ibiza dh team

    Registrado:
    6 Ago 2007
    Mensajes:
    652
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Eivissa
    yo llevo las 823 y van de **** madre
     
  18. PoOPOo

    PoOPOo Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    3.059
    Me Gusta recibidos:
    1.477
    Ubicación:
    Cuenca Alta del Manzanares
    mira, en bujes delanteros al menos, los chris king marcan la diferencia.
    Son 250eurazos en www.ltmracing.com (la tienda de los distribuidores de CK para españa), mas baratos en otro lao? no se... pero es un buje para toda la vida.
    Se tarda menos de un minuto cronometrado en desmontarlo, limpiarlo, ajustarlo y volverlo a montar y de peso, solo son 20g mas q el mas ligero del mercado.
    Yo tengo uno.
    En cuanto a bujes traseros, tengo entendido, q a pesar de ser la ***** **** en verso con sus 72 rodamientos y toda la *****, son un poquito coñazo porq tienes q ajustarlos casi a cada salida, q aunque sea super facil y rapido, es un poco rollo q un dia se te olvide o lo q sea. Eso si, hacen un ruido... delicioso (hay a quien no le gusta). Tope de gama, material de competi, tienes sus inconvenientes, necesitan mantenimiento y ajustes continuos.

    Y los bujes hope, pues en mi opinion, puede q sean de lo mejorcito q haya tb, pero de precio tp andan pochos (aunque seran la mitad q los chris king). Eso si, super ligeros y super resistentes. Yo tuve un hope delantero tb y perfecto desde el primer dia hasta el ultimo sin tocarlo, de hecho, lo vendi porq pase a eje de 20, y justo despues de hacerlo me arrepenti, porq casi lo regale.

    Bujes mavic, personalmente no he tenido, pero tengo entendido por amiguetes q si y sobretodo por el mecanico de una tienda q es amigo mio desde hace mucho tiempo, q... bueno, estan un poco por debajo, todavia no son muy fiables.
     
  19. xRider

    xRider Equis

    Registrado:
    6 Ago 2005
    Mensajes:
    6.466
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    arreglando pinchazos (ZGZ)
    Amen Sr. PoOPOo.

    Esta semana encargo mis Hope con 819.
     
  20. El_Jorf

    El_Jorf Quiés con yo??

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    4.077
    Me Gusta recibidos:
    614
    Ubicación:
    Ainsa Zona Zero (Huesca)
    ***** *****, muchas gracias, así da gusto preguntar jejeje.
    Yo no se si busco un buje pa toda la vida, pero sí que los 3-4 años que me dure por lo menos, que no necesite casi mantenimiento, y que aguante mis casi 100 kg haciendo el burro.
    Un amigo lleva las crossmax XL antiguas delante y en 3 años o así apenas le han dado problemas, nunca ha tenido que desmontar el buje.

    Por lo que veo ahora, una rueda delantera con 823, buje CK para eje de 20, radios DT, y otra trasera con 823, buje Hope (cual??) y radios DT....
    Y como **** monto eso????

    Y la otra opción las Crossmax SX. Aunque sólo 24 radios, para lo rígidas que dicen que son, no se si es por el buje sobredimensionado o que, pero a priori parecen pocos radios
     

Compartir esta página