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Ruedas Bontrager o DT Swiss.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por kike zayas, 3 Ene 2006.

  1. kike zayas

    kike zayas Otro Valtueño Trialero

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    Hola amigos, a ver si me ayudais, o me lo poneis mas difícil todavía……………., he comenzado a explorar el mercado de ruedas para cambiar mis actuales “nisupu”, ni su pu** madre las conoce por unas buenas ruedas. La bici para las que las quiero es un Specizlized FSR XC, he pensado en Bontrager o en DT Swiss, por eso del buje, ambas montan buje DT que “parece” de total confianza, aunque el de Bontrager es enmascarado. El peso es importante pero no definitivo, prefiero una rueda fiable en bajadas aunque me cueste un poquito mas subir.

    Tengo dos opciones de cada una de ellas, de Bontrager: la Race X Lite y las Race Lite y de DT las 240S y las 340.

    Os doy algunos datos de todas ellas:
    Bontrager Race X Lite: 585 euros, 1.540 gr. las dos, tubeless y center lock.
    Bontrager Race Lite: 380 euros, 1.820 gr. las dos, tubeless y center lock.
    DT Swiss 240S: 600 euros, 1.740 gr. las dos, no tubeless.
    DT Swiss 340: 500 euros, 1.900 gr. las dos, no tubeless .

    No quiero Mavic porque me han dicho que da mas problema de mantenimiento el buje.

    Bueno, pues eso, a ver que me contais. Muchas gracias.
     
  2. hedone_bkr

    hedone_bkr Buscando título...

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    Te comento una cosa que oí por este foro y esque los núcleos de las Bontrager petaban a mucha gente. No se si lo habrán solucionado pero la gente estaba mosqueada. Lo raro es que es cierto lo que dices, llevan bujes dt.

    Si optas por dt, en Alemania encontrarás buenísimos precios.

    Un saludo!!!
     
  3. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

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    En cualquiera de las 2 opciones elegiría las DT, aunque se digan que las Bontrager están hechas por ellos supongo que no tendrán la misma calidad, a mí por lo menos no me lo parece.
     
  4. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

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    estoy con carjobar, ademas te pueden salir las 240s por menos de 400 en casa.
     
  5. jaume

    jaume BICIALPINISTA

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    las x-lite lleva el sistema de coronas de los 240,asi que eso no peta.
     


  6. marsi

    marsi Vitamínico C

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    Yo tengo las Bontrager Race x-lite y hoy la he llevado al taller porque el buje trasero parece que a cojido un pelín de juego, el mecánico me ha dicho que va a cambiar los rodamientos.
     
  7. GonzaloCeuta

    GonzaloCeuta Miembro

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    Cuanto pesan realmente
    Cuantos kilometros aprox., cuando cogieron holgura?
     
  8. osku

    osku Novato

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    Yo cogia dt 240s sin ninguna duda, y si la economia no da para tanto, pues las dt 340.

    Salu2
     
  9. azonic

    azonic Miembro Reconocido

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    Las DT en 28 radios, con radios supercomp, pesan 200 gr menos de lo que dices, 1530 aprox, son mas ligeras que unas crossmax sl, siempre hablando de v´brakes, un saludo¡¡
     
  10. Pillul

    Pillul TU TIRA

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    Yo si fuera a cambiarlas, serían las dt mi opción sin dudarlo.

    Saludoss!
     
  11. marsi

    marsi Vitamínico C

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    Según la revista Bicitech 2005 efectivamente se quedan en 1540 gramos las x-lite, pero yo no las he pesado. El pelín de juego lo ha cogido después de estar desde diciembre de 2003 con ellas, los kilometros que he hecho lo desconozco pero más de 5000 seguro.
     
  12. meloki

    meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

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    Hola

    A mí en la cake me vinieron las bontrager race lite disc y estoy sorprendido de lo bien que me están aguantando. Solo decirte que normelmente los bujes XT me duraban 6 meses antes de partirlos o cascarles el nucleo y a estas solo les he partido un radio de la trasera que por supuesto tiene medidas normales y pude reponer yo mismo en casa.

    El nucleo de la bontrager se me esta secando y ya me pide algo de mantenimiendo, pero lo veo normal ya que en ese sentido soy muy descuidado.
     
  13. kike zayas

    kike zayas Otro Valtueño Trialero

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    El peso me lo han facilitado en Racing Components que son los montadores, las que tu comentas existen, creo que son las superlight, con 28 radios aerolite, cierre de titanio y alguna otra demoniada, pero cuestan que no valen, 800 pavos. Ademas las que yo quiero son para frenos de disco y son algo mas pesadas, ¿o no?. Tambien creo que para una doble es mejor 32 radios que 28.
    Saludos y muchas gracias por todos los comentarios. A ver si se animan mas "foreros"
    KiKe.



     
  14. aestebang

    aestebang Miembro activo

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    Las DT estan muy bien, pero te han dado un precio bstante alto, yo las consigo por 500 euros.
    Te voy a dar otra opción: bujes white industries y montadas a mano por abejaruco.
    Monta llantas sun ringle y radios wheelsmith. Tienen un peso parecido a las DT y deben funcionar muy bien.
    En la página de cordobike las puedes ver: http://www.cordobike.net/html/main.html
     
  15. kike zayas

    kike zayas Otro Valtueño Trialero

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    Gracias por la alternativa, se estudiará. Cuando me dices que consigues las DT por 500 euros, ¿te refieres a las 240S?, ¿dondeeeeee?
    Saludos.
     
  16. cicloturista picado

    cicloturista picado Bite the dust!!

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    Llevo montadas las Bontrager Race Lite en mi Trek, y el buje trasero me ha dado muchos problemas, es la segunda vez que paso por el taller, primero el nucleo y los rodamientos( me dijeron que era de meterme por barro, con lo que llueve en Valencia en verano...) y la segunda ocasión tenía una holgura importante y cambié de nuevo los rodamientos. Te aviso de que no son baratos
     
  17. hurakan ambulante

    hurakan ambulante Vindolas venir...

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    al sur del sur... Tomares
    el casi cualquier tienda alemana de prestigio pillas las DT 240S disc por 360-400 euros...asi que de tiron para alla...
     
  18. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

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    Lejos del monte...
    Mira en http://www.bikediscount.com/

    DT 240S Disk CL schw./DT-Comp schw./ X717schw.


    Nabe: Hügi 240S Centerlock 32 Loch ( VR+HR )schwarz
    Felge: Mavic X717 Disk schwarz
    Speichen: DT-Competition schwarz
    Gewicht: vorne 750g, hinten 875g

    389,00 EUR
     
  19. Ramsés

    Ramsés Junior??

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    Yo tengo las Bontrager Race X Lite Disc 4500 km aprox. Estoy muy contento con el resultado que me están dando. Hasta la fecha ningún problema (Peso 82-85 Kg). Los radis y bujes son DT, no lo digo yo, viene impreso en el mismo buje.

    No obstante, he de reconocer que las DT tienen más renombre y dan la sensación de más garantía. También son bastante más caras (a igualdad de peso y características).

    Precio de las Bontrager Race X Lite Disc....458€ en tienda.
     
  20. Calaca

    Calaca Novato

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    Hola, yo llevo las race x lite y me parecen buenisimas, yo peso 78 kg, en bajadas me aguantan bien, no he tenido problemas claro solo me dedico a rally - cross country pero para esos son no?, en subidas ni hablar, son livianisimas y tienen un buen rodado, asi que te las acosejo a mi me van de lujo.
     

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