Que diferencia hay entre unas Campagnolo PROTON como las que yo llevo y unas buenas de esas de perfil alto que llevan muchos en el grupo que ando en carretera
pues eso, el perfil y la moda.... ahora se llevan ruedas de perfil de 38, de 50, etc,etc...que se suponen tienen un mejor rodar en llanos y con pendientes moderadas, son mas aerodinámicas cuando cogen velocidad, más rígidas y por supuesto, más pintonas -amen de que son más incómodas cuando sopla el viento- las ruedas de perfil bajo, suelen -aunque ya la diferencia es nula- pesar algo menos, ya que las llantas andan en 400 gramos escasos, y supuestamente se defienden mejor en las ascensiones, ya que el conjunto de aro y cubierta o tubular, es más ligero...(tambien es más facil encontrar recambio). Sinceramente, creo que la combinación buena es algo en perfil de 28-35, o como hace Campy, más perfíl detrás que delante...he visto alguna bici con Bora trasera y Celeron delantera...(Félix Pérez) y queda de vicio....