Ruedas: campy shamal VS nuevas mavic r-sys

Tema en 'Material' iniciado por carmelin68, 2 Ago 2007.

  1. carmelin68

    carmelin68 Miembro

    Registrado:
    3 Feb 2007
    Mensajes:
    848
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ciudad real
    Es otros post ha quedado claro la superioridad de las campy frente a mavic ahora mavic contraataca y saca las nuevas r-sys.
    Cual creeis que es la mejor opción. Lo digo porque me compro una de las dos.
     
  2. Josele69

    Josele69 Wilier cento1 R11s

    Registrado:
    29 Oct 2006
    Mensajes:
    950
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Buñol(Valencia)
    Yo me iria a por las campy,que estan mas que probadas y a esperar ver como evolucionan las mavic,me refiero a ver si dan algun probelma o no.
    Y sino preguntale a David Millar que opina de las Mavic.jejejeje
    Un saludo.
     
  3. carmelin68

    carmelin68 Miembro

    Registrado:
    3 Feb 2007
    Mensajes:
    848
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ciudad real
    ya pero lo de millar eran ruedas de contrarreloj, de carbono. las r-sys son de aluminio. Lo que no me gusta es que son demasiado parecidas a las ksyrium
     
  4. Pedro Tomas

    Pedro Tomas www.imaginabike.com

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.983
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    ...Mágina, Mágica
    Si te gustan las nuevas Mavic yo esperaria un tiempo para ver que resultado dan , y si necesitas unas ruedas ya elige las Campy tienen una fiabilidad contrastada.
     
  5. jacastrocastro

    jacastrocastro Miembro

    Registrado:
    16 Jul 2007
    Mensajes:
    454
    Me Gusta recibidos:
    17
    Yo tenia la misma duda y me decidi por las mavic, por novedad. Me llegaran a mediados de agosto. No tienen nada que ver con las ES. en la www de ruedas artesanales viene un articulo muy completo.Son muy ligeras ( - de 1400 gramos ) y super rigidas.
     


  6. davilook

    davilook Novato

    Registrado:
    21 Jul 2006
    Mensajes:
    344
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que somos muchos los que estamos con esa misma duda. Yo comprando las shamal se que estaría en lo seguro, pero mi duda es la diferencia real que hay entre estas y las eurus, yaque por aspecto son identicas excepto el buje, de carbono en las shamal. El tema es que si la ganancia de peso respecto a las eurus es en el buje, pues no me interesa. Las mavic seguro que van a dar sensación de más ligereza al llevar los radios de carbono, ahí es donde va a notarse esa ganancia de giro. Yo soy fan de campa, pero de momento me veo más con unas r-sis que con las s.
    Por cierto, hace un par de años, coincidí en vacaciones en una salida por la sierra de Burgos con el representante de campa en España, y se donde localizarlo. Mi idea es ir a buscarle y preguntarle por este tema: donde está la diferencia (de peso), entre las eurus y las shamal. Porque las campa son para siempre, amigos. Te vas a aburrir de ellas con lo que duran...
     
  7. carmelin68

    carmelin68 Miembro

    Registrado:
    3 Feb 2007
    Mensajes:
    848
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ciudad real
    vale luego nos cuentas la diferencia entre las eurus y las shamal.
    Mi idea es la de tener dos buenos juegos de ruedas, Las de perfil bajo-medio ya sabéis mi dilema. Luego me plantearé unas de perfil alto, no sé en este aspecto si comprarme unas hed o similar de 2º mano, pero quiero esperar haber que saca shimano próximamente que me han dicho que va a ser bueno, unas de perfil alto sobre los 1500 gr.
     
  8. hrail

    hrail Miembro

    Registrado:
    8 Feb 2007
    Mensajes:
    206
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Spain
    Los radios de las Shamal son un poco más finos que los de las Eurus (tengo las dos) así que ahí también rebajan un poco el peso. La diferencia de peso real entre las dos en mi caso es de 145 gr. comprobados.

    Un saludo.
     
  9. davilook

    davilook Novato

    Registrado:
    21 Jul 2006
    Mensajes:
    344
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya, Hrail, estaría bien que explicases sensaciones con ambos modelos. Ese comentario sobre los radios se agredece bastante... Y la cosa va cuadrando más! Pero sería bueno que alguien como tú comentase las diferencias de rodadura entre ellas: diferencias de rigidez lateral y sensación de rodadura (que seguro qeu es fantástica), y ligereza.
     
  10. hrail

    hrail Miembro

    Registrado:
    8 Feb 2007
    Mensajes:
    206
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Spain
    El rodar en las dos ruedas es muy similar, los rodamientos de los bujes son los mismos en los dos casos, igual son un pelín más rígidas las Eurus por el tema de los radios, por eso estas me parecen más adecuadas para un uso diario.
    Sin embargo con las Shamal tienes esa rabaja de peso que junto con unas cámaras y cubiertas ligeras en las subidas supone una pequeña ventaja.
    Pero tampoco te comas mucho la cabeza, cualquiera de las dos son unas grandes ruedas.

    Un saludo.
     

Compartir esta página