ruedas: crossmax sl vs dt 240's xr 4.2

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por albertop, 8 Ago 2007.

  1. albertop

    albertop el hombre buje

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    4.107
    Me Gusta recibidos:
    1.243
    Ubicación:
    aquí en morella... donde todo termina cuesta arrib
    Güenas,

    Querría saber vuestra opinión sobre estas dos ruedas para un uso..... pues maratón, es decir, cualquier tipo de terreno (pistas, senderos, "trialerillas"...), pero su uso va a ir enfocado a rutas de larga distancia.

    Quiero elegir teniendo en cuenta:

    1º buena relación peso-rigidez.
    2º buena calidad de los bujes (holguras, etc....)
    3º buena relación calidad-precio.

    Espero vuestra ayuda o cualquier sugerencia,

    gracias y saludos.
     
  2. albertop

    albertop el hombre buje

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    4.107
    Me Gusta recibidos:
    1.243
    Ubicación:
    aquí en morella... donde todo termina cuesta arrib
    Perdón, ambas serían para disco.
     
  3. Shin-Chan

    Shin-Chan Miembro

    Registrado:
    14 Ago 2006
    Mensajes:
    442
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo elegiría las Dt Swiss

    El buje 240s es mejor que el Mavic, por fiabilidad y resistencia. Puede que el Mavic sea mas fino rodando pero el Dt Swiss se estropea mucho menos y tiene menos mantenimiento.
    La rigidez será parecida. Quizas las Mavic ST si que pueden ser un poco mas rígidas por la llanta y su nervio central, pero las SL o SLR no lo creo.

    Tanto en Mavic como en Dt Swiss tienes tanto la opción de IS como Center-lock

    Respecto a calidad precio, supongo que depende de a que precio las puedas conseguir.

    El mantenimiento de las DT Swiss y posibles roturas de radios lo hacen casi todas las tiendas y sin embargo en las Mavic sueles tener que enviarlo al servicio técnico y a veces tardan mucho

    Luego está la diferencia de que unas son Tubeless ready y las otras no, aunque puedes utilizar un kit para convertirlas

    El peso será parecido en ambas, también dependerá mucho de los radios y cabecillas que pongas con los bujes 240s y llanta 4.2d


    Lo que si que te puedo asegurar es que las dos opciones son buenas, no te equivocarás mucho con ninguna
     
  4. albertop

    albertop el hombre buje

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    4.107
    Me Gusta recibidos:
    1.243
    Ubicación:
    aquí en morella... donde todo termina cuesta arrib
    Gracias Shin-chan, respecto a los radios de las DT habia pensado los de la casa DT-Champion, por lo que comentan... no es que sepa mucho de radios.....

    Por cierto el kit tubeless en las dt funciona o se pierde aire a menudo????

    bueno.... a ver si miro precios y me voy decidiendo.

    Saludos
     
  5. Shin-Chan

    Shin-Chan Miembro

    Registrado:
    14 Ago 2006
    Mensajes:
    442
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid

    Yo no pondría los Champion, son de los más pesados y no tiene mucho sentido para tus bujes y llanta que son de gama alta. Yo pondría los "DT Super comp" o los "DT Competition". Estos últimos son un poco mas pesados pero también mas baratos. Los "DT aerolite" los descartaba por precio (entre 2 y 3€ por cada radio)

    En cuanto a cabecillas utiliza las DT Pro lock, ya sean de latón o de aluminio

    El kit Tubeless funciona muy bien
     


  6. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.485
    Me Gusta recibidos:
    2.728
    Ubicación:
    Vitoria
    Si puedes elegir otra llanta, yo tendría en mente también la Mavic Xc 717 disc, un poco más ligera que la dt y es bastante resistente.
     
  7. albertop

    albertop el hombre buje

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    4.107
    Me Gusta recibidos:
    1.243
    Ubicación:
    aquí en morella... donde todo termina cuesta arrib
    Bien...... gracias a todos....

    Como veis lo único que tenía claro de DT es que los bujes 240's son buenos. Ahora bien... los radios pues miraré la opción que me comenta shin-chan.
    Y respecto a llantas, no se: cual sería la mejor opción dentro de dt?
    Tendré en cuenta la opción de mavic que me comenta Xc man..... aunque al final también tendré que tener en cuenta el precio.

    Saludos.
     

Compartir esta página