os acordais de cuando gary fisher saco akella bici con ruedas de 29 pulgadas. en el test de la bike decian ke lo unico malo era ke kostaban mas de mover i ke no se encontraban neumaticos i tal pero ke la ventaja es ke los obstaculos se hacian muxo mas pekeños. porke no se hacen estandard para dh si lo nuestro es pasar obstaculos???ademas creo ke la bici seria mas estable i tendria mas superficie de agarre el neumatico
Es muy dificil hacer una rueda de 29" que aguante lo que tiene que aguantar una buena rueda de DH, y pesarían un quintal llanta y neumático...
as puesto 19 en el nombre del post creo q huess tiene razon, tu piensa q a mayor radio mas facil es joderlas, amos, dibo yo :scratch
hombre pero con 20 kilos o mas ke llevamos algunos no vendra de uno o dos si kon ello mejoramos mucho el comportamiento no??
ahi le as dao, pero ahora miralo desde el punto de vista de los fabricantes, si es verdad q se joden tan pronto, y ellos venden algo q se jode pronto pierden prestigio, luego venden menos, yo creo q esa es la razon principal
segun el nivel de jodienda ke tuvieran porke kreo ke si fueran de palos por ejemplo no seria mucho, y ya ke hablamos de fabricantes, mas medidas de productos, mas ventas, mas dinero para ellos
a q te refieres con eso de q fueran d palos? no se que quieres decir, xo en lo otro t doy la razon, aunq tambien es verdad que no cabrian en muxos cuadros de los q ay aora, y solo serian utilizables para dh, xq en esas no puedes poner v brakes, asi q no se podrian vender al publico mayoritario
ruedas de palos me refiero a esto y ya existen para monuntain bike hace tiempo y se usan para disco. las bicis de dh no son para publiko mayoritario pero igual ke introducen la medida one point five en los cuadros tambien se pueden introducir estas nuevas medidas para ruedas
Esa es la cuestión... las horquillas deberían ser más largas, y si una 888 ya es larga de por si, imaginaos para 29"...
29 ya ves son enormes, pero yo pienso que contra mas grandes mas flexan i como deciis alguno se joden antes.
ya pero no compares, ke contra mas grande sea mas flexa y si no porke las ruedas de 24" son mas fuertes ke las de 26"?
Los coches han evolucionado en ese sentido, y cada vez llevan las ruedas más grandes, es cierto que un bache es menos bache cuanto mayor es el diametro... El futuro nos lo dirá, pero yo creo que las de 26" son suficientemente grandes cómo para tragar bién los baches y de peso y rigidez no andan mal. Ya se que no viene a cuento, pero pongo esta fotillo de una DH de hace muchoooo...
seria un cagarro tio, = q lo son las 24" para dh. Seria mas chungo d moverla, se cascaria mas, mas peso...
i los ke somos bajitos??? si ya en una bici de 26" de dh nos cuesta llegar al suelo kn una de 29"...:?
y dime tu como maniobras con una de 29" por las trialeras o zonas técnicas muy enrevesadas... dónde las DH ya lo tienen ****** por no poder girar por la doble pletina mételes esa pedazo de rueda... a veces ayuda y a veces no... porque anda, que como eso empiece a humedecerse y luego entres en las zonas uqe son todo arcilla en polvo...llevaras 5kg por rueda...buffff que dices!! quita quita...yo sigo con 26 (alante siempre y atrás según apetezca 24"-26")