Ruedas de Carbono: Dudas

Tema en 'General' iniciado por Emil Gatopeck, 19 Mar 2007.

  1. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.624
    Me Gusta recibidos:
    5.441
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Me estoy montando una bici nueva y estoy con el tema de las ruedas. No soy un profesional ni nada por el estilo, salgo una vez a la semana (domingo generalmente) y poco más. Me quiero comprar unas ruedas buenas y tengo la posibilidad de comprarme unas de carbono. La idea es utilizar siempre esas ruedas, no soy de los que cambian de rueda en función del día y de la etapa, no doy para tanto jejeje
    -¿Es aconsejable este material para las ruedas?
    -¿Sería mejor unas ruedas de carbono con aluminio en la zona de frenado?
    -¿Se desgastan más rápidamente las zapatas de frenado de carbono?
    -¿Qué ruedas son más resistentes?

    Gracias por vuestra ayuda
    Un saludo:saltarin
     
  2. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    5.568
    Me Gusta recibidos:
    1.247
    Ubicación:
    Málaga Town
    Strava:
    Solo te digo algo, que si las compras que sean para cubierta. Pq el tubular no te trae nada de cuenta.
     
  3. pablo

    pablo Scenario C1.1 nº19/100

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    Las zapatas con el carbono se gastan bastante antes, te lo digo por experiencia :-| . Para salir un día por semana te aconsejo cubierta, no te compliques
     
  4. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.624
    Me Gusta recibidos:
    5.441
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Esa era la idea, comprar para cubierta y no tubular. La duda era si la llanta toda de carbono o mix con aluminio en la zona de frenado... Si decís que las zapatas se gastan antes, creo que está claro.

    Gracias Sanmejor y Pablo.
     
  5. Turbolover

    Turbolover Impossible is nothing

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    543
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, yo te voy a contar mi experiencia, que no tiene porque ser la de los demás.

    Tengo unas Corima Aero y además unas ksyrium Elite para el día a día. El inconveniente que he encontrado a las de full carbono es que tienen que ser utilizadas con zapatas específicas para este material, estas zapatas se desgastan más rápidamente, frenan menos ...y encima cuestan un pastón, sobre 60 euros dos juegos de cuatro (si no buscas por ahí). El comportamiento es muy bueno, con una rigidez fuera de lugar, si exceptuamos los dias de viento que hay que tener cuidado por la altura del perfil.

    Supongo que el tema zapatas se solucionaría con llantas carbono-pista frenado aluminio, como algunas Zipp.

    Ahora estoy a la espera de unas Campagnolo Neutrón Ultra, si resuelvo el tema del núcleo para Shimano, que son fiables, poco peso y van de muerte.....¿inconveniente? su estética, según algunos, que es sosa y no muy pro.

    Espero haberte ayudado.
     


  6. txecon

    txecon Txetxu

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    4.449
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Bilbo, paseando la PRINCE!!
    si no lo he entendido mal andas con idea de pillar unas ruedas de perfil. Pero digo yo si no te seria mejor pillar unas ruedas de perfil normal que son mas polivalentes, porque para un dia solo...
    en mi modesta opinion unas ruedas al estilo de las Eurus podrian ir de lujo.
    decidas lo que decidas suerte y a disfrutarlas
     
  7. IRONGABI

    IRONGABI Miembro

    Registrado:
    18 Mar 2007
    Mensajes:
    407
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    figueres
    hola;yo tambien busco rueda,y haora llevo mavic cosmic elite MAVIC.1900GRS.y vivo en zona de viento(tramontana,viento del norte).yo creo que las neutron ultra ,no son muy llamatibas,pero son muy polivalentes,y de calidad.las eurus quizas son mas llamatibas,y son de mucha fama dentro del mundillo!!.a las neutro ultra pesan1475grs aprox. buen peso.suerte!!!!!!
     
  8. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Pablo tio, me da a mi que tu frenas demasiado :twisted: Aun sigo con las koolstop que puse cuando me pille las zipp, y me ha llovido unas cuantas veces.
     
  9. pablo

    pablo Scenario C1.1 nº19/100

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    Yo también sigo con las mismas, pero está claro que se gastan antes, me acuerdo cuando la frenada brusca por la vaca que se me cruzó...me comí una parte de la zapata :???:
     
  10. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.624
    Me Gusta recibidos:
    5.441
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    esa es la idea, comprar unas de carbono con perfil aluminio en la frenada, pero no con tanto perfil como estáis comentando. Son normales, 30 mm. Son las Falcon de karbona o las Duetto en 38 mm. Quería las Phanton en 38 mm pero solo las tienen en 45 mm y me parece demasiado perfil. ¿Qué pensáis?
     

Compartir esta página