Ruedas de carbono y zapatas!

Tema en 'General' iniciado por menorkin, 24 Sep 2006.

  1. menorkin

    menorkin Carreterero

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    675
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Menorca
    Quiero comprarme unas ruedas de carbono (aun por decidir) y tengo la duda de que si al montar mis otros juegos de ruedas de aluminio tendre que cambiar las zapatas tambien?
    O sea que a ver si pongo unas 404 tubular o unas bora para ir a competir y cambio las ksyrium elite de entrenar a ver si tengo que cambiar tambien las zapatas.
    Funcionan " bien" las que son para carbono con aluminio? frenan bien ? se gastan mucho?Son compatibles?
    Si tengo que ir cambiando de zapatas paso de pillarlas.Estoy hecho un lio
    Gracias de antemano por vuestra ayuda!!
     
  2. Rogeliote

    Rogeliote Novato

    Registrado:
    16 Abr 2005
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gijón
    Buenas, decirte que existen zapatas compatibles que funcionan tanto para superficies de carbono y de aluminio, obviamente estas zapatas están diseñadas para frenar sobre el carbono por lo que si las utilizas con aluminio se desgastarán muy rápido. Swisstop fabrica este tipo de zapatas e incluso las Corima te pueden servir, aunque estas últimas son de corcho y las quemarás en muy poco tiempo.

    Si bien, en teoría, es compatible el uso de las mismas zapatas para superficies de aluminio y de carbono, en la práctica todos los fabricantes alto nivel te recomendarán que no uses las mismas zapatas para superfices de aluminio y de carbono debido a que al frenar sobre el aluminio podrían impregarse en la zapata microparticulas de aluminio que dañarían la llanta de carbono.

    Yo si me comprase unas Bora tendría unas zapatas especícas para ellas. Además en cambiar las zapatas no tardas más de 10 minutos.

    Menuda charla que te he soltao!!! Un saludo!!!
     
  3. Sr_Carter

    Sr_Carter Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    3.477
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    San Sebastian
    Yo me he estado informando hace poco y al final la conclusion a la que he llegado es que merece mas la pena tener dos juegos de zapatas y cambiar cada vez, antes que arriesgarse a comerse las zapatas en medio de una salida o peor aun a dañar las llantas de carbono!

    Son menos de 5min en cambiar las 4 zapatas!
     
  4. PasQ

    PasQ Miembro

    Registrado:
    14 Abr 2006
    Mensajes:
    428
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Mi pregunta es, si hay que cambiar solo la zapata o tambien el portazapatas?
     
  5. Sr_Carter

    Sr_Carter Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    3.477
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    San Sebastian
    yo solo cambio las zapatas
     


Compartir esta página