Ruedas de perfil 35 o 50

Tema en 'Material' iniciado por belinchoner, 30 Nov 2013.

  1. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.691
    Me Gusta recibidos:
    2.140
    Siempre que salen estos temas, yo flipo con la sensibilidad que tenéis algunos, o con lo "zopenco" que soy yo. He pasado de unas ruedas de aluminio y perfil 30mm. a unas full carbono y 50mm. y no he notado nada, ni para bien, ni para mal. Bueno quizás las de perfil me parecen ligeramente mas rigidas, pero puede ser porque son de tubular y las anteriores era de cubierta.

    Saludos.
     
  2. albertov6

    albertov6 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2012
    Mensajes:
    2.817
    Me Gusta recibidos:
    820
    Ubicación:
    Valencia
    Quizás la anchura de los radios tenga más incidencia que el propio perfil. Los radios de las Zero son claramente más anchos que los de las Bora.
     
  3. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    22.551
    Me Gusta recibidos:
    4.814
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    Si miras pruebas y datos...peores k zipp, enve, dura ace nuevas, roval...
    Perfil 35 es casi no llevar perfil, aerodinámicamente hablando.
    Pero si tienes oportunidad, prueba unas enve y luego compara con las Bora.
    Saludos
     
  4. albertov6

    albertov6 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2012
    Mensajes:
    2.817
    Me Gusta recibidos:
    820
    Ubicación:
    Valencia
    No digo que no, y tampoco voy a ponerme a buscar, es solo que me ha sorprendido el comentario.
    Entiendo que si buscas la perfección, el watio, etc... A nivel profesional pues puede tener relevancia, aun así estas ruedas lasnusan muchos equipos protour.
    A nivel cicloturista, y más pensando en las necesidades del compañero que ha iniciado el hilo, la Bora seria una rueda muy recomendable, fiabilidad más que contrastada y calidad de rodadura y buen rendimiento.
    En mi opinión, para rueda única perfil 35. Buen compromiso peso, estetica, ganancia e influencia del viento lateral.
     
  5. quin_crack

    quin_crack Miembro

    Registrado:
    15 Feb 2011
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    8
    Gracias compañeros por todas las opiniones.
    La verdad es que el hecho de que vayan a ser unas ruedas unicas era una de las razones por las que refloté el hilo. Ahora tengo unas de aluminio de 30mm, asi que no notaria mucho el cambio si decidiese optar por las de 35.
    Otra razón tambien la habeis comentado, y es que muchos comentan que llevar 35 es como no llevar perfil. Y contando que ademas del rodaje semanal tambien hago triatlón, la opcion 50 seria ideal como me ya han reccomendado. ¿Tanto notaré el viento lateral si paso a 50?
    EL asunto de la marca, disculpas si con mis dudas se abria un debate mas propio de otro hilo del foro. Dije las Bora porque son las que ves por ahi que recomienda la gran mayoria de gente. Pero entiendo que para gustos los colores, y quizas a otros ciclistas les vaya mejor otra opcion. A mi me dijeron que contando con mi peso, las Bora era una buena opcion, fiable y rigida.
     
  6. arecni

    arecni Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 May 2006
    Mensajes:
    3.948
    Me Gusta recibidos:
    587
    Ubicación:
    Madrid-Vicálvaro
    De 35 a 50 vas a notar más el viento lateral que la posible ganancia en rendimiento. Yo he pasado de 50 a 32 y mismas medias, y luego de 45 a 30 y más de lo mismo, mucho mejor en días con aire, mismo rendimiento, solo peor estética. Menos perfil menos peso por lo q compensa si podías ganar algo en watios a altas velocidades.
     
  7. Potablava

    Potablava Globero a secas

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    2.440
    Me Gusta recibidos:
    788
    Ubicación:
    (BCN)
    Yo tengo Zonda y Bullet de 50 mm. Con las Bullet he tenido un par de días malos con viento racheado lateral, pero simplemente reduciendo un poco la velocidad en bajada solucionado. Lo único en las curvas, tienen tendencia a enderezar la bici, cuesta más meterla en curva. Todo ello a nivel cicloturista, nada de bajar a cuchillo. Pero cuando se lanzan en le llano...mmmmm
     
  8. edu_rally

    edu_rally Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jul 2010
    Mensajes:
    1.120
    Me Gusta recibidos:
    396
    tengo una duda.. quiero pasar de las tipicas ruedas de serie que vienen con una tarmac sport a unas de perfil de carbono, realmente el cambio es por el echo estetico ya que no compito ni me dedico a ello pero si quiero algo seguro y no arrepentirme.
    mis opciones serian no pasar de 200-250€ y que sean con cubierta si puede ser toda de carbono y visto el mercado de segundamano o son algunas cosmic algo tralladas o algunas chinas, alguna recomendacion?
     
  9. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.691
    Me Gusta recibidos:
    2.140
    200-250€ llantas de carbono? Muy justo ese presupuesto. Incluso tirando de segunda mano y/o Aliexpress no vas a encontrar nada decente. Ahorra y amplia ese presupuesto si no...

    Saludos
     
  10. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    3.899
    Me Gusta recibidos:
    1.399
    Ubicación:
    Bilbao/Lezama/Roma
    Me has aclarado mucho las dudas. Tengo Zonda y me había planteado quizás cambiar por unas de perfil 50 pero con banda de frenado aluminio, unas Dura-Ace o así para tener solo como únicas ruedas (globero aún que es uno), pero dudo si con 50 serán buenas escaladoras.
     
  11. Potablava

    Potablava Globero a secas

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    2.440
    Me Gusta recibidos:
    788
    Ubicación:
    (BCN)
    Con 50 de perfil, de escaladoras, nada de nada. La misma inercia que las lanza a 40 km/h, es la que hace que el subir por pendientes muy inclinadas se note el perfil y cueste moverlo.
     
  12. Sr.Lobo.

    Sr.Lobo. Miembro

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    9
    Si unas llantas de perfil 50 pesan 1400g y las zonda se va a los 1500 pasados... No me cuentes rollos...
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  13. Potablava

    Potablava Globero a secas

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    2.440
    Me Gusta recibidos:
    788
    Ubicación:
    (BCN)
    En las de perfil, el peso va en el exterior. Es pura física. Nada de rollos. Cuesta más mover un peso cuanto más alejado esté del centro.

    Te paso un corta y pega, aunque seguramente te parecerá otro "rollo"

    ¿Qué es la inercia rotacional?
    La inercia rotacional es una propiedad de cualquier objeto que puede girar. Es un valor escalar que nos indica qué tan difícil es cambiar la velocidad de rotación del objeto alrededor de un eje de rotación determinado.
    En mecánica rotacional, la inercia rotacional desempeña un papel similar al de la masa en la mecánica lineal. De hecho, la inercia rotacional de un objeto depende de su masa. También depende de la distribución de esa masa respecto al eje de rotación.
    Cuando una masa se aleja del eje de rotación se hace cada vez más más difícil cambiar la velocidad de rotación del sistema. Intuitivamente, esto es porque la masa lleva consigo más momento alrededor del círculo (debido a la velocidad más alta) y porque el vector de momento cambia más rápidamente. Estos dos efectos dependen de la distancia desde el eje.
    La inercia rotacional se denota con el símbolo III. Para un solo cuerpo como el de una pelota de tenis de masa mmm que gira en un radio rrr desde el eje de rotación (ver la Figura 1), la inercia rotacional es
    I = mr^2I=mr2I, equals, m, r, start superscript, 2, end superscript
    y, en consecuencia, la inercia rotacional en el SI tiene unidades de \mathrm{kg\cdot m ^ 2}kg⋅m2.
    A la inercia rotacional comúnmente se le conoce como el momento de inercia. También a veces se le llama el segundo momento de la masa; aquí 'segundo' se refiere al hecho de que depende de la longitud del brazo del momento al cuadrado.

    [​IMG]


    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  14. Sr.Lobo.

    Sr.Lobo. Miembro

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    9
    Si, genial. Pero resulta que el centro de masas de ambas ruedas esta en su perímetro, por tanto si los aros de carbono de 50mm son más ligeros que los de los de la zonda aún siendo estos más ligeros tienen menos momento de inercia rotacional.

    No olvidemos que la ventaja de las ruedas de perfil no es la conservación del momento de inercia sino la mejora sustancial de la aerodinámica.

    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  15. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    22.551
    Me Gusta recibidos:
    4.814
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    La aerodinámica subiendo te sirve de poco
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  16. Sr.Lobo.

    Sr.Lobo. Miembro

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    9
    M
    Míralo como que vas a subir igual de rápido y vas a obtener una ventaja en el llano.
     
  17. Potablava

    Potablava Globero a secas

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    2.440
    Me Gusta recibidos:
    788
    Ubicación:
    (BCN)
    Yo comenté mi experiencia personal. Siento que te pareciera un rollo.
    Saludos
     
  18. fabriciom

    fabriciom Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    1.008
    Me Gusta recibidos:
    582
    Ubicación:
    Madrid
    Lleva lo que te apetezca.

    Yo ando con unas de 50 y otras de 60. En los días de viento me cambio la delantera por la de 50 y listo.

    Es muy probable que cambie a unas de 80 a ver que tal.
     
  19. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    22.551
    Me Gusta recibidos:
    4.814
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    Esto es otra cosa, pero a más perfil ,peor subes si o si

    Pd...los negativos están bien ponerlos por no compartir opiniones pero por venganza, queda feo...en fin, saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  20. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.691
    Me Gusta recibidos:
    2.140
    Ya lo he preguntado otras veces, pero sigo sin encontrar una respuesta. ¿Si las de perfil son mas ligeras, por que suben peor?
     

Compartir esta página