Ruedas de tubeless para carretera (no es lo mismo que tubular)

Tema en 'Material' iniciado por Buitre, 8 Ago 2008.

  1. pedro1968

    pedro1968 Miembro Reconocido

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    Lo suyo es medir el ancho de la garganta, cortas un trozo de papel y
    lo colocas como quedaría la cinta y mides el ancho, lo correcto es que quede justo y no suba por las paredes ya que la cinta impedirá que talone bien, es decir, que ocupe el ancho de la garganta de la llanta sin subir por las paredes de la misma para que la cubierta talone correctamente


    Esta cinta mejor que lo otro según ellos

    Un saludo


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  2. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

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    En el kit que yo te digo, te viene la cinta y el fondo de llanta. La cinta está más bien destinada para tapar los agujeros de los radios, y sobre esta, poner el fondo de llanta (así lo explica en su web X-Sauce). Como las Zonda no tienen agujeros, no hay que poner la cinta y solo con el fondo de llanta que es como de goma suficiente. Además, como viene tan fuerte, queda perfecto. Es un fondo de llanta ya cerrado.
     
  3. pedro1968

    pedro1968 Miembro Reconocido

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    No es la misma cinta

    La cinta amarilla que he puesto arriba es relativamente nueva y según he hablado con ellos mejor que lo otro, aunque todo es válido

    Al final se trata de hacer la llanta estanca para que no salga el aire y utilizar una cubierta Tubeless o Tubeless ready, no hay más


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  4. pedro1968

    pedro1968 Miembro Reconocido

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    Y, por supuesto, riesgo de destalonar puede haber, pero haciéndolo bien, con la presión adecuada, parece que poquísimo

    Riesgo de pinchar y reventar una cubierta bajando también hay o de despegar un tubular o una pérdida de aire rapida por un corte, también

    Yo lo veo así después de leer bastante e informarme del tema


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  5. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

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    Probadas ayer las Hutchinson Fusion 5 Performance 25mm Tubeless-Ready con el único factor que me quedaba: la lluvia. No me pareció que agarraran mucho, pero obvio por el escaso dibujo. Tampoco vamos a pedir más.
     
  6. xarli999

    xarli999 Miembro Reconocido

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    Más dibujo no quiere decir más agarre. Lo que importa es el compuesto. Los tuubulares de competición no llevan dibujo, p.ej

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    Última edición: 25 Mar 2018
  7. Rucas

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    Hoy monte la fusión 5 en una dt carbono y no he oído el “clon” típico de talonar parace q a quedado perfecta pero por si a alguien le paso creo recordar q si
    Por cierto la pro one a durado unos 7 meses calculó unos 5000km y pincho 3 veces pero ya estaba en las lonas
    [​IMG][​IMG]
    En la segunda foto se ve el bompar q puse por dentro por un corte con un cristal


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  8. miguelc

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    Algún forero ha conseguido tubelizar unas fulcrum racing zero competicione? En caso positivo, con qué cubierta? En mi caso ni con schalwe pro one, ni con hutchinson fusion 5 performance...
    Creo que lo he probado todo... agua con jabón, el propio notubes, quitar obús... compresor de camiones...

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  9. criskart

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    De momento, 800kms con los Vittoria Corsa Speed, y ayer con lluvia , piedras y ramas en la carretera, y perfectas no, lo siguiente.. a 1000kms llegan seguro


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  10. MORCI69

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    A mi con las Shamal y las Hutchinson Fusion 5 Performance Tubeless Ready 700×25 tampoco a sido posible, ni con cinta ni sin cinta,compresor industrial, me aburri y les puse camara
     
  11. bolitaboli

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    qué valiente!!!!:eek::eek:
     
  12. criskart

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    Pues eso me parecio a mi, valiente loco porque era una cicloturista en la que no tenia ganas de abandonar por pinchazos... pero jo der, aguantarin perfectissimamente. Vaya, que test de fuego superado.


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  13. semall

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    Hola
    Voy a montar cubiertas tubeless en unas dtswiss Prc 1400 y querría saber q cubiertas recomendáis?? Había pensado en las Vittoria Corsa pero he visto q hablabais de muy poca duración . Y quiero algo q agarre pero q dure sobre 3000km hasta ahora siempre montaba las pro 4
    Gracias
     
  14. bolitaboli

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    Más que nada lo digo...porque gastarse 70 pavos...para 1000km de duración....Buffff...:D:D...
     
  15. criskart

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    Ya os avanzo que duraran casi seguro el doble, ahora voy por los 800 kms y la verdad, poco desgaste veo, eso si, 65 kgs


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    Última edición: 27 Mar 2018
  16. ersevi

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    Recién llegadas hoy, mis DT Swiss 1400 Oxic, montadas tubeless con unas Schwalbe Pro One, en 25...mañana a estrenarlas.
    [​IMG]

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  17. mario1975

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    Donde has comprado las DT swiss 1400 y cuánto salen con las cubiertas. Estoy interesado en ese conjunto
    Gracias
     
  18. _bau_

    _bau_ Miembro activo

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    Hola Miguel. Yo tengo las Racing Zero Competizione 2-way fit.

    Las gastaba con cámara y acabo de pasar a tubeless. De momento no me convence, peor creo que me falta ir tocando variables.

    Con hutchinson fusion 5 performance 25mm, me talona sin problemas con bomba de taller. Es cierto que -con la rueda vertical- me pierde el aire, pero con la rueda tumbada con la parte destalonada en la parte de abajo me coge el aire y talona.

    En cuanto a meter la cubierta, entra bien con la manos. Lo que si me cuesta un poco más es sacarla. Ya no por extraer con los desmontables, sino por destalonar con la mano para hacer sitio para los desmontables.

    Lo que no me gusta de momento es, ni la sensación, ni la inseguridad que me da (ahora explico por qué).

    Vengo de Continental GP4000 de 23 mm en unas zonda (C15) y estaba más que encantado con la combinación. Rendimiento muy bien y una media de un pinchazo cada 6000 kilometros. Rodaba con 8.5 bares (peso 73 kilos) y me encantaba esa sensación rebotona. Perfecto.

    Ahora me ocurre que:

    - En la primera salida tubeless probé con 7.5 bares y la sensación no es mala. Pero tras tres pinchazos detrás y uno delante en 60 kilometros y aunque sella bien, acabé con la mitad del aire y buscando una gasolinera o un taller para meter algo de aire. Al final, media salida con la sensación de flan que tanto odio.

    - Segunda salida, salgo con 7.5 bares (casi 8...me cuesta renunciar a ir duro). Un pinchazo en 100 kilómetros pero en la primera parte del recorrido. Aunque sella, pierde bastante aire. Toda la salida con la rueda en "modo flan"


    Me llama la atención con qué facilidad pinchan estas ruedas. No se si se debe al modelo o a que llevo mucha presión y eso facilita el pinchazo.

    Por si fuera eso. Voy a probar a salir con 7. Pero no me veo con esa sensación.
    Lo otro que me queda es probar otra cubierta...pero no me apetece comenzar la búsqueda del Santo Grial cuando ya lo había encontrado en las Conti GP4000.

    Desmoralizado estoy con el invento.


    P.D. Las gasolineras tienen derecho a cobrar por sus servicios, pero los compresores de aire eran un buen servicio comunitario y me parece fatal :( que proliferen los compresores de aire de prepago. Por sistema voy a dejar de echar gasolina en las gasolineras que incorporen compresores de pago.
     
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    Última edición: 27 Mar 2018
  19. Rucas

    Rucas Miembro Reconocido

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    Yo al estrenar las pro one las ponía 7,5 y pinche 3 veces luego baje a 6,5 delante 7 detrás y no volví a pinchar


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  20. bolitaboli

    bolitaboli Disfrutando mi S5 VWD

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    Ah...Bueno...eso ya es otra cosa...si hablamos de 1500km la trasera...Y en consecuencia 3000km la delantera...ya es un gasto asumible...para los caprichosillos.:D
     

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