Ruedas de tubeless para carretera (no es lo mismo que tubular)

Tema en 'Material' iniciado por Buitre, 8 Ago 2008.

  1. suoki

    suoki Miembro activo

    Registrado:
    17 Ago 2007
    Mensajes:
    832
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    ZGZ
  2. krilinmvp

    krilinmvp Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2013
    Mensajes:
    1.737
    Me Gusta recibidos:
    1.024
    A mi las Evo Snake Skin en 28c me dieron 282 y 296 gramos
     
  3. cubetero

    cubetero Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2015
    Mensajes:
    2.070
    Me Gusta recibidos:
    1.163
    Ubicación:
    Blanes
    Esto es como cuando te compras un "Ferrari", y solo recomiendan ponerle combustible Shell.
    Esto se llama "acuerdos"...entre marcas.

    Un saludo
     
  4. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.215
    Me Gusta recibidos:
    19.148
    Ubicación:
    Donosti
    en la web de Fulcrum ponde de las Schwalbe en las ruedas para disco, ejemplo las Racing 5 DB; http://www.fulcrumwheels.com/es/tecnologias/tecnologias-ruedas-de-carreras/2-way-fit-ready-road

    en las Racing Zero Competizione no indica nada de las Schwalbe; http://www.fulcrumwheels.com/es/tecnologias/tecnologias-ruedas-de-carreras/2-way-fit
     
  5. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    13.992
    Me Gusta recibidos:
    1.763
    Ubicación:
    Encima la bici
    Las Hutchinson Fusion 5 Galactik tamboen son buena opcion


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  6. bert77

    bert77 Miembro activo

    Registrado:
    25 Ene 2015
    Mensajes:
    273
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Rodando
    Buenas alguien que tenga las mavic-ksyrium-pro-ust puede dar su opinión, me las dejan a buen precio, gracias.
     
  7. escocia

    escocia Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta recibidos:
    4.601
    Ubicación:
    Ciudadano del mundo
    Recuerdo haber leído en este hilo que en las Hutchinson Fusion llevando ligeramente baja la presión se evitaban bastantes pinchazos pero no recuerdo ni encuentro los kilos.
    ¿Que presiones usáis es estas?
     
  8. Sangonera

    Sangonera Miembro activo

    Registrado:
    15 Ene 2008
    Mensajes:
    440
    Me Gusta recibidos:
    57
    En cuanto a comodidad (pregunta difícil), ¿cómo creéis que quedarían las vittoria corsa speed y la schwalbe pro one en comparación con la Continental gp 400 SII + cámaras de látex? (que es la combinación que estoy usando ahora) Supongo que la vittoria serán más cómodas, pero con las schwalbe ya no lo tengo tan claro.
    Por cierto, en la página web de vittoria ya aparecen las corsa speed tubeless en medida 25 C, y en alguna tienda ya las anuncian (sin existencias todavía, lo poco que he buscado). Que yo sepa, hasta ahora no comercializaban esa medida.
    https://r2-bike.com/VITTORIA-Tire-Corsa-Speed-Open-TLR-28-700-x-25C-G-TL-Ready-black-black
     
  9. cubetero

    cubetero Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2015
    Mensajes:
    2.070
    Me Gusta recibidos:
    1.163
    Ubicación:
    Blanes
    Yo use las conti con camaras normales. Ahora tengo las pro one tubelizas y son mucho mas comodas estas ultimas, el por que??? Sencillamente porque con las conti iba con 8 bares y ahora llevo 6,75. Es lo que tiene el tubelizado, que te permiten ir a menos presión. Conclusión mas comodidad.

    Un saludo
     
  10. Sangonera

    Sangonera Miembro activo

    Registrado:
    15 Ene 2008
    Mensajes:
    440
    Me Gusta recibidos:
    57
    Yo llevo las continental en 25 mm, y a una presión baja (menos de 7 bares). Pasé de cámaras de butilo a cámaras de látex (con la misma medida de cubierta) y sí que noté mayor comodidad con las de látex. Las continental son 320 tpi frente a los 127 tpi de las pro one. De ahí mi duda. Si tuviesen los mismos tpi, lo tendría claro. El caso es q las cámaras de látex ya tienen su tiempo (más de dos años) y, aunque no me han dado problemas, creo q ya toca cambiarlas. Y con lo q cuestan, pues ya es para pensar en pasarme al tubeless (que de paso tengo ganas de probar). Pero no sé si ganaré en comodidad o quedaré más o menos igual.
    Saludos
     
  11. Primeramuga

    Primeramuga Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2012
    Mensajes:
    12.023
    Me Gusta recibidos:
    9.068
    Ubicación:
    Por Nigeria
    Buenas, va a ser la primera vez que monte neumáticos tubeless en la de carretera.
    Con que cubierta iría a por lo seguro ?? Me refierto a la hora de rodar, duración, precio etc...
    Acepto sugerencias
    Muchas gracias
     
  12. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    Pro One
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  13. escocia

    escocia Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta recibidos:
    4.601
    Ubicación:
    Ciudadano del mundo
    Me autorespondo.
    Para mis 88 kilos de peso probré con 6,5 kilos de presión.
    Muy contento ya que andaba muy bién en la primera salida que hice de prueba. Será efecto placebo, no me importa.
    Aqui un foto
    [​IMG]
     
  14. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    3.899
    Me Gusta recibidos:
    1.399
    Ubicación:
    Bilbao/Lezama/Roma
    Casi el mismo peso que tú, mismas cubiertas tubeless y también llevo ahora a 6,5 de presión ya que a 7,0 están como piedras. La verdad es que perfectas. No vuelvo a cubiertas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.215
    Me Gusta recibidos:
    19.148
    Ubicación:
    Donosti
    ancho de cubierta? ancho real montadas? en que ancho interior de llantas? gracias
     
  16. escocia

    escocia Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta recibidos:
    4.601
    Ubicación:
    Ciudadano del mundo
    Cubierta desmontada: 25
    Cubierta montada: 27
    Llanta interior: 19
     
  17. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.215
    Me Gusta recibidos:
    19.148
    Ubicación:
    Donosti
    Zenkiu!! ;)
     
  18. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    3.899
    Me Gusta recibidos:
    1.399
    Ubicación:
    Bilbao/Lezama/Roma
    E mi caso:

    Ancho de cubierta: 25mm
    Ancho real: 26mm
    Ancho del interior de llanta: 15mm
     
    • Útil Útil x 1
  19. suoki

    suoki Miembro activo

    Registrado:
    17 Ago 2007
    Mensajes:
    832
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    ZGZ
    A mí las Schwalbe Pro One me han dado 27mm
     
  20. bsolsona

    bsolsona Miembro activo

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    595
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    1. Tarragona 2. Càlig o Traiguera (Castellón)
    Strava:
    Ayer me pasó el primer "incidente" con el sistema tubeless. Había quedado para hacer una salida extraordinaria con un compañero por su pueblo y lo que no pasa nunca...
    Al coger la bici observo que la rueda de delante está ligeramente más deshinchada que de costumbre, pero no del todo. Le pongo presión (6,5 bar) y en una hora vuelve a estar igual. La sumerjo en agua y a la presión "baja" no veo burbujeo; la vuelvo a hinchar a 6,5 y al sumergirla veo un muy lento burbujeo por unos orificios que hay cerca de la válvula (son las ruedas Giant SL tubelizadas "de fábrica" con cinta y parece que son los que lleva para drenaje de agua o algo así). Como ya le iba tocando, le pongo líquido, lo distribuyo bien y vuelvo a hinchar y al alcanzar los 6,5 bar noto una pérdida súbita de presión y ya no se hincha más y empieza a fluir líquido por los agujeros de los radios.
    La llevé al taller y lo que había pasado es que la cinta se había despegado, seguramente primero un poco y con la presión se acabó de despegar del todo y tocó cambiarla.
    Lo comento porque es un factor a considerar: la durabilidad de la cinta de tubelizar, en los casos que se tubeliza con cinta (las ruedas específicas está claro que no es necesario).
    Cuando me cambiaron los neumáticos ya me pasó con la trasera, hubo que cambiar la cinta pero yo estoy casi convencido que fue porque le metieron un viaje con los desmontables; ya entonces comentaron que la cinta que llevaba de origen era bastante "malilla".
    ¿Habéis tenido algún problema similar los que llevéis las ruedas tubelizadas con cinta durante mucho tiempo?
     
    Última edición: 22 Abr 2018

Compartir esta página