Ruedas Dt con tubeless

Tema en 'Mecánica' iniciado por epicman, 22 Sep 2005.

  1. epicman

    epicman Miembro

    Registrado:
    17 May 2005
    Mensajes:
    293
    Me Gusta recibidos:
    10
    A unas ruedas Dt les he puesto unas Maxxis Larsen LUST.
    Las llantas han quedado selladas con el Sin Cámaras a la primera y las he hinchado con la bomba de taller sin problemas.
    Con una presión de 2,5 bar si le meto el dedo con fuerza en el flanco de la cubierta noto que pierde aire.
    Corro el riesgo de destalonar en cualquier bajada?
    Ha probado alguien estas ruedas con el kit Sin Cámaras?

    Esta tarde me voy a probarlas haciendo una rutilla.
    A ver si hay suerte.

    Saludos y gracias.
     
  2. Burrabury

    Burrabury Biker agónico

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    2.504
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Paulova´s world
    Por tu nick puedo deducir que posiblemente montes en una Specialized Epic.
    Anteriormente yo tenia una Epic con unas DT en las que montaba su banda antipinchazos, pero con sellante Stan No Tubes.
    Tenía Larsen 2.0 trasera y Tioga Factory XC delantera ambas cubiertas, ya que con el sellante de Stan no hacia falta montar tubeless con el consecuente ahorro de peso.
    Si no eres demasiado bestia conduciendo no creo que tengas problemas para desllantar una cubierta, más si es tubeless y en el caso que lo hagas puedes meter un poco más de presión.
    En dos ocasiones a mi se me salio la "leche de burra" como llamo al Stan, pero fue bajando un cortafuegos en plan kamikaze. Una de ellas acabo con los dientes en el suelo, ya que la cubierta que se salio fue la delantera y debia de llevar poca presión.
    Ahora sigo llevando lo mismo, pero todo montado en un Merlin rigido de titanio y sigo sin tener problemas despues de dos años con ellas.
     
  3. epicman

    epicman Miembro

    Registrado:
    17 May 2005
    Mensajes:
    293
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ayer hice una rutilla de hora y media y no me dieron ningún problema.
    Las llevo hinchadas a 2.5 bar y van de cine.Es un poco pronto para sacar conclusiones pero por ahora se están portando.
    Burrabury gracias por la información.
    Saludos
     
  4. Burrabury

    Burrabury Biker agónico

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    2.504
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Paulova´s world
    "Tamos pa´eso"
     
  5. NeXus_8

    NeXus_8 Novato

    Registrado:
    11 Ago 2004
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    miranda de ebro
    ten en cuenta que la primera vez que montas n tubeless tienes que sacarlo. es decir meter bastante presion para que los flancos asienten bien en la llanta, luego le bajas la presion para ponerlos a tu gusto, no se si lo habras hecho asi, pero si no es peligroso.
     

  6. epicman

    epicman Miembro

    Registrado:
    17 May 2005
    Mensajes:
    293
    Me Gusta recibidos:
    10
    Nada más montar las cubiertas les metí 4 bar para que se asentaran los flancos en la llanta.

    Gracias por la información de todas formas.
     
  7. alpinestars

    alpinestars Novato

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    0
    ojo con la presion k yo e reventado 2 i me exploto todo el likid en la cara i era slime
     
  8. zoombiker76

    zoombiker76 Invitado

    Registrado:
    25 Sep 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid zona Sur
    Ten cuidado con esas cubiertas, yo he visto a dos metros ******* considerables por llevar ese líquido con muchas cubiertas. Yo lo probe con unas crossmax sl y unas maxxis flyweigt y no me dio problemas, pero al ver dos casos de desllantazo.... ya no confio.
     
  9. epicman

    epicman Miembro

    Registrado:
    17 May 2005
    Mensajes:
    293
    Me Gusta recibidos:
    10
    Por ahora no me están dando problemas.
    Llevo cubiertas ust por si las moscas porque en su día hice experimentos con cubiertas normales y no me convencieron.
     

Compartir esta página