ruedas dt swiss xr 1501 spline one 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por xikobtt, 20 Mar 2014.

  1. Willfire

    Willfire Miembro activo

    Registrado:
    6 Abr 2011
    Mensajes:
    317
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Colombia

    Hola. Pues yo he usado con ancho interno de 19 mm, luego de 21, y ahora tengo las Xr1501 con 25 mm.
    El peso solo sube 50 gr comparando las de 25 mm con las de 21 mm.
    Las ventajas son sobre todo de tracción y agarre de la rueda. Yo estoy usando unas cubiertas maxxis 2.1 porque debo terminar de gastarlas. Y el balón que da con los dt swiss 25mm es como unas cubiertas con medida 2.25 con ancho interno de 21.
    Nino usó ruedas de trail con ancho interno de 30 mm, buscando justamente mejorar en agarre y tracción. De ahí que luego surgieran las ruedas para xc con ancho interno hasta de 30mm o mas.
    Las x1900 y las mavic, creo que vienen con ancho inteno de 21 mm

    Las de 25mm, super recomendadas ;)
     
  2. Jose7000

    Jose7000 Miembro

    Registrado:
    19 Mar 2015
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    3
    Mas garganta de llanta permite menor presion en los neumaticos sin desllantar. Ojo todo tiene un limite aunque a mayor garganta mas margen... como bien dice el compañero da mejor balon y mayor contacto con el suelo, lo que se traduce en mejora importante en agarre y traccion.
     
  3. mutenro

    mutenro Miembro

    Registrado:
    3 Jul 2016
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Muchísimas gracias. La decisión con lo que comentáis entonces parece clara.

    En cuanto a poder ponerla como rueda trasera, con cierre fácil de 9 x 15 entiendo que con el adaptador HWGXXX0001528S se puede hacer sin problema, pese a lo que me comentaban en la tienda no?

    Un saludo!
     
  4. ISBRU

    ISBRU en el banquillo

    Registrado:
    21 Abr 2009
    Mensajes:
    6.815
    Me Gusta recibidos:
    319
    Ubicación:
    VLC
    Alguno sabe donde se pueden adquirir unas xr para boost a buen precio? Tengo las xr de 2016 pero parece ser que no se pueden adaptar a boost sin poner en el disco también un adaptador

    Enviado desde mi MI 8 SE mediante Tapatalk
     
  5. MANEL

    MANEL C.C.FERROL

    Registrado:
    17 Dic 2004
    Mensajes:
    1.467
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por los MONTES o la RIA de FERROL
  6. Darkwind

    Darkwind Miembro activo

    Registrado:
    20 Jun 2014
    Mensajes:
    329
    Me Gusta recibidos:
    75
    Ubicación:
    Arroyomolinos (Madrid)
    Hoy he estrenado las DT XR 1501 en 25mm internos y deciros que es una maravilla. No entiendo cómo Orbea no las monta de origen en las M10. Ganaría muchísimo.

    Una cosa importante que he visto es que usando los mismos neumáticos (Ardent Race delante e Ikon detrás) puedes ir con menos presión y no da sensación de flaneo o de ir medio pinchado. Por tanto las presiones que usan los demás no te dicen nada si no te dicen qué ancho de llanta llevan.

    He notado muchísima más seguridad bajando y también que puedes pasar por la arielita (arena suelta en nuestro argot) sin que se te clave la rueda, una pasada.

    Slds.
     
  7. Mpons

    Mpons Miembro activo

    Registrado:
    21 Mar 2015
    Mensajes:
    734
    Me Gusta recibidos:
    78
    Ubicación:
    Por aqui, por allá
    Buenas, después de unos meses sin usar la MTB, el otro día me la encontré sin aire, cosa normal, la infle y la rueda trasera perdía aire, pensé que era cuestión del líquido tubeles que se habría secado. Repuse el líquido pero sigue perdiendo. He metido la rueda en agua y he visto que x dnd pierde es por las cabecillas de los radios, a alguien le ha pasado ?? Lo taponara el líquido con el uso frecuente o como se puede solucionar ??

    Gracias

    Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
     
  8. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.565
    Me Gusta recibidos:
    2.746
    Ubicación:
    Vitoria
    Puede que sea que se ha despegado un poco la cinta tubeless y sale el aire por ahí.
    Tocará revisar a ver por dónde pierde y ahí igual puedes poner más cinta, aunque es una chapuza, o quitar toda la cinta y poner de nuevo.

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
  9. Darkwind

    Darkwind Miembro activo

    Registrado:
    20 Jun 2014
    Mensajes:
    329
    Me Gusta recibidos:
    75
    Ubicación:
    Arroyomolinos (Madrid)
    Debe ser la cinta.

    Si la ves muy mal cámbiala, pero si no la ves mal, yo no la quitaría. Le pones un par de vueltas de una nueva encima y listo. Yo no lo veo tanta chapuza. El otro día se lo hicieron a un colega en una DT SWISS de carretera dce carbono nuevas en la tienda.

    Slds.
     
  10. Mpons

    Mpons Miembro activo

    Registrado:
    21 Mar 2015
    Mensajes:
    734
    Me Gusta recibidos:
    78
    Ubicación:
    Por aqui, por allá
    Ok, tocará revisar. Gracias por la ayuda.




    Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
     
  11. mutenro

    mutenro Miembro

    Registrado:
    3 Jul 2016
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Un par de dudas, ¿Que ancho de cubierta puede ser mas recomendable para las XR 1501 en ancho de 25? ¿2,1 estaría bien para zonas con complejidad tecnica media, y buscando que sean sobre todo rodadoras, o se recomienda más ancho?

    Por otro lado... ¿alguna tienda física por Madrid recomendable que den buen servicio y tengan buenos precios? ¿Qué precio es razonable en tienda física? (Ya vi que en RCZ sale alguna oferta de derribo). Hay mucha diferencia de precios entre tiendas y la verdad es que no entiendo el por qué.

    Gracias!
     
  12. MANEL

    MANEL C.C.FERROL

    Registrado:
    17 Dic 2004
    Mensajes:
    1.467
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por los MONTES o la RIA de FERROL
    Pues para rodar y dificultad media , 2.1 llega de sobra ,pues con un ancho interno de llanta de 25 mm dan un balon como unas 2.3 en una llanta estrecha
     
  13. xavit79

    xavit79 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    3.208
    Me Gusta recibidos:
    749
    Ubicación:
    Begues, Catalunya
    Hola, busco un par de válvulas DT Swiss con la rosca negra... si alguien quiere desprenderse, se las compro.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  14. Darkwind

    Darkwind Miembro activo

    Registrado:
    20 Jun 2014
    Mensajes:
    329
    Me Gusta recibidos:
    75
    Ubicación:
    Arroyomolinos (Madrid)
    Por si te sirve, yo las compré las de 32mm en Alltricks y genial. Eso sí, el envío demasiado lento. Casi 2 semanas.
     
  15. mezkito

    mezkito Miembro activo

    Registrado:
    18 Oct 2015
    Mensajes:
    879
    Me Gusta recibidos:
    96
    Buenos días, sabemos dónde está el mejor precio para las XM1501 15/135mm?. Por cierto, ¿cómo se llamaba la tienda belga que tenía buen precio?. Gracias
     
  16. sergiokus

    sergiokus Biciclista

    Registrado:
    29 Ene 2009
    Mensajes:
    1.587
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    http://www.rczbikeshop.com/
     
  17. mezkito

    mezkito Miembro activo

    Registrado:
    18 Oct 2015
    Mensajes:
    879
    Me Gusta recibidos:
    96
  18. Paueric

    Paueric Miembro activo

    Registrado:
    8 Abr 2012
    Mensajes:
    792
    Me Gusta recibidos:
    99
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas compañeros hace poco he adquirido unas dtswiss X 1700 de 25mm interior, que provienen de una bmc de 2019 y llevan los bujes con 6 tornillos cosa que me ha extrañado, pongo esto por que en la web de dtswiss no aparece este modelo todos los que he visto van con adaptador de centerlock a 6 tornillos y me extraña. Supongo que son unos bujes 350 como todas las 1700 pero no encontrado el despiece de este modelo en concreto.

    Comentar también lo del juego que tiene la rueda delantera con las arandelas que apoyan en los cojinetes a la hora de apretar la horquilla, me ha extrañado ese juego ya que nunca he tenido unas dtswiss y lo e visto raro, pero según he podido leer es normal al apretar la horquilla se quita esa holgura.

    Tengo una duda ya que siempre e tenido unas fulcrum y quitar la holgura siempre a sido muy fácil, cosa que no se si se puede ajustar en estas ruedas por que no se la manera de poder hacerlo, si alguien sabe como agradecería una explicación.

    Os dejo unas fotos de las ruedas.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    Saludos.
     
  19. Furryballs

    Furryballs Novato

    Registrado:
    23 Feb 2015
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas
    Estoy a poco de comprar un set de ruedas con el buje dt swiss spline one, el de dos piezas.
    Me preocupa mucho que pueda dar problemas, despegarse o romperse.

    He escrito dos emails para informarme en caso de que desafortunadamente pasara esto.

    Uno al servicio de garantía de DT, en Francia, no han respondido, otro a Bitech que lleva el servicio técnico donde han expuesto el proceso y actuaciones en caso de que se rompiera el buje. El problema es el precio, 212€ la reparación con buje 350 y 460€ con buje 240, vamos casi lo mismo que cuestan las ruedas.
    Dicen que si está en garantía se reemplaza, imagino que pagando la mano de obra 75€ como le pasó a otro compañero del foro.

    Qué se puede hacer?

    Recurrir a un tornero como comentáis

    Poner un buje 350 ¿Sería compatible? (Los radios son los Dt swiss comp y aros crest mk3)

    Qué opináis?
    Gracias

    @Tunedu @ISBRU @durban os invoco para conocer vuestra opinión por favor
     
    Última edición: 15 Oct 2018
  20. antoniogerez

    antoniogerez Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ene 2013
    Mensajes:
    1.142
    Me Gusta recibidos:
    497

Compartir esta página