Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Tema en 'Enduro' iniciado por Frandrag, 12 Jul 2012.

  1. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Garganta aro ?
     
  2. txomin_46

    txomin_46 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2006
    Mensajes:
    1.036
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    Nebel Loch
    Pues mucho, 45 id, pero quería saber dónde está el límite, ...., El problema el de siempre, un 2.80 de Maxxis luego es 2.55

    Sent from my Mi MIX 2 using Tapatalk
     
  3. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Página 1.

    [​IMG]
     
  4. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.492
    Me Gusta recibidos:
    16.995
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo en 45mm internos he logrado gomas Schwalbe de 60mm (2,35") y a mi me han funcionado muy bien. Yo diría que el ancho interno ideal va del 60% al 75% del balón. Más ancho no es que vaya mal, pero simplemente creo que ya no se gana más.
     
  5. Bombero@

    Bombero@ Miembro activo

    Registrado:
    3 Oct 2017
    Mensajes:
    368
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    España
    Y yo que me estaba pensando como segundo juego de ruedas unas de 40 internos para neumaticos de 2.40 o 2.50....ya veo que nada que pensar... de cabeza pues!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  6. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.492
    Me Gusta recibidos:
    16.995
    Ubicación:
    Barcelona
    Por cierto, ¿porqué dices que bastante mal? ¿Qué es lo que iba mal?
     
  7. elhombreazul

    elhombreazul Miembro activo

    Registrado:
    20 Sep 2009
    Mensajes:
    760
    Me Gusta recibidos:
    207
    Ubicación:
    Jarapeich
    Pedazo de aros!!

    ¿Puedes decirme las medidas y el fabricante?
     
  8. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Mar 2010
    Mensajes:
    7.115
    Me Gusta recibidos:
    4.056
    El tema de "rodar mejor" con aros anchos y eso, solo puntualizar una cosa, si con el aumento de ancho de aro y cubierta, aumentas el peso del conjunto, en esta parte de la bici se nota bastante.
    Por este motivo tambien se puede notar ese "rodar peor".

    Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
     
  9. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.492
    Me Gusta recibidos:
    16.995
    Ubicación:
    Barcelona
    Sobre todo si aumentas el peso del neumático o si bajas demasiado la presión, porque ambas cosas hacen que el neumático al rodar gaste más energía. Ese es el factor fundamental en la calidad de rodaje junto a la tracción.

    El peso del aro no afecta tanto (sólo lo que cueste para beber la gravedad) y si mantienes la misma cubierta que ponías con el aro más estrecho, todo son ventajas.
     
  10. Don canondaler

    Don canondaler Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Oct 2013
    Mensajes:
    2.259
    Me Gusta recibidos:
    1.814
    Ubicación:
    aquí
    Yo que quiero montar una rueda 27,5 y ya he elegido el buje dt 350, ahora no sé si esperarme a que venga con el micro spline y probar el cassette shimano 11v 10-45( más pensando en un futuro cassette XT menos caro que el XTR).
    Ya he visto a la venta que no en stock un 240 con micro spline ,pues a ver si sale el 350 micro spline.
    También está la opción de comprar el buje y el m-spline aparte por 60 euros o así.
     
  11. Charly

    Charly Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    312
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Al Norte
    Yo he hecho alguna pesquisa y por lo visto inicialmente DT no va a distribuir bujes con el M Spline instalado, solo núcleos.

    Si algún vendedor lo cambiase sin cargo al comprar un buje...
     
  12. Don canondaler

    Don canondaler Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Oct 2013
    Mensajes:
    2.259
    Me Gusta recibidos:
    1.814
    Ubicación:
    aquí
    Yo creo que será cuestión de tiempo el que venga directamente con el micro spline.
    https://www.universalcycles.com/shopping/product_details.php?id=79085
    aquí tienen el 240 pero el pastizal de direfencia te da para comprar un xd y el micro a parte
    Referencia buje 240 micro H240TCD2R32SA1062S
     
  13. escocia

    escocia Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta recibidos:
    4.601
    Ubicación:
    Ciudadano del mundo
    Tengo entendido que el ancho de la cinta para tubelizar es mejor si es un par de milímetros mayor que el ancho interno de la llanta. ¿voy por el buen camino?
    Estoy usando Tesa 4289 ¿recomendáis alguna otra mejor?
     
  14. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Revisa la primera pagina... ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.492
    Me Gusta recibidos:
    16.995
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo estoy usando la cinta de Schwalbe. Es más cara, pero es algo más flexible y se adapta mejor, o eso me parece a mi.
    Y si, un poco más ancha para llegar exactamente de pared a pared.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. termaltake

    termaltake Doctor House

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    16.398
    Me Gusta recibidos:
    11.389
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    web alemanas juraria verla
     
  17. tiocanasto

    tiocanasto Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    4.484
    Me Gusta recibidos:
    877
    Yo llevo un tiempo usando cinta americana de la buena y la verdad q ni tan mal eso sí 26 leuros el rollo y le doy Mil usos


    Saludos
     
  18. arrastrao

    arrastrao siempre en el suelo

    Registrado:
    1 Nov 2007
    Mensajes:
    1.744
    Me Gusta recibidos:
    1.468
    Ubicación:
    Beniarbeig (alicante)
    Pués yo he tubelizado dos bicis, una de 26" de la parienta y otra de un colega, las dos de mavic de alu con cinta de carrocero plástica de 2 cm de hancho y 50 metros de largo por rollo, precio del rollo 2'99€. Con un rollo da para tubelizar unas cuantas. Las hay en rojo o azul ( por lo menos en la tienda de pinturas donde la compré yo). Tienen bastante elasticidad y al ponerla las vas estirando. Yo le dí tres vueltas, de izquierda a derecha, para abarcar todo el hancho de la llanta. Después donde va la válvula, trozo de cinta americana para reforzar y va para dos años la de mi mujer y de lujo.[​IMG][​IMG]

    Enviado desde el trono abonando la naturaleza mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Jon_Irun

    Jon_Irun .

    Registrado:
    9 Abr 2005
    Mensajes:
    2.687
    Me Gusta recibidos:
    451
    Ubicación:
    gipuzkoa
    Después de hacer varios montajes de ruedas, sustituciones de llantas, bujes,... me voy a lanzar a montar mis primeras ruedas desde 0!

    Me surgen unas dudas a la hora de comprar radios y cabecillas;

    El material que tengo es:

    -Bujes: DT240s Boost (148x12 y 110x15), tiro standard. 6T. 32 orificios
    -Aros: Yishunbike carbono RSD938 - 29´´ - (38,4 ext, 32 int, 30 perfil)- según la ficha de los aros: ERD 584mm -


    Los datos que me aparecen en la calculadora de DT son los siguientes:

    [​IMG]

    Después de leer mucho este post tenia pensado montar radios Sapim D-light y cabecillas polyax de aluminio,

    Por lo que estando disponibles las sapim en valores pares, me imagino que serían:

    Del Izq: 282,2 >>>>>>> radios de 282
    Del Dch: 286,2 >>>>>> radios de 286
    Trasero Izq: 283,4>>>> radios de 282
    Trasero Dch: 283,3 >>> radios de 282


    Total, sobre estos cálculos necesitaría 48 radios de 282 y 16 de 286.



    Las dudas son:

    1) Que longitud de cabecillas tendría que comprar? 12?14?16? de que depende? no logro encontrar información acerca de esto. (Veo que lo standard es 12, pero me gusta saber el porque de las cosas ;)

    2) Las Polyax de aluminio bien? o mejor las de latón?

    3) La longitud de radios es correcta? Alguno con soltura en el tema puede confirmarme que las longitudes son correctas? Tengo duda ya que el valor obtenido en la trasera es de 283,3 y 283,4. Creo que habría que escoger el radio inferior, en este caso de 282, en vez del de 284. Pero por confirmarlo


    gracias!
     
  20. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.492
    Me Gusta recibidos:
    16.995
    Ubicación:
    Barcelona
    La longitud de las cabecillas sólo sirve para una cosa, para que las cabecillas puedan atravesar diferentes grosores de aro y aun quede un buen trozo para trabajar con la llave de radios.

    Las DT tienen diferente longitud de rosca dentro, lo que complica las cosas, pero el resto de marcas tienen dentro la misma rosca, de modo que no afecta a la longitud de los radios (y de hecho no debe).

    En aros de carbono yo siempre uso como mínimo 14mm. Además, me gusta más como quedan que las de 12mm.

    Polyax de aluminio bien. Un poco más ligeras y un poco más delicadas que las de latón, porque si se te va la mano o la llave de radios no es buena, es mucho más fácil marcarlas o redondearlas. Una vez montadas correctamente (eso incluye que el radio llegue hasta el final de la cabecilla y el poner en la rosca pasta de montaje para aislar el par galvánico aluminio-acero) no deben dar problemas.

    Por cierto, un comentario al respecto de las cabecillas. Por aquí siempre digo que no me gustan las cabecillas con bloqueo porque con el tiempo quedan soldadas al radio y dificultan mucho el mantenimiento.

    Sin embargo, en el caso de las Sapim, el Securelock es mecánico (una pequeña protuberancia dentro de la rosca) y por lo tanto no tiene ese efecto, por lo que no tendrán el efecto de quedarse pegadas.

    Eso si, siguen siendo innecesarias en montajes que no estén al límite. En caso de apurar mucho el peso de los aros o de escoger radios muy conificados, pueden ser útiles.

    Yo no te voy a decir que sea correcta, pero si que yo no reconozco ningún error en el cálculo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página